Viaje en Grupo: Japón y Sudeste Asiático Octubre 2023

67191
viajes a tailandia y japon

LUGARES DISPONIBLES RESTANTES: 11

Salida desde MÉXICO, GUATEMALA, PERÚ y COLOMBIA
Ubicación de Visa al Mundo: Ciudad de México

¡Amigos!

Espero que se encuentren increíblemente bien al momento de leer este post. Una de las preguntas y peticiones recurrentes en el blog es el poder viajar en grupo a diferentes destinos alrededor del mundo y, sobretodo, visitando lugares mágicos y maravillosos que siempre vemos a través de la televisión, fotos, videos y relatos como Angkor Wat, Tokyo, Tailandia, etc., pero que a veces se nos hace un poco difícil visitarlos porque no sabemos cómo llegar, no encontramos compañeros de viaje, no nos gusta viajar solos, es medio tricky comprar en páginas extranjeras o, simplemente, eso de planear y hacer los tiempos lo más eficiente posible suele ser un poco complicado.

Dado los excelentes comentarios que tuvimos en el viaje en grupo de Septiembre 2017, Octubre 2018, 2019 y 2020 con respecto al itinerario, lugares y tiempos y dado que muchos me pidieron organizar otro grupo con más meses de anticipación para poder ahorrar, quiero anunciar el ¡¡¡VIAJE EN GRUPO A ASIA DURANTE EL 2021!!!

Así como yo planeo mis viajes, este recorrido tiene la finalidad de que conozcas los mejores destinos de Asia, los lugares que más sacan el aliento al momento de visitarlos y, sobretodo en Asia, que visites lugares con excelente mezcla de lo antiguo con la modernidad. A diferencia de otros países y regiones en el mundo, viajar a ASIA es una aventura en toda la extensión de la palabra, en un momento estás en las zonas más antiguas y tradicionales de las capitales asiáticas y, de repente, ya estás en el futuro de la humanidad viendo rascacielos y monumentos impresionantes que dejan a la imaginación el cómo pudieron haberse construido.

Para mi, viajar es cambiar y romper paradigmas, así como también, conocer lo mejor de las culturas alrededor del mundo, adoptarlo y traer lo mejor de cada país al nuestro. Mi idea es que tanto mexicanos, como latinos, podamos salir de nuestros países y ver que existe un mundo allá afuera totalmente diferente al nuestro y, gracias a ello, analizar la realidad donde vivimos para mejorar en nuestra vida (profesional, académica, y personalmente), por ello, en países desarrollados, al momento de estudiar la universidad, siempre recomiendan que la gente salga al extranjero, te cambia la vida totalmente.

Viajar también implica conocer todos los aspectos de una cultura, desde ir por los días a conocer los museos más importantes de cada región, sentirse Indiana Jones en zonas arqueológicas impresionantes, que los locales nos cuenten de viva voz la historia y política de su pueblo y, por las tardes o noches, ¿Por qué no?, conocer los mejores lugares de entretenimiento y fiesta, porque, muy en lo personal, creo que todas estas son las áreas que forman parte de nuestra vida y nos hacen ricos como personas.

Entonces, sin más fiesta, les comento los detalles de toda la organización del viaje que estaremos programando para ASIA OCTUBRE 2021

Tiempo: 3 Semanas
PRECIO: Al final del post vienen todos los detalles del precio.
Fechas: Sábado 2 de Octubre al Domingo 24 de Octubre 2021.
Países: Japón, Malasia, Singapore, Camboya, Tailandia y Hong Kong
Ciudades: Tokyo, Kuala Lumpur, Singapore, Siem Reap, Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Hong Kong


Consideraciones Generales: El viaje está programado para Octubre porque es de las temporadas en las que más económicamente se puede volar y viajar por Asia.


Únicamente para entrar a Camboya y Tailandia, como turistas mexicanos, requerimos visa emitida por cada país que ya vienen consideradas en el precio del viaje, nosotros la tramitamos (Si no eres mexicano, mándame un e-mail para saber tu situación específica de visados). Para volar hacia Japón, hay vuelos directos, por lo que no es necesario buscar vuelos con escala en Estados Unidos. Si deseas un vuelo con escala en Estados Unidos, necesitas tener visa americana, si no la tienes, podemos ayudarte, PERO NO ES NECESARIO TENER VISA AMERICANA, LOS VUELOS QUE CONSIDERAMOS LLEGAN DIRECTO HASTA TOKYO DESDE CIUDAD DE MÉXICO SIN PASAR POR ESTADOS UNIDOS.

SI QUIERES DARTE UNA IDEA DE CÓMO FUE EL RECORRIDO DE ESTE AÑO, CHECA NUESTRAS HISTORIAS DE INSTAGRAM EN @VISAALMUNDO

Mapa

Itinerario

Viernes 1 de Octubre del 2021 - SALIDA

Salida

Salida de tu país/ciudad de origen hacia Tokyo para llegar el sábado 2 de Octubre del 2021

Sábado 2 de Octubre del 2021 - TOKYO

TOKYO, JAPÓN

Viajar a Tokyo es como viajar al futuro y al pasado en el mismo lugar, encontrarte con los edificios más modernos del mundo conviviendo con las más antiguas y milenarias edificaciones; así como ver como conviven las nuevas y súper desarrolladas generaciones mientras no dejan de lado sus más antiguas y milenarias tradiciones. Viajar a Japón es una experiencia de vida. 

Muchas personas estarán llegando durante todo el día, de acuerdo a la programación de vuelo y a mi experiencia haciendo este viaje, vamos a estar todo reunidos para el medio día y empezaremos nuestro recorrido por la capital milenaria del país nipón para no perder nada de tiempo. Empezaremos el día recorriendo un lugar que va a ser una sorpresa y regalo para todos los viajeros que se sumen a esta aventura. Después de la sorpresa de este primer día conoceremos una de las zonas, o mejor dicho, la zona más tradicional de Tokyo llamada Asakusa que es característica por todas las tiendas de artículos y comida tradicional que hay a los alrededores y por tener el templo más antiguo de Tokyo fundado por los primeros pobladores, remodelado después de la segunda guerra mundial y conmemorado por los reyes imperiales. Este día será todo lo que hagamos por el momento ya que muchos vienen de volar varias horas y probablemente se encuentren bastante cansados.

 viaje-a-asia-8 viaja-a-asia-6

Domingo 3 de Octubre del 2021 - TOKYO

Este día empezaremos el recorrido conociendo una de las zonas más importantes de la ciudad: La Zona Financiera y El Edificio de Gobierno de la ciudad donde podremos ver las increíbles vistas de Tokyo desde el mirador y, además, podremos ver toda la exposición que muestra lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, vale totalmente la pena conocerlo. Después de ello conoceremos la zona de Shinjuku que es la zona más importante de entretenimiento y entretenimiento para adultos (Kabuchiko) en Tokyo, en esta zona también se encuentra la estación de metro y tren más concurrida de todo el mundo. Este día también nos llevará a conocer el templo más sagrado de Tokyo, una excelente muestra de la combinación entre lo más moderno, entre lo más tradicional, esta zona es Meiji, una zona muy tradicional y donde, si tenemos suerte, podremos presenciar una boda tradicional japonesa. Al término de nuestro recorrido, tendremos tiempo para conocer otro de los barrios especiales de Tokyo, Harajuku, un barrio que es bastante importante ya que es el distrito de la moda de la ciudad, una zona donde todas las más grandes marcas de ropa y diseño del mundo vienen a inspirarse para crear nuevos diseños, esta es la zona que es punta de lanza en el mundo de diseño y moda y vale totalmente la pena visitarla, ¿Deseas comprar ropa? Esta es una excelente zona para hacerlo y a precios súper accesibles y de buena calidad (Incluso más barato que en mi país, México) y, terminaremos nuestro día en el distrito de Shibuya donde se encuentra la estatua del famoso perro de Hachico, un sin fin de opciones súper novedosas para comer y el crucero peatonal más grande y concurrido de todo el mundo, subiremos a un pequeño mirador para poder ver toda la acción desde arriba 😉

 viaje-a-asia-1 viaje-a-asia-10

Lunes 4 de Octubre del 2021 - TOKYO

Este día empezaremos nuestro recorrido conociendo Hamarikyu Gardens, uno de los más bonitos de la ciudad y alimentado directamente por el agua del mar, estos son los famosos jardines imperiales donde los reyes solían venir a distraerse, practicar la caza y relajarse después de la vida de la corte. Posteriormente conoceremos, en nuestro paso hacia el Palacio Imperial de Tokyo, la zona de Ginza, es la zona más acaudalada de la ciudad y algo así como “la quinta avenida de Tokyo” ya que es donde se encuentran las tiendas más lujosas del país. Conoceremos el Palacio Imperial donde vive la familia real hoy en día. Finalmente, terminaremos nuestro día en la zona de Roppongi y la Torre de Tokyo donde se aprecian muchas de las “vistas típicas” que vemos de la ciudad en las películas. Conoceremos la famosísimas Torre de Tokyo (La torre color rojo) que es la típica torre que siempre vemos en las caricaturas japonesas.

viaje-a-asia-7

viaje-a-asia-24

Martes 5 de Octubre del 2021 - TOKYO

Este día empezaremos nuestro recorrido en Ueno Park, a mí me gusta decir, guardando las proporciones, que es algo así como el “Central Park de Tokyo” donde muchos japoneses van a pasar el fin de semana, hay mercados, exhibiciones y museos. Al finalizar el recorrido por Ueno, iremos hacia Akihabara, una de las zonas más importantes de Tokyo donde podremos ver numerosas tiendas de productos electrónicos, computadoras, celulares y gadgets, es una zona que muestra algunas de las “típicas vistas de Japón” y, si planeas comprar tecnología, este es un lugar accesible y barato para comprar, ¡créeme!

viaje-a-asia-5

viaje-a-asia-9

Miércoles 6 de Octubre del 2021 - TOKYO

Tokyo es una capital grandísima, de las veces que he tenido oportunidad de visitarla, siempre concluyo que no se puede recorrer Tokyo en 3, ni 4, ni 7, ni 10 días, se necesita mucho tiempo, pienso que incluso hasta un mes dado que tiene infinitas atracciones y actividades qué hacer como ir a Odaiba (la zona al sur de Tokyo más moderna y de islas artificiales), ir a Disneyland Tokyo, ir de ida y vuelta al Monte Fuji o Kyoto, visitar el famosísimo mercado de pescados, hacer la ceremonia del Te, ver un show de Geishas, ir a los parques que están mucho más al oeste de Tokyo, etc. Por esta razón, este día es totalmente libre para que cada quién pueda agregar actividades opcionales que desee hacer en Tokyo, ya sea que quiera regresar a una zona en específico o conocer otras zonas de la ciudad. Por la noche estaremos tomando nuestro vuelo para conocer nuestro siguiente destino, KUALA LUMPUR, MALASIA (VIAJE NOCTURNO).

viaje-a-asia-4 viaje-a-asia-3 viaje-a-asia-2

Jueves 7 de Octubre del 2021 - KUALA LUMPUR

KUALA LUMPUR, MALASIA

Kuala Lumpur o KL, como lo llamamos mucho, es la capital de Malasia, un país al sur de Asia que es de mis favoritos. Una de las cosas más sorprendentes de KL es que viven en perfecta y santa armonía personas de distintas razas y religiones sin que nadie se meta en el culto de los demás; es decir, ves por la ciudad personas que profesan el budismo, cristianismo, islam, etc. conviviendo en santa paz. Lo segundo que más me impresionó es la arquitectura de la ciudad, increíblemente moderna, pero también conserva mucho la cultura tradicional y templos de Malasia.

viaje-a-asia-14

Este día llegaremos a Kuala Lumpur por la mañana después de haber tomado nuestro vuelo desde Tokyo. Este día, dado que vamos llegando, será un poco relajado a diferencia de los siguientes. Comenzaremos nuestro recorrido visitando el famosísimo China Town, uno de los más grandes fuera de China (La población de KL está compuesta de 45% de chinos), y su templo Thean Hou, uno de los templos chinos más importantes de la ciudad y del mundo, posteriormente, nos moveremos a otra zona de la ciudad para conocer el Palacio Imperial donde gobierna uno de los 12 sultanes de Malasia que, conforme pasa cada periodo, se intercambian el poder entre las 12 familiares reales del país. Conoceremos la mezquita más importante de toda la ciudad y, ese momento, será nuestro primer acercamiento con la cultura musulmana y el Islam donde nos hablarán acerca de todo lo que significa ser musulmán, sus tradiciones, costumbres y muchos más relatos donde, te darás cuenta, que los musulmanes distan bastante de ser la cultura que nos han enseñado los medios occidentales. Posteriormente, conoceremos el centro histórico de Kuala Lumpur donde se encuentra parte de la fundación de la ciudad y de los indicios de la colonia británica en este país para conocer como fue su proceso de descolonización hasta llegar a ser lo que son ahora y, finalmente, iremos hacia el Jardín de las Esculturas donde hablaremos de la importancia que tuvo este país durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la noche, tenemos una sorpresa preparada para los viajeros de este recorrido.

      

    

Viernes 8 de Octubre del 2021 - KUALA LUMPUR

El segundo día empezaremos nuestro recorrido temprano para ir a conocer las famosísimas Batu Caves y Little India, son formaciones rocosas en las que, literalmente dentro de una cueva, se ha construido un templo budista, uno de los más importantes fuera de la India. Al finalizar nuestro recorrido en Batu Caves, por la tarde-noche, iremos a ver las famosísimas Torres Petronas hechas dos una compañía japonesa y una compañía coreana y donde se encuentra la compañía nacional de petróleos, la idea es visitarlas por la tarde noche para verlas iluminadas, una de las mejores vistas de la ciudad. Este día nos queda un poco de tiempo libre por lo que, opcionalmente, los viajeros pueden decidir entre conocer el Mercado Central de Kuala Lumpur, La Calle de las Falsificaciones, La Zona Financiera y, por la noche, tenemos buen ambiente y fiesta en el hostal 😉

viaje-a-asia-11

viaje-a-asia-15

Sábado 9 de Octubre del 2021 - KUALA LUMPUR

El tercer día en Kuala Lumpur es un día que hemos decidido dejar como día libre ya que existen muchas actividades que cada viajero puede hacer a su gusto y, así, también tener tiempo, durante el viaje, de dedicarse a hacer cosas que a uno le interesen personalmente. Entre las actividades que opcionalmente cada quién puede hacer se encuentra visitar el Santuario de Conservación y Enfermería de Elefantes, visitar las playas de Malasia, senderismo en las cuevas de estalactitas y estalacmitas, safari en la reserva natural de Selangor, conocer los Highlands del país o visitar el parque nacional de las luciérnagas. Este día por la noche, estaremos viajamos a SINGAPORE (VIAJE NOCTURNO)

Domingo 10 de Octubre del 2021 - SINGAPUR

SINGAPORE

Singapore (En inglés) o Singapur es uno de los países más pequeños y, a la vez, más modernos y ricos del mundo. Es mundialmente conocido por haber sido el lugar donde se refugiaba lo más caótico de Asia (piratas, secuestradores, violadores, etc.) y que, a través de uno de sus gobernantes, cambió la fama del país con leyes tan estrictas y (a veces) absurdas que hoy en día todavía predominan y que, en su momento, llegaban a pagarse hasta con la muerte (Por ejemplo, es ilegal mascar chicle y tirarlo por la calle), pero que llevaron a ser a Singapore la potencia económica que hoy es. Este país es el hogar de uno de los hoteles más famosos del mundo y con la alberca infinita más grande del mundo: Marina Bay Sands.

viaje-a-asia-20

Este día tenemos dos opciones para recorrer Singapore (Opcionales): 1) Recorrer la ciudad, especialmente el barrio de Little India que alberga una de las comunidades indias más importantes fuera de La India, conocer el Museo Nacional y/o el Jardín Botánico, o 2) Visitar los Estudios Universal, bastante importantes ya que han servido para filmar grandes películas como Mundo Perdido (Jurassic Park) (Entrada no incluida).

 

viaje-a-asia-21

viaje-a-asia-16

Lunes 11 de Octubre del 2021 - SINGAPUR

Este día vamos a empezar muy temprano el día para conocer la historia y modernidad de Singapore antes de hacer check in en el mundialmente famoso hotel Marina Bay Sands y prácticamente, lo que reste del día después de haber hecho el recorrido en Singapore, será para disfrutar de este hotel que tiene muchísimas actividades, centros comerciales, espectáculos, cenas y más. Si vienes a Singapore, tienes que sí o sí venir a este hotel y hospedarte en él al menos una vez en la vida. La vista de la ciudad desde la alberca infinita durante la mañana, la tarde y la noche es de las cosas más asombrosas que verás durante todo el viaje y, una vez que cierra la alberca, podemos pasar la noche en el famoso antro del hotel que se encuentra en el mismo piso de la alberca. Los puntos que estaremos conociendo durante la mañana incluyen una parada en el Centro Histórico para conocer sobre la influencia británica de la zona y su independencia de Malasia, la plaza del Merlion que es el símbolo nacional y desde donde se toman las mejores vistas de la ciudad, el Templo Chino más antiguo e importante de la ciudad y, obviamente no puede faltar, el jardín botánico con las hermosas Orquídeas que, también, son símbolo importante para esta ciudad.

  

viaje-a-asia-22 viaje-a-asia-17

  

Martes 12 de Octubre del 2021 - SINGAPUR

Durante la mañana recorreremos los famosísimos Gardens by the Bay que son los jardines que se encuentran a un costado del Marina Bay Sands (la visita es libre; es decir, a la hora que cada uno lo desee) y disfrutaremos la mitad del día en el hotel ya que nuestro check out será para la 1:00 pm. Posteriormente, iremos hacia el aeropuerto ya que tomaremos nuestro vuelo a nuestro siguiente destino: SIEM REAPCAMBOYA.

viaje-a-asia-23 viaje-a-asia-18 viaje-a-asia-19

Martes 12 de Octubre del 2021 - SIEM REAP

SIEM REAP, CAMBOYA

Siem Reap o Siem Riep (lo encuentras en el mapa de las dos formas) es una de las ciudades más importantes de Camboya, cuya capital es Phnom Phen. ¿Viste la Película de Tomb Raider con Angelina Jolie? Si no la viste, da click por acá. Camboya alberga la construcción religiosa más grande del mundo, un complejo de templos de 80 km cuadrados de extensión llamado Angkor y dicho lugar quedó como finalista de las 7 nuevas maravillas del mundo (en verdad no entiendo por qué no ganó, este lugar es majestuoso), hay muchísimos templos qué visitar y, por ello, su recorrido se recomienda en, al menos, 3 días.

como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-44

Este día llegamos a Siem Reap por la tarde/noche y descansaremos ya que el día siguiente y los posteriores, serán días pesados.

Miércoles 13 de Octubre del 2021 - SIEM REAP

Este día vamos a empezar a recorrer el complejo de templos religiosos más grande del mundo. Los recorridos que se hacen en Angkor Wat se hacen en camioneta porque es la forma en la qué mejor se aprovecha y rinde el tiempo para poder recorrer todos los templos que queramos durante todo el tiempo que deseemos. Opcionalmente, existe la posibilidad de hacer el recorrido el bicicleta, para quién tenga la condición física, yo, en lo personal, prefiero hacer el recorrido el bicicleta porque es la forma en la que mejor se aprecian los templos, las zonas rurales y más.

 

como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-8

como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-23 como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-33  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-5  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-6

Jueves 14 de Octubre del 2021 - SIEM REAP

El segundo día de recorrido en Angkor, vamos a realizar el recorrido largo donde podremos ver todos los templos de la región norte de Angkor.  

Viernes 15 de Octubre del 2021 - SIEM REAP

El tercer día del recorrido en Angkor iremos hacia la zona llamada West Baray donde se encuentran muchos templos a las orillas del lago y que le dan un toque especial y único a la zona. Imagínate estar visitando templos de más de 2,000 años de antigüedad que la naturaleza ya tomó y están perfectamente mezclados entre los bosques, te juro que te vas a sentir como en la película de Tomb Raider. Este día, por la noche, una vez que descansemos y dado que será nuestro último día en la ciudad, podemos ir a conocer la famosa zona de fiesta y bares para celebrar el triunfo de haber recorrido Angkor. Es de las mejores zonas de fiesta que he visitado en mis viajes.

 

como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-4  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-39  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-10  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-6  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-7

Sábado 16 de Octubre del 2021 - SIEM REAP

BANGKOK, TAILANDIA

Tailandia es mundialmente conocido como “El País de las Sonrisas” y tiene bien merecido ese apodo. En este país la gente es súmamente amable y servicial, todos tratan de ayudarte para que puedas llegar a los lugares que deseas y hay muchísima seguridad para los turistas. Las playas son de las más bonitas que uno puede encontrar en Asia y, en general, la cultura tailandesa es magnífica y súper open minded, creo que es de mis países favoritos de Asia.

como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-15  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-22  como-llegar-visitar-angkor-wat-siem-riep-27

Este día por la mañana estaremos saliendo de Siem Reap hacia Bangkok llegando al medio día. Dado que llevamos 3 días previos de hacer bastante ejercicio, este día lo dedicaremos a descansar durante la tarde y, por la noche, saldremos a conocer la vida nocturna de Bangkok a Soi Cowbody donde se encuentran muchos antros, bares y más. Venir a a este lugar es de las paradas obligadas en Bangkok e, inclusive, durante la tarde o noche, podemos ir a algún lugar para tomar algún masaje tailandés que son de los mejores del mundo 😉 (Muy merecido después de haber recorrido Angkor Wat)

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-17

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-16

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-9

Domingo 17 de Octubre del 2021 - BANGKOK

Este día recorreremos los templos budistas más importantes de Bangkok. Empezaremos conociendo el famoso Palacio Imperial de Bangkok que se encuentra en la zona donde están todas las oficinas gubernamentales y que es de los palacios más hermosos que uno puede ver en Asia, el templo principal está forrado con láminas de oro. Después, conoceremos el famosísimo templo del Buda Acostado, es súper típico y aparece en todas las postales de Tailandia e iremos a otros templos que se llaman Templo del Buda de Esmeralda, Wat Arum, Wat Trimir, Wat Suthat, Wat Prayoonwongsawat y Wat Saket, cada templo representa y tiene un significado distinto que estaremos viendo durante nuestras visitas a cada uno. Por la noche iremos a uno de los famosos mercados nocturnos de Bangkok y a Kaosan Road y apreciar un poco más de la vida nocturna de Bangkok.

Lunes 18 de Octubre del 2021 - BANGKOK

Nuestro tercer día en Bangkok es totalmente libre para todos los que deseen hacer actividades personales o de intereses en específico ya que, Tailandia, tiene muchas cosas, en gustos, que ofrecer a todos los viajeros, entre las actividades opcionales se encuentra conocer la zona de Ayutthaya, para mi, la zona más tradicional de la ciudad que se encuentra a 1.5 hrs del centro; también se puede conocer la zona de Patthaya que es una de las playas más lindas cercanas a la ciudad y donde se encuentran templos únicos construidos a lo largo de la playa y la costa; es posible conocer también los mercados flotantes y, uno de los mercados que más sacan de onda a los viajeros, el mercado del tren, este último está instalado sobre las vías del tren y, cuando el tren va pasar, todos se quitan para después volverse a colocar cuando el tren ya ha pasado. Por la noche estaremos viajando hacia el aeropuerto de Bangkok ya que iremos a conocer dos de las zonas más hermosas y que todos los viajeros aman de Tailandia: CHIANG MAI y CHANG RAI.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-15  cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-14  cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-13  cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-12  

Martes 19 de Octubre del 2021 - BANGKOK

CHIANG MAI Y CHIANG RAI

Chiang Mai es la zona que tienes en la menta como la “típica Tailandia”, esta es la región que tiene las cosas que uno más busca cuando viaja al sudeste asiático: Naturaleza, Cultura y Aventura. Esta es la región donde tienes la gran oportunidad de montar elefantes en su estado natural en alguno de los santuarios de elefantes en donde para nada son maltratados, ver tigres de bengala en su estado salvaje en algún safari, visitar templos budistas milenarios, o hacer trekking en las montañas que están cerca de lo que llamamos el Triángulo Dorado que es la conjunción de los ríos que forman la frontera entre Laos, Myanmar y Tailandia. Este día en Chiang Mai lo dedicaremos a conocer los principales templos, historia y costumbres de la zona, entre los que destacan: Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang, Wat Umong, y Wat Doi Suthep.

 

cuanto cuesta viajar a tailandia presupuesto mochilero 23

Miércoles 20 de Octubre del 2021 - BANGKOK

Este día vamos a tomar un tour de todo el día visitando el pueblo de Chiang Rai, un pueblo bastante tranquilo, demasiado tradicional y que tiene una de las joyas del norte de Tailandia: El Templo Blanco, el cual es considerado patrimonio cultural de la humanidad. También conoceremos Ban Daam que es la contraparte del templo blanco, conoceremos sobre la historia local y terminaremos el día conociendo el templo más antiguo de la ciudad que es todavía anterior a la fundación de la misma. Por la tarde regresaremos a Chiang Mai y podremos disfrutar de la excelente vida nocturna de fiestas y mercados nocturnos que ofrece la ciudad.

 

 

Jueves 21 de Octubre del 2021 - BANGKOK

Nuestro último día en Chiang Mai es totalmente libre para que todos los viajeros puedan optar por hacer actividades por las cuales tengan un interés personal. Entre las actividades que existen, es posible tener la experiencia de ser Mohout por un día y cuidar de un elefante, llevarlo a bañar al río y aprender sobre su vida, también es posible hacer safari para conocer los tigres de bengala en estado salvaje, hacer trekking por las montañas de la zona apreciando formaciones naturales únicas o conocer el triángulo dorado donde colindan tres países: Myanmar, Laos y Tailandia. Por la noche, tomaremos un avión que nos llevará a nuestro último destino: HONG KONG!!!

Viernes 22 de Octubre del 2021 - HONG KONG

HONG KONG

Hong Kong es una ciudad que pertenece a China, aunque, también se maneja de forma independiente como país. Estuvo conquistada varios años por el Reino Unido y, de hecho, cuando se viaja por Hong Kong es posible ver en muchos lugares la influencia británica en este lugar, yo, en lo personal, lo defino como la versión china de Londres.

viaje-a-asia-25

El día que lleguemos a Hong Kong visitaremos el Pico Victoria que es una montaña al sur de Hong Kong donde se tienen vistas espectaculares de la isla. Opcionalmente, quién lo desee, puede subir a la plataforma de observación. Al finalizar nuestro recorrido por Pico Victoria, bajaremos hacia la famosísima zona financiera de Hong Kong, una de las más importantes del mundo y en donde se registran transacciones internacionales muy importantes entre América, Europa y Asia para conocer sobre su historia y cómo toda la ciudad tiene una hermosa edificación de acuerdo al Feng Shui. Conoceremos el Templo Man Mo, un templo chino que data de la fundación de la ciudad y uno de los lugares más sagrados para la gente local, es posible apreciar como la gente hace diferentes rituales aquí. Nuestro día va finalizar tomando el ferry desde la isla de Hong Kong hacia Kowloon para finalizar en la avenida de las estrellas donde se puede apreciar el famoso paisaje de esta ciudad con edificios súper modernos e iluminados, para mi gusto, esta vista es de las mejores que me ha tocado presenciar en todos mis viajes y recorridos por Asia.

viaje-a-asia-31

viaje-a-asia-30

Sábado 23 de Octubre del 2021 - HONG KONG

Desgraciadamente, nuestro recorrido por Asia llega al final, este es el último día de actividades que estaremos teniendo en este maravilloso recorrido en el que, estoy seguro, formamos amigos súper buenos y pasamos momentos increíbles. Por ello, decidí dejar lo mejor para el final y eso es subir hacia el Gran Buda en la Montaña que se encuentra en la Isla de Lantau. Las vistas y los paisajes que se aprecian aquí son maravillosos y, en lo personal, creo que, aunque no seamos de esta religión, es un lugar muy espiritual en el que podemos ir a agradecer la oportunidad de haber visto otra parte del mundo, una parte muy distinta a la que hemos conocido y que, sin dudas, cambiará nuestra forma de ver la vida.

viaje-a-asia-28 viaje-a-asia-27 viaje-a-asia-29

Domingo 24 de Octubre del 2021 - HONG KONG

El regreso a tu país de origen está programado para este día a diferentes horas del día, dependiendo de el vuelo que cada uno haya reservado. Créeme que unirse a esta aventura va dejarte mucha nostalgia porque vas a conocer cosas increíbles y que, probablemente, no habías visto antes.

Así luce el itinerario planeado para 3 semanas y que te lleves una excelente vivencia de Asia, prácticamente, estamos recorriendo todo lo más interesante de estos países. Recuerda que si por algún motivo, no puedes tomar el recorrido de 3 semanas, puedes hacerlo en dos, envíame un e-mail con tu caso en específico.

viaje-a-asia-26

Costo:

2,890 USD

7 pagos
Septiembre/Octubre (El pago se hace el día que se decide confirmar el lugar) 350 USD
15 de Diciembre 350 USD
15 de Febrero 350 USD
15 de Abril 350 USD
15 de Junio 390 USD
15 de Agosto 550 USD
15 de Septiembre 550 USD

Información Adicional

¿CÓMO SABER SI ESTE VIAJE ES PARA TI? – VIAJAMOS DE UNA FORMA MUY PARTICULAR

Los que viajamos y dirigimos el grupo hemos tenido varias oportunidades de visitar ASIA, de vivir allá y de experimentar la vida local mucho más a fondo.
Los recorridos que organizo NO son para cualquier tipo de viajero. Estos recorridos son para viajeros que les gusta más la aventura, experimentar más y conocer más la vida local viajando en transporte público, comiendo en lugares locales, haciendo recorridos caminados por los lugares turísticos de cada ciudad, viajamos en trenes, autobuses y aviones. NO ES UN VIAJE TÍPICO TURÍSTICO DE UN AUTOBÚS DEJÁNDOTE EN CADA SITIO.

TAMBIÉN DEBES SER SÚPER CONSCIENTE QUE VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO NO ES VIAJAR A EUROPA, ESTADOS UNIDOS O CANADÁ. EN EL SUDESTE ASIÁTICO EXISTE DEMASIADA DESIGUALDAD Y FALTA DE MODERNIDAD (HAY CIUDADES QUE NI SIQUIERA TIENEN CALLES PAVIMENTADAS COMO SIEM REAP O CARROS DE ÚLTIMA GENERACIÓN) YA QUE ES CONSIDERADA UNA DE LAS ZONAS MÁS POBRES DEL PLANETA (PRODUCTO DE VARIOS AÑOS DE COLONIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN EUROPEA), POR LO QUE SI TU ESTÁS ESPERANDO MODERNIDAD, COMO EN TU PAÍS DE ORIGEN Y LA FALTA DE ELLO TE INCOMODA, PROBABLEMENTE ESTE NO SEA EL DESTINO QUE ESTÁS BUSCANDO.

¿Es seguro este viaje? Este es el cuarto grupo que llevamos a Asia y siempre con comentarios positivos. Hemos hecho varios recorridos que incluso ya ampliamos a otros destinos que conocemos bien y que vale la pena visitar a precios accesibles como Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Egipto, Jordania y hasta Oceanía, desde Japón hasta Indonesia.

  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta viajar y moverte en cada ciudad de manera local conociendo la cultura del país desde sus calles, transportes públicos, recorridos y más.
  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta aprender a viajar y tomar confianza para que después, en un futuro, también tú puedas hacer recorridos a cualquier parte del mundo. Mi filosofía es que las personas que viajen conmigo puedan ganar confianza y después ellos salir por sí mismos a recorrer el mundo.
  • Este viaje SÍ es para ti si eres una persona con curiosidad intelectual y te gusta saber más y más de cada uno de los lugares que visitas sobre cultura, economía, política, sociedad y entretenimiento.
  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta caminar para recorrer y conocer cada rincón que un destino tiene para ofrecer.
  • Este viaje SÍ es para ti si te gusta conocer también gente local u otros viajeros extranjeros en los hostales y lugares que visitamos. Siempre viajamos dentro del grupo, pero también, existen ocasiones en las que conocemos viajeros de otros países o gente local y eso hacer aún más maravillosa la experiencia.
  • Este viaje SÍ es para ti si eres una persona que le gusta conocer gente nueva, convivir y vivir experiencias que durarán toda la vida.
  • Este viaje SÍ es para ti si eres una persona que disfruta de conocer todo lo nuevo y disruptivo que existe en cada ciudad con respecto a nuestros países y, sobretodo, que les gustaría vivir y experimentar ese impacto cultural.

Si lo que estás esperando es un viaje típico donde un autobús te recoja en la puerta del hostal, te baje en cada lugar turístico y te vuelva a recoger para llevarte al siguiente punto, y que existan todas las comodidades como un país de primer mundo, este viaje DEFINITIVAMENTE NO ES PARA TI.

viaje-en-grupo-tour-a-europa-desde-mexico-32

¿QUE TAN AL PIE DE LA LETRA SE CUMPLE EL ITINERARIO?

Siempre lo cumplimos al 100% con todo lo que viene planeado aquí; sin embargo, a demanda unánime del grupo, podemos hacer algunos cambios. ¿Qué quiere decir esto? Que si un día quiere todo el grupo tener un día libre, podemos mover las actividades de forma de que tengan un día más libre o más tardes libres y que se cumpla la visita a todos los lugares que están programando para que puedan visitar y conocer cosas específicas que a cada quién le interesen.

La puntualidad es súper HYPER importante, sobretodo en este lado del mundo donde todo sucede en exacto tiempo y forma por lo que al acordar una hora para empezar el recorrido al día siguiente, esa hora se respeta y se sale del hospedaje para empezar las actividades. Si no estás a tiempo a la hora que se pacta, no se te va esperar y el grupo saldrá. Recuerda, el tiempo es de todos y también hay viajeros que desean terminar las actividades para que en su tiempo libre ellos puedan hacer otras.

En América Latina, culturalmente, estamos acostumbrados a cierto rango de espera cuando tenemos alguna cita; sin embargo, en este recorrido LA PUNTUALIDAD ES ORO. Si todo el grupo sale tarde, afecta el tiempo libre de todos y la oportunidad de hacer cualquier otra actividad que algún otro miembro del grupo planee hacer, por lo que a partir de la hora pactada cada día para reunirnos en el lobby y empezar el recorrido del día, únicamente hay 5 minutos de tolerancia y, en caso de que se llegue tarde al punto pactado, se enviarán las instrucciones específicas para que alcancen al grupo en el punto al que estaremos llegando primero.

SE RESPETA EL TIEMPO DE TODOS, NO SE ESPERA A NADIE.

viaje-en-grupo-tour-a-europa-desde-mexico-2

¿CÓMO NOS MANTENEMOS EN CONTACTO ANTES DEL VIAJE Y DURANTE EL VIAJE?

Creamos un grupo de what’s app donde añadimos a todos los participantes y, de esta manera, estamos en contacto antes del viaje. Durante el viaje, lo siempre recomendable es traer un teléfono desbloqueado (que pueda utilizarse con la sim card de cualquier compañía telefónica) y llegando a nuestro primer destino, Tokio, compramos una Sim Card de 3 GB (costo aproximado 20 USD) que nos funciona perfecto para estar comunicados en todo el país. Cada país nuevo que llegamos, es necesario comprar una SIM Card para tener internet, ya que en Asia, el internet no es homogéneo como en Europa; sin embargo, no te preocupes, los planes de datos son sumamente baratos y, en total, por toda la estancia en Asia, estarás gastando alrededor de 40 USD de internet por todos los países en todo el viaje.

También creamos un grupo de facebook donde posteamos noticias importantes sobre la seguridad en Asia, tips, actividades opcionales y, al final del viaje, todas las fotos que vayamos sacando entre los miembros del grupo.

¿CUÁNTO VA COSTAR EL RECORRIDO?

El costo de todo el recorrido va tener un costo de 2,890 dólares americanos que se hace en 7 pagos programados hasta llegar la fecha de viaje, justo de la misma manera que yo planeo mis viajes para que resulte accesible. Si deseas comunicarte conmigo para ver el plan de pago y toda la información, mándame un e-mail a ricardo@visaalmundo.com y maria@visaalmundo.com

Fechas de los 7 pagos

  1. Septiembre/Octubre: 350 USD (El pago se hace el día que se decide confirmar el lugar)
  2. 15 de Diciembre: 350 USD
  3. 15 de Febrero: 350 USD
  4. 15 de Abril: 350 USD
  5. 15 de Junio: 390 USD
  6. 15 de Agosto: 550 USD
  7. 15 de Septiembre: 550 USD

Únicamente los menores de 8 años pagan un precio reducido de -200 USD.
Los precios son por persona, no hay descuentos por grupo.
Los pagos de contado; es decir, por el total del viaje reciben -250 USD de descuento en Octubre.

Está diseñado de tal forma que conozcas todo lo más relevante de Asia y créeme, cuando yo decidí organizar este viaje y cuando yo recorrí por primera vez Asia, el precio, por todo lo que vamos a estar haciendo, vale muchísimo la pena, puedes revisarlo en varios otros lugares y te darás cuenta que un recorrido así, es mucho más caro y que el hacer todo esto es una excelente oportunidad con esta inversión.

¿QUÉ INCLUYE?
  • Todos los hospedajes en todas las ciudades en hostales. El Check – In en todos los hospedajes es a las 3:00 pm, en caso de que las habitaciones se desocupen antes, es posible hacer check – in antes, en el caso de los viajes nocturnos, considera que cuando lleguemos al destino y al hostal no habrá habitación disponible en ese momento por lo que si tu quieres llegar directamente a una habitación después del trayecto nocturno deberás reservarla por separado. Los hostales están en excelentes condiciones, están muy bien acondicionados, cerca de las estaciones de trenes, autobuses, seguros, céntricos, limpios, todos tienen wi-fi, lavandería y buen ambiente. Además, al ser varios en el recorrido, compartiríamos el cuarto entre nosotros mismos; sin embargo, considera que también podrías compartir con extranjeros.
  • Todos los autobuses y aviones para moverse de un país a otro.
  • Todos los tickets a las atracciones turísticas especificadas arriba.
  • Paseo los tres días en Angkor Wat en camioneta.
  • Guías locales.
  • Toda la organización del viaje.
  • Trámite de la Visa de Camboya
  • Trámite de la Visa de Tailandia (Sólo si eres ciudadano mexicano y vives en México)
  • Noche de hospedaje en el Marina Bay Sands en habitación doble.
  • Transporte de todos los aeropuertos y centrales de bus hacia los hospedajes y de los hospedajes hacia los aeropuertos y centrales de bus. (Excepto en Tokyo, en Tokyo utilizamos el tren local para ir y venir del aeropuerto; sin embargo, ese ticket también viene incluido en el precio)
  • 1 Noche de hospedaje en el hotel Marina Bay Sands, check in 3:00 pm.
  • Si no tienes visa americana y deseas tramitarla, te ayudo con el proceso sin costo.
  • Equipaje incluido en todos los trayectos, tanto de avión como autobuses y transporte local que nos llevan a los aeropuertos y centrales y viceversa: Una maleta de 20 kg, una maleta de máximo 7 kg y un artículo personal, ¿Qué pasa si llevo más equipaje del permitido?
    • En los vuelos, será necesario comprar el permiso para una maleta documentada adicional que cuesta 80 USD por maleta. Cada kg de sobre equipaje, en caso de que no se compre el permiso de una maleta documentada más, cuesta 10 USD por kg.
    • En los trayectos en autobús será necesario pagar un ticket adicional por una persona adicional para llevar equipaje adicional.
    • En los trayectos de transporte local privado que nos llevan del aeropuerto/centrales hacia los hostales y viceversa, tendrá que cotizarse un taxi personal para viajar por separado con su equipaje.
¿QUÉ NO INCLUYE?
  • No incluye comidas y gastos personales (Considera 4 dlls a 8 dlls al día en comidas diarias)
  • No incluye tickets de metro, autobuses en la ciudad, etc. (Los costo del metro varía mucho de ciudad a ciudad. En Tokyo un boleto de metro sencillo cuesta aproximadamente 2 usd, en KL 1 usd, en Singapore no se toma metro, en Siem Reap no se toma metro, en Bangkok 1 usd, en Chiang Mai y Chiang Rai el autobús cuesta aproximadamente 1 usd y en Hong Kong 1 usd)
  • No incluye las entradas a antros sugeridos ni bebidas en el lugar.
  • El boleto de avión de América a Asia (redondo) no está incluido porque depende mucho de cada persona, los horarios que tenga y las fechas que quiera estar allá. Cuando tengamos certeza de los que ya vamos, con ese número de personas, podré negociar con diferentes aerolíneas para encontrar buenos deals. Muchos vuelos hacen escala en Estados Unidos por lo que si tienes visa americana, podremos tomar esos vuelos, otros vuelos hacen escala en Canadá y la gran ventaja que tenemos es que ya no requerimos visa para viajar o hacer escala en Canadá, entonces, también podemos optar por esos vuelos.

CREE UNA BÚSQUEDA PERSONALIZADA DEL BOLETO DE AVIÓN DE MÉXICO A ASIA SIN PASAR POR ESTADOS UNIDOS
MÉXICO – TOKYO
HONG KONG – MÉXICO
El precio del boleto de avión ronda entre los 15,000 y 19,000 pesos mexicanos saliendo desde MÉXICO. Nosotros te ayudamos
 en todo el proceso a buscar un vuelo que se adapte a tus necesidades.
Los precios que aparecen aquí son vuelos sin escala en Estados Unidos ni en Canadá, es decir, es un vuelo directo de México a Tokyo y de Hong Kong a México, hace escala en Tokyo, rondan los 17mil MXN redondo.
DA CLICK AQUÍ PARA VER PRECIOS

SALIENDO DESDE ESTADOS UNIDOS
Si vives en la frontera de México y tienes visa americana, estos vuelos te convienen mucho porque van desde 11,000 pesos mexicanos.
Desde San Francisco: Da click aquí
Desde Los Ángeles: Da click aquí
Desde San Diego: Da click aquí
Desde Seattle: Da click aquí

SALIENDO DESDE CANADÁ
Desde Vancouver: Da click aquí

viaje-a-asia-33

Dado que aún faltan varios meses para este viaje, estas tarifas y conexiones pueden cambiar y mejorar mucho en precio, esta búsqueda es únicamente para que te des una idea aproximada de cómo sería el vuelo y el precio.

Yo también te ayudo a ir buscando y reservando tu vuelo a Asia al mejor precio :), estamos juntos en todo el proceso.

VENTAJAS DE IR RESERVANDO DESDE YA

Cómo siempre les comento en el blog, reservar con mucho tiempo de anticipación te asegura buenos lugares y buenos precios. En este momento, todavía alcanzamos disponibilidad de 100% en todo y excelentes precios. Conforme se acerque la fecha, dado que es temporada medianamente alta, todo se va llenar y subirá el precio, lo cual encarecerá todo y será más difícil encontrar opciones buenas y accesibles.

Entonces, así luce el PLAN DE VIAJE A ASIA 2020. SI TIENES CUALQUIER DUDA, POR FAVOR, ESCRÍBELA AQUÍ EN LOS COMENTARIOS PARA RESPONDERLA Y TODOS PUEDAN LEERLA. 

SI DESEAS COMUNICARTE CONMIGO PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE MÁNDAME UN CORREO PARA ORGANIZAR UNA LLAMADA Y, SI TE INTERESA RESERVAR, PONERNOS DE ACUERDO EN TODO EL PROCESO (ricardo@visaalmundo.com y amelia@visaalmundo.com).

ESPERO QUE LES PAREZCA EXCELENTE LA IDEA DE VIAJE A ASIA!!! TRATÉ DE HACERLO LO MÁS ACCESIBLE PARA QUE TODOS PODAMOS VIAJAR Y DEJEMOS DE VER A OTROS BLOGGERS Y VIAJEROS A TRAVÉS DE LA COMPUTADORA,

¡YA ES MOMENTO DE QUE SALGAMOS A CONOCER EL MUNDO, SOBRETODO LUGARES FUERA DE SERIE!

¿NOS VEMOS EN ASIA EN 2020?

Cuando te mande la información, el correo podría llegar a la carpeta de “Correos no deseados” por ello, agrega mi dirección de correo electrónica a tu lista de contactos para que recibas toda la información o mándame un e-mail ricardo@visaalmundo.com

grupo-europa-abril-13

1 Comentario

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.