Que ver en Edimburgo – Mega Guía 2023

4579
que ver en edimburgo

Edimburgo es mundialmente conocida, me atrevería a decir, porque fue la ciudad en donde JK Rowling se basó para crear todo el mundo mágico de Harry Potter. Y, ¿cómo no? Edimburgo es una ciudad bastante increíble porque conserva prácticamente todo el estilo gótico inglés que la hace un destino único en todo el Reino Unido. Yo, honestamente, quedé maravillado y es un lugar que me gusta más que Londres. Por ello, aquí te cuento sobre los mejores lugares que ver en Edimburgo.

Actualmente, Edimburgo es la capital del Reino de Escocia. Recordemos que Reino Unido se llama así porque es la unión de 4 reinos: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Esta ciudad es la segunda más visitada del país únicamente por detrás de Londres y, honestamente, su cultura, formas de ver la vida, lugares y más, no tienen nada que ver con Londres e Inglaterra. Sí es una cultura totalmente distinta e increíble (con razón quieren su independencia).

¿Pero sabes por qué es tan importante Edimburgo? Porque básicamente, mientras a Manchester, en Inglaterra, se le adjudica el inicio de la Revolución Industrial, a Edimburgo se le adjudica el inicio de la ilustración y el renacer de las artes en la isla del Reino Unido.

Además, es una ciudad súper cultural. ¿Sabías que aquí se crearon y desarrollaron muchas de las sagas actuales que nos encantan? Entre ellas Harry Potter, Sherlock Holmes, James Bond y más. Edimburgo es maravillosa y este que este listado de lugares que ver en Edimburgo te haga querer viajar y amar esta ciudad tanto como a mí.

Otros lugares que ver cerca de Edimburgo

Si estás viajando por el Reino Unido y lugares cercanos, no dejes ver consultar los siguientes artículos que pueden ayudarte a planear un mejor viaje por el Reino Unido:

Que ver en Edimburgo

Los mejores lugares que ver Edimburgo

Estas recomendaciones están basadas en mis viajes personales, los consejos de guías locales y los viajes en grupo que hacemos cada año a Europa:

  1. Castillo de Edimburgo
  2. Palacio de Holyroodhouse
  3. Holyrood Park y Arthur s Seat
  4. Parlamento Escocés
  5. Calton Hill y Blackford Hill
    1. Monumento Nacional
    2. Monumento a Nelson
    3. Observatorio de la Ciudad
    4. Monumento a Dougald Steward
  6. Museos en Edimburgo
    1. Museo Nacional de Escocia
    2. Galerías de Arte de Escocia
    3. Galería Nacional Escocesa de Retratos
  7. Royal Mile
    1. Scotch Whiskey Experience
    2. Catedral St Giles
    3. Real Mary King’s Close
    4. Camera Obscura y World of Illusions
  8. Castillo Craigmillar
  9. Victoria Street, Grass Market y Cockburn Street
  10. Princes Street y Jardines
  11. Cementerio Greyfriars y Dean
  12. New Town y Stockbridge
  13. Dean Village y The Shore
  14. Jardín Botánico de Edimburgo
  15. Pubs
    1. The World’s End
    2. The Dome
    3. Indigo Yard
    4. The Last Drop
    5. The Sheep Heid Inn
    6. Royal Oak
    7. Deacon Bodies’ Tavern

Mapa de Edimburgo con los lugares imprescindibles que ver

Reseña de los mejores lugares que ver en Edimburgo

1. Castillo de Edimburgo – Precio entrada 19.50£

Castillo de Edimburgo

La primer joya que ver en Edimburgo sin importar por donde llegues será el castillo de Edimburgo. Para ser honestos, la construcción no es tan impresionante como otros castillos europeos; sin embargo, es un lugar histórico muy importante porque aquí vivió la corte de los reyes de Escocia.

¿Sabías que JK Rowling se inspiró en el castillo de Edimburgo para crear la Universidad de Hogwarts? Básicamente ella dijo que Hogwarts es la fusión del castillo de Edimburgo con la Universidad de Edimburgo. Si ves ambos edificios y los fusionas mentalmente, ¡pum! tienes el castillo de Hogwarts.

La entrada al castillo cuesta 19.50£ y puedes comprarlas directamente en su página de internet para no perder tiempo formándote. En verano puede ser bastante concurrido.

2. Palacio de Holyroodhouse – Precio entrada 16.50£

El Palacio de Holyrood está bastante cerca del old town o pueblo viejo de Edimburgo y considero que es aún más impresionante que ver en el mismo castillo de Edimburgo.

Este es un palacio medieval del siglo XII que sirvió como una residencia alternativa para los reyes y las reinas de Escocia. ¿Sabes quién vive hoy en día aquí? La misma Isabel II, reina del Reino Unido, cuando no se encuentra en el Palacio de Buckingham.

El palacio se encuentra al final de la royal mile que te explicaré más adelante. La entrada al palacio cuesta 16.50£ y puedes comprar los billetes en su sitio oficial.

3. Royal Mile

Royal Mile es la calle más importante que ver en Edimburgo. Mide casi 2 kilómetros de largo y su fama es debido a que era la calle que conectaba el castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse.

Esta calle es bastante importante y te recomiendo recorrerla completa porque aquí se encuentran, prácticamente, todos los lugares más importantes del casco histórico u old town de la ciudad:

  1. Castle Esplanade. La plaza pública utilizada para la quema de brujas en Edimburgo.
  2. Lawnmarket. La zona de compras y regalos de la ciudad.
  3. Canongate. Donde se encontraba la muralla de la ciudad.
  4. Camera Obscura y World of Illusions. La cámara oscura, en lo personal siento que es una turistada, pero mucha gente le encanta. Es un museo de efectos visuales.
  5. High Street. Iglesia de Tron y zona de restaurantes.
  6. Scotch Whiskey Experience.
  7. Catedral St Giles.
  8. Real Mary King’s Close.

4. Holyrood Park y Arthur s Seat

Si tienes tiempo de sobra para visitar un parque en Edimburgo, este es uno de los mejores que ver. Para que te des una idea, este era el parque real exclusivo para los reyes de Escocia.

Aunque no hay grandes monumentos que visitar aquí, si es un lugar en donde tendrás las mejores vistas de la ciudad y podrás encontrarte con la geografía única de Escocia, especialmente si no tienes tiempo de hacer recorridos a los pueblos y lugares cercanos de Edimburgo.

5. Parlamento Escocés

Parlamento Escocés

Aunque no es un lugar imprescindible que ver en Edimburgo, merece la pena pasar y echarle un vistazo si te encuentras cerca del palacio de Holyroodhouse porque se encuentra en la misma zona.

6. Calton Hill y Blackford Hill

Estas dos colinas son de las más bonitas de la ciudad. Calton Hill es la colina más visitada de la ciudad porque aquí se encuentran varios monumentos importantes de estilo neoclásico (es decir, parecidos a las construcciones griegas) y, por ello, la han apodado la Atenas del Norte.

Es la colina más turística y los lugares imprescindibles y más fotogénicos que tienes que ver aquí son:

  1. Monumento Nacional
  2. Monumento a Nelson
  3. Observatorio de la Ciudad
  4. Monumento a Dougald Steward

Blackford Hill es una de las colinas mucho menos turística y, para mi gusto, la mejor de donde podrás ver las mejores vistas de la ciudad. Para serte honesto, aquí no hay ningún monumento o atractivo que ver; sin embargo, todos los locales consideran que este es el mejor lugar para admirar la vista panorámica de Edimburgo.

7. Museos en Edimburgo – Entrada gratuita

Visitar Edimburgo y no ir a alguno de sus museos sería un error, especialmente si eres fan de la historia, el arte y te gustaría saber y ver más sobre la cultura de Escocia.

El museo que más te recomiendo es el Museo Nacional de Escocia porque en él podrás aprender sobre la historia del reino y como surgió y se ha llevado la relación de amor-odio con Inglaterra y el Reino Unido.

  1. Museo Nacional de Escocia. Entrada gratuita.
  2. Galerías de Arte de Escocia. Entrada grauita.
  3. Galería Nacional Escocesa de Retratos. Entrada gratuita.

8. Castillo Craigmillar – Precio entrada 6£

Castillo Craigmillar

El Castillo Craigmillar es otra imponente obra que ver en Edimburgo y, aunque no se encuentra cerca del old town, si tienes tiempo de sobra, merece la pena que te des una escapada.

Este castillo es único porque se encuentra situado sobre un extinto volcán y es de los mejores conservados de todo el país. Este lugar es famoso porque aquí vivió la famosa Reina María Estuardo, reina de los escoceses que seguramente has visto en películas como Mary Queen of Scots del 2019.

9. Victoria Street, Grass Market y Cockburn Street

Victoria Street Edimburgo

Visitar Edimburgo es, a veces, organizar una buena ruta para únicamente ver y recorrer sus antiguas calles excelentemente bien conservadas y únicas. Este es el caso de Victoria Street en el Old Town de Edimburgo que tiene una pendiente en forma de C y es considerada la calle más colorida y bonita que ver en Edimburgo.

En lo personal, considero que esta es una de las mejores calles donde comprar recuerdos, comer algo típico y seguir los pasos de Harry Potter. De esta calle se inspiró JK Rowling para crear el callejón Diagon.

Algunos lugares que te recomiendo visitar son:

  1. The Rolls. Para comer asado de puerco típico escocés.
  2. Mellis. Para todos los amantes del queso.
  3. The Bow. Un pub ideal para aquellos que deseen probar más de 150 tipos de Whiskeys diferentes.
  4. Galería de Arte The Door
  5. The Christmas Shop

10. Princes Street y Jardines

Princess Street

Princess Street es la calle comercial más transitada que ver e Edimburgo donde encontrarás todo tipo de tiendas, comercios, restaurantes y más. Aunque no hay algo único que ver aquí, a un lado, se encuentran los jardines de la ciudad que son un lugar ideal para descansar y admirar las vistas de la ciudad y del castillo de Edimburgo.

11. Cementerio Greyfriars y Dean

¿Sabías que los cementerios de la ciudad son los más embrujados del mundo? Seguro a muchas personas no les gustará la idea de pasear por los cementerios, pero debo advertirte algo, son los más bonitos de todo el país.

Regresando a los pasos de Harry Potter, JK Rowling se inspiro de sus cementerios para crear dos partes muy importantes de la historia:

  1. Los mortífagos. Durante el siglo XVIII y XIX existían los llamados “Body Snatcher” quiénes robaban los cadáveres recién enterrados para venderlos a las escuelas de medicina (otros decían que se los comían). Mortífagos en inglés es “Death Eater”, algo así como “Come cadáveres” y se asocia a los “Body Snatcher”, algo así como “Ladrón de cadáveres”
  2. Las tumbas de los Gaunt y Marvollo Riddle. Los nombres que utiliza JK Rowling para hablar del los Gaunt y del nombre mortífago de Voldemort los tomó de tumbas reales que se encuentran en los cementerios de Edimburgo.

12. New Town y Stockbridge

El New Town, como su nombre lo dice, es la zona más moderna de la ciudad. Es de las zonas urbanas más bonitas en el Reino Unido porque fue perfectamente planeada para tener un estilo neoclásico y gregoriano. Las calles principales son: Princes Street, George Street y Queen Street.

13. Dean Village y The Shore

Dean Village que ver en Edimburgo

Dean Village es una pequeña aldea medieval que ver en Edimburgo que se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Tiene más de 800 años y es como viajar a la época medieval de escocia.

14. Jardín Botánico de Edimburgo

Jardín Botánico de Edimburgo

Si te apetece conocer todo sobre la flora de la región, entonces, esta será una visita imprescindible que hacer en Edimburgo. En lo personal, si tengo poco tiempo para visitar Edimburgo, yo no iría y lo dejaría para una visita de más días.

15. Pubs

¿Qué sería del Reino Unido sin sus ya tan famosos y religiosos pub? Hay algunos bastante famosos y aquí te los enlisto:

  1. The World’s End
  2. The Dome
  3. Indigo Yard
  4. The Last Drop
  5. The Sheep Heid Inn
  6. Royal Oak
  7. Deacon Bodies’ Tavern

¿Como ir a Edimburgo? | Que ver en Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más grandes del Reino Unido y más al norte del país. No es tan fácil llegar a ella al menos que te encuentres en otra ciudad como Manchester, Liverpool o Glasgow. Si te encuentras en alguna de las ciudades anteriores, es fácil llegar a Edimburgo viajando en tren a la estación principal llamada Edinburgh Waverley

Los boletos para viajar entren puedes comprarlos directamente en la página oficial de trenes del Reino Unido llamada National Railways y, si viajas desde Liverpool, Manchester o Glasgow, cuestan alrededor de 50£. También es posible viajar desde Londres desde Euston Road Station o King’s Cross Station; sin embargo, el viaje demora 6 horas.

Desde cualquier otra ciudad te recomiendo volar al aeropuerto de Edimburgo Edinburgh Airport (EDI). Los vuelos no suelen ser caros, suelen rondar unas 50£ por el viaje redondo y te recomiendo viajar únicamente con maleta de mano para que no tengas que pagar por documentar una maleta (eso suele rondar las 30£)

Aquí te dejo varias búsquedas de Skyscanner desde donde podrás ver los vuelos más baratos para viajar a Edimburgo:

  1. Londres
  2. Madrid
  3. Barcelona
  4. París
  5. Ámsterdam
  6. Berlín
Castillo de Edimburgo

¿Donde alojarse en Edimburgo? | Que ver en Edimburgo

El hospedaje en Edimburgo no es barato para ser honestos, aquí, te recomiendo algunos de los mejores hostales que yo he utilizado que te pueden ayudar algunas cuantas libras

  1. St Christopher Old Town Hostel. Cerca de los lugares turísticos.
  2. Code Pode. Cerca de la zona de shopping.
  3. High Street. Para los que quieran fiesta.
Ricardo Ruiz Villalobos en Edimburgo

¿Donde comer en Edimburgo? | Que ver en Edimburgo

Algunas de mis recomendaciones personales donde comer en Edimburgo son:

  1. Belushi’s
  2. Red Box Noodle Bar
  3. El Cartel. Comida mexicana
  4. The Royal McGregor. Comida inglesa
  5. Oink. Asados de cerdo, super bueno.
  6. Meltmongers. Los mejores sándwiches del rumbo.
  7. The Pakora Bar
  8. Ilegal Jack’s
  9. Bross Bagels
Atardecer en Edimburgo

Datos prácticos de la Ciudad de Edimburgo

  • Moneda: Libra Esterlina
  • Lengua: Inglés
  • Clima:
  • Número de Habitantes:
  • Estaciones principales de Edimburgo:
    • Tren.
    • Bus.
    • Aeropuerto.
  • Página oficial de turismo:
  • Tipo de cambio:

22/Dic - El museo británico es el único museo en el mundo que tiene la MOMIA DE UNA SIRENA... real... 😂🤣😂🤣😂... en realidad fue un “regalo” que los asiáticos dieron a los británicos, por ahí, algún listo, viendo que los británicos compraban todo, combino el cadáver de un mono con el de un gran pez y se los vendió a los británicos como si fuera la momia de una sirena y, ahora, lo tienen exhibido en la colección del british museum.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje

#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

159 1

21/Dic - La estación de tren de Londres St Pancras! Que también es un hotel, el St Pancras Renaissance! Cuando viajas por el eurostar para ir de Bruselas a Londres en el tren que pasa por debajo del canal de la mancha, esta es la estación por la que se llega.
Como dato curioso: esta es la estación que hicieron pasar por King’s Cross en la película de Harry Potter. A un lado de esta estación, mucho más chiquita, está la verdadera estación de King’s Cross donde hay una simulación de la Plataforma 9 3/4
.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

243 3

22/Dic - No necesita presentación, la famosa plataforma 9 3/4 que Harry Potter tomaba para ir cada alo a Hogwarts.
Lo que deben saber es que dicha plataforma no está en el anden, está simulada en una pared cerca de la tienda de souvenirs de la estación de trenes de King’s Cross.
Esta estación NO FUE la que usaron para grabar King’s Cross en las películas, la estación que realmente usaron es la que se encuentra a un lado de King’s Cross y se llama St Pancras International, por donde llega el famoso eurostar.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje

#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

229 1

22/Dic - Momia egipcia en el Museo Británico. Gracias a análisis con rayos X hechos a esta momia específicamente, se pudo saber mucho de cuál era la dieta de los egipcios.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje

#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

137 2

22/Dic - Pinturas egipcias.
Es súper característico ver en la pintura egipcia que los cuerpos se encuentran siempre como de lado y no de frente, eso se debe a que los egipcios pensaban que si no se pintaba exactamente todas las extremidades del cuerpo de manera que se apreciaran bien, en la otra vida, las personas pintadas, podrían no tener todos sus miembros correctamente representados. Ellos pensaban que lo que se pintaba y grababa en las tumbas era la representación de cómo se iban a ver en la vida después de la muerte.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje

#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

141 1

21/Dic - Este es un pequeño monumento que se encuentra frente a los tribunales reales de Justicia de Londres y hay dos cosas súper importantes a destacar. Hay un dragón hasta arriba, eso marca los límites de dos ciudades que conviven como una sola, la Ciudad de Westminster y la Ciudad de Londres o la “City”.
Londres como la conocemos se llama Greater London, donde viven alrededor de 8,000,000 de personas y la City of London es un pequeño distrito de 11,000 personas donde, en la época de los romanos, se fundó la primera capital, Londonium, sin embargo, el rey William el Conquistador, cuando unificó inglaterra, vio que era imposible conquistar la city por la región estratégica en la que se encontraba y fundó otra capital a lado de London City, La Ciudad de Westminster, ambas ciudades se manejan con leyes, códigos y hasta gobernantes diferentes, son administraciones totalmente diferentes y, dado que William no pudo conquistarla, cada que él visitaba la City, requería permiso del alcalde de ahí para poder entrar, cosa que se mantiene hasta nuestros días, si hoy la Reina Isabel II quiere entrar a la city, necesita permiso del alcalde.
En la City se encuentran la Bolsa de Valores y la zona financiera de la ciudad.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje

#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

142 0

21/Dic - Esta es una de mis tumbas favoritas en la Abadía de Westminster. La muerte sorprendiendo a unas personas.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje

#VisaAlMundoReinoUnido #VisaAlMundoLondres #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #ReinoUnido #Londres #Europa #Inglaterra
...

173 0
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. Las nuevas entradas no se recuperarán durante al menos 5 minutos.

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.