Tarjeta N26: Opinión y experiencia viajando al extranjero

4709
Tarjeta N26

Cuando viajas al extranjero, realizar transferencias, pagos y sacar efectivo del cajero, puede terminar en altas comisiones. Los bancos de la Unión Europea no son los más conocidos por tener las mejores comisiones en sus tarjetas. Por lo tanto, al momento de disminuir los costes, es una excelente idea utilizar la tarjeta N26.

La tarjeta N26 es una herramienta que forma parte del sistema instrumentos bancarios del banco N26. Este es un banco europeo que se diferencia del resto por manejarse de forma totalmente online. Por ello, es capaz de ofrecer diferentes ventajas a sus usuarios.

Algunas personas que desconocen esta herramienta de pago, pueden pensar que conseguirla puede ser algo difícil. Sin embargo, eso es totalmente falso, ya que sólo es necesario llevar un registro en la web del banco N26 para conseguirla.

También te podría interesar: Tarjetas para viajar al extranjero B-Next, Revolut y bancos tradicionales.

¿Cuál es su ventaja en el extranjero?

Tarjeta N26

La tarjeta N26 es muy solicitada para viajar al extranjero. Debido a esto, permite realizar transferencias de dinero sin pagar ningún tipo de comisión. Caso contrario a otros bancos de la Unión Europea que tienen tasas considerables para los usuarios.

Otro punto a favor de esta tarjeta, es que dentro de la Unión Europea es posible retirar dinero del cajero sin pagar comisión. Esto representa un rendimiento mayor de los ahorros que se tienen destinado para el viaje.

Esta tarjeta de débito, además presenta una gran aceptación, por lo que su tasa de rechazo es muy baja. De tal manera, podrás sentirte confiado de poder utilizar tu dinero y sin ningún tipo de restricción donde sea que te encuentres.

¿Cómo solicitar la tarjeta N26?

Tarjeta N26

El primer requisito fundamental para poder optar por la tarjeta N26, es tener como lugar de residencia un país de la Unión Europea y contar con 18 años de edad.

Solicitar esta tarjeta es muy sencillo porque basa todos sus procesos en línea y de manera muy intuitiva. Primero que nada, tienes que ingresar a su sitio web y llenar un registro para poder solicitarla.

Una vez en el sitio web del banco N26, debes escoger la tarjeta N26 para uso personal. Hay otras tarjetas como uso de negocio; sin embargo, esa tarjeta es para otras necesidades. Posteriormente, llenarás un registro con los datos personales y dirección de correo electrónico.

Una vez que termines el registro, tendrás que descargar la app del banco N26. En la app del banco, tendrás que realizar la verificación de la identidad (mediante una videollamada). Sin lo anterior, no será posible que se realice la adjudicación de la tarjeta de débito.

Cuando llegué a vivir a Berlín, fue lo primero que hice y el proceso fue realmente sencillo. La tarjeta únicamente demoró un par de días en llegar a mi domicilio.

¿Cómo usar la tarjeta N26?

Son muchas las opiniones sobre la tarjeta N26 que avalan su uso de diferentes formas, gracias a que no cuenta con costes mensuales. Además, no te cobra comisiones por pagos en diferentes divisas. De esa manera, esta tarjeta puedes ocuparla cómodamente en diferentes países para realizar pagos o retiros de dinero.

Ahora, cuando se trata de sacar dinero con la tarjeta N26 en el cajero automático (específicamente Euros), tienes la opción de realizar 5 retiros gratis. Posteriormente, cuando te termines los 5 retiros gratis, tendrás que pagar 2 € por cada retiro de dinero en efectivo.

Cuando utilices la tarjeta N26 para sacar efectivo del cajero en otras divisas, deberás pagar una comisión del 1.7% del monto retirado. La comisión por retiro es una de las más bajas del mercado y puedes corroborarlo con respecto a la comisión de tu banco en España.

Para poder recargar tu tarjeta de débito y seguir haciendo uso de la misma, sólo debes realizar una transferencia bancaria en el banco N26 para aumentar la disponibilidad de dinero de tu tarjeta, teniendo en cuenta que la transferencia se hace efectiva en un lapso de 24 horas.

Tarjeta N26 frente a otras alternativas

La economía siempre es lo primordial, por lo que tratar de sacar el máximo provecho a los recursos que tenemos, siempre será algo muy atractivo.

Nuestra experiencia con la tarjeta N26 la sitúa como la opción de primera línea. Es especialmente buena para realizar viajes tanto en el continente europeo como en otras latitudes. Y es que es ideal usarla con todas las ventajas que les ofrece a los viajeros.

Muchos de los bancos europeos, son conocidos por cobrar altas comisiones de operaciones interbancarias. Por lo tanto, suelen ser evitados al momento de viajar al exterior. Este no es el caso de la tarjeta N26.

En cuanto al tipo de cambio que aplica esta tarjeta en el exterior, no se realiza cobro de comisiones adicionales en la conversión de divisas. La tarjeta está soportada por la plataforma MasterCard, disfrutando directamente de su tipo de cambio.

Al revisar las opciones que presenta la tarjeta N26  frente a la banca tradicional, puede observarse que, al pagar en el extranjero en divisas diferentes al euro, los otros bancos pueden cobrar entre un 3 y 5% de comisión en la conversión.

En la banca tradicional existe toda una serie de comisiones, las cuales pueden ser cobradas a los usuarios como cargo por inactividad, por suspensión de pago o por cierre anticipado, oscilando estas entre unos 12 a 30 €.

En el banco N26 estas comisiones simplemente no existen. Así que anímate ahora a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la tarjeta N26, realizando un sencillo registro desde la comodidad de tu hogar.

Tips para aprovecharla al máximo

Tarjeta N26

Cuando se trata de sacar el mayor provecho de tu tarjeta N26, debes tener en cuenta algunos tips básicos, para no desperdiciar la oportunidad de ahorrar dinero. Aquí te los contamos:

  • Mantén siempre en tu tarjeta un monto superior de dinero al que piensas utilizar en tu viaje. Las transferencias para añadir más dinero demoran 24 horas en verse reflejadas.
  • Con N26 podrás disfrutar siempre el tipo de cambio oficial de MasterCard, sin sorpresa de comisiones añadidas por pagar en algunas divisas o por utilizarla durante el fin de semana.
  • Al realizar viajes dentro de la eurozona, el efectivo que se retire en el extranjero está exento de comisiones. Sin embargo, más allá de la eurozona cada retiro sufre un recargo de 1.7%.
  • No porque sea una tarjeta ideal para viajar al exterior deberás limitarte a esto. Con esta tarjeta puedes realizar los pagos tradicionales del día a día, como salir a comer o de compras.
  • A través de tu N26, también podrás gestionar la recepción de recibos, de tu nómina y además podrás guardar tus ahorros sin tener que preocuparte por costes de mantenimiento anual totalmente gratis.
  • Al hacer uso de TransferWise, puedes realizar cómodamente transferencias internacionales en una amplia variedad de monedas, con un tipo de cambio que compite ampliamente con los ofrecidos por bancos tradicionales.

Ya conocidos todos estos detalles, no hay duda de que la tarjeta N26 es una excelente alternativa, para los viajeros españoles que quieran viajar a otros países de la Unión Europea, América o Asia.

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.