Norte de Japon: Guía Detallada de Viaje 2023

7384

El Norte de Japon es de las regiones más menos turísticas por todos los viajeros internacionales. Sin embargo, una vez que he podido viajar por el Norte de Japon, me he dado cuenta que existen lugares maravillosos que merecen la pena dedicarles espacio en tu itinerario. Por lo tanto, si únicamente estás haciendo un viaje a Japón, aquí te recomiendo los mejores lugares que ver en el Norte de Japón.

Si estás planeando viajar en Japón u otros países cercanos, te recomiendo visitar los siguientes lugares.

Los 10 mejores lugares que ver en el Norte de Japon

Con base en los viajes en grupo anuales que hacemos a Japón, mis viajes personales y los consejos de los guías locales, estos son los lugares más representativos que visitar en el Norte de Japon:

  1. Tres Montañas de Dewa
  2. Templo Chuson ji
  3. Templo Konjikido
  4. Ciudad de Sapporo
  5. Villa histórica de Hokkaido
  6. Parques Nacionales Importantes de Japon
    1. Daisetsuzan
    2. Zao Quasi
    3. Parque floral Ashikaga
  7. Pueblo lindos del Norte de Japon
    1. Akita
    2. Miyako
    3. Aomori
    4. Nikko
    5. Narai juku
    6. Kanazawa
    7. Takayama
    8. Furano
    9. Hakone
  8. Aguas termales Nyuto y Notoya Ryokan
  9. Santuario Ushiku Daibutsu
  10. Pueblo Museo Ouchi juku

Mapa del Norte de Japon con los lugares imprescindibles que ver

Los 10 mejores lugares en el Norte de Japon según los locales

1. Tres Montañas de Dewa

tres montañas de dewa en el norte de japon

El punto más importante y bonito que ver en las Montañas de Dewa es la pagoda de cinco pisos cerca del centro del monte Haguro. Esta pagoda está considera como parte del tesoro nacional de Japón y es un imprescindible que visitar en el Norte de Japón. También ha sido declarada patrimonio de la humanidad.

Este santuario está formado por tres importantes montañas Monte Haguro, el Monte Gassan y el Monte Yudono. Se dice que este lugar fue declarado un santuario sagrado por el emperado Hachiko en el año 596. Este es uno de los lugares más visitados por los japoneses durante las peregrinaciones de la religión japonesa Shinto.

La forma más fácil para llegar es tomando el tren bala Yamagata Shinkansen desde Tokio. Posteriormente puedes bajar en la estación Shinjo y, desde aquí, tomar un transporte hacia la pagoda de 5 pisos. Para viajar de forma rápida y barata te recomiendo comprar el JR Pass, para ello, consulta este artículo.

2. Templo Chuson ji

templo chuson ji en el norte de japon

El templo Chuson ji en Japon es uno de los templos budistas más importantes que podrás conocer en el Norte de Japon. También es considerado un templo dentro del tesoro nacional de Japon y alberga las tumbas de varios de los reyes que gobernaban antiguamente esta prefectura.

La forma más fácil de llegar desde Tokio es tomando la línea de tren bala Tohoku Hokkaido Shinkansen o la Tohoku Shinkansen. La diferencia entre una línea y otra es que la primera llega hasta el pueblo de Aomori al norte de Japón y la segunda cruza el mar para llegar hasta la ciudad de Sapporo.

3. Templo Konjikido

templo de konjikido

Konjikido es un templo budista bastante importante en el Norte de Japon porque, según la tradición budista, aquí se encuentran algunas de las antiguas escrituras budistas escritas después de la iluminación de Buda.

El edificio principal de Konjikido es uno de los más elaborados y decorados no solo de Japon y del Norte de Japon, sino de todo el mundo. Básicamente toda la obra está hecha con madera cubierta de pan de oro e incrustaciones de madreperla.

Para llegar a este templo desde Tokio, tienes que tomar la línea de tren bala Tohoku Hokkaido Shinkansen o Tohoku Shinkansen y bajar en la estación de Ichinoseki.

4. Ciudad de Sapporo

ciudad de sapporo

Sapporo es la ciudad más grande e importante de todo el Norte de Japon en la que se reúnen todos los viajeros para hacer actividades de nieve durante el invierno y el otoño. La ciudad se encuentra en la Isla de Hokkaido y tiene 1.9 millón de habitantes.

La isla pasó a ser parte de Japon durante la era del emperador Meiji en el Siglo XIX del festival de la nieve de Sapporo y se especializa en turismo de deportes invernales. Sin embargo, durante el verano también suele ser un lugar increíble para ver en el Norte de Japon.

Algunos de los lugares más importantes que ver en Sapporo son.

  1. La fábrica de chocolate.
  2. Festival de la Nieve de Sapporo.
  3. Parque Asahiyama.
  4. Domo de Sapporo.
  5. Museo de la Cerveza de Sapporo
  6. Monte Moiwayama
  7. Museo de Hokkaido
  8. Hacer Esquí
  9. Pueblo Jozankei

Para llegar a Sapporo desde Tokio tienes que tomar la Tohoku Hokkaido Shinkansen y bajarte hasta la última estación en la Ciudad de Sapporo.

5. Villa histórica de Hokkaido

villa historica de hokkaido

La villa histórica de Hokkaido es museo al aire libre de lo más impresionante que ver en el Norte de Japon. Esta villa está perfectamente conservada a como lucía Japon en la era medieval y antes de las conquistas del emperador Meiji.

Cerca de la villa histórica de Hokkaido también puedes visitar varios santuarios sintoístas que merecen la pena.

La villa histórica de Hokkaido se encuentra a las afueras del área metropolitana de Sapporo y la misma línea Tohoku Hokkaido Shinkansen te lleva hasta allá desde Tokio Station.

6. Parques Nacionales Importantes de Japon

norte de japon

Japon es un lugar en el que también vas a encontrar varios parques nacionales declarados patrimonio de la humanidad. Si te gusta el senderismo y conectarte con la naturaleza, los siguientes parques nacionales te van a encantar:

  • Daisetsuzan. Es el parque nacional más grande de todo Japon y donde se conservan muchas áreas naturales aún vírgenes.
  • Zao Quasi. Este parque se encuentra entre las prefecturas de Miyagi y Yamagata. Se caracteriza por sus lagos y montañas volcánicas.
  • Parque floral Ashikaga. Este parque se encuentra al norte de Tokio y es de los más hermosos que ver. Todo el año se encuentra floreado y utilizan especialmente árboles y plantas color rosa y morado.
  • Alpes Japoneses. Se encuentran en la prefectura de Nagano y son especialmente lindos de visitar durante el verano y el invierno.

7. Pueblo lindos del Norte de Japon

pueblos del norte de japon

El Norte de Japon se caracteriza por tener varios pueblos que aún conservan varias de sus casas y villas tradicionales de la era medieval y de la era anterior al emperador Meiji. Esto se debe principalmente a que el norte de japon fue una zona que no fue fuertemente bombardeada durante la segunda guerra mundial.

Hay algunos pueblos que merece demasiado la pena visitar y que les dediques al menos un día y aquí te los enlisto:

Pueblos del Norte de Japon Costa Oeste

pueblo narai juku
Akita

Aquí encontrarás los puertos petroleros y comerciales más importantes de Japon.

Narai juku

Este es mi favorito. Es una villa medieval perfectamente bien conservada donde podrás sentirte en el Japón de hace mil años. Inclusive, se me hace mucho más lindo que Kioto.

Kanazawa

Esta ciudad se encuentra en la Isla de Honshu. En es mi segundo pueblo favorito en el norte de Japon que conserva su arquitectura medieval, árboles de cerezos y auténticas geishas caminando por el pueblo. Es el punto de llegada para visitar los alpes japoneses.

Takayama

Este es el tercer pueblo más tradicional que conocer en el Norte de Japon. Sus calles principales son la calle Ichinomachi, Ninomachi y la calle Sannomachi. Paseando podrás adentrarte a la arquitectura del periodo Edo y el Japón de antes de la guerra.

Aomori

Aomori es el pueblo más al norte de Japón y el pueblo a donde tienes que llegar para dar el brinco a la Isla de Hokkaido al norte de Japon. Este pueblo se caracteriza especialmente por tener ruinas y construcciones del Japon de hace 2500 años.

Pueblos del Norte de Japon Costa Este

pueblo de nikko
Miyako

En este pueblo encontrarás las mejores vistas del mar y la arquitectura del Norte de Japon.

Nikko

Nikko es uno de los pueblos mas famosos de norte de Japon y del país porque aquí se encuentra varios santuarios sintoístas impresionantes como:

  1. Toshogu
  2. Puerta Yomeimon
  3. Museo Leyasu Tokugawa
  4. Parque Kanmangafuchi
  5. Hilera de Estatuas Jizo
  6. Río Daiya
  7. Conjunto budista Rinnoji
  8. Mausoleo Iemitsu Tokugawa
  9. Santuario sintoísta de Futarasan
Furano

Este pueblo es especialmente conocido por ser el lugar de rodaje del drama japonés “Kita no Kuni Kara”. Además, aquí se encuentran los campos de lavanda más impresionantes del país.

Hakone

Este es el pueblo más tradicional en los alrededores de Tokio y en donde podrás encontrar aguas termales y onsen.

8. Aguas termales Nyuto y Notoya Ryokan

notoya ryokan en el norte de japon

Ningún viaje a Japon está completo sin visitar las aguas termales o los onsen del país. Para mí, el más tradicional e impresionante que conocer en el Norte de Japon y en todo el país es el onsen de Notoya Ryokan. Otra excelente opción es visitar la zona de las aguas termales de Nyuto.

La forma más sencilla de llegar a Notoya Ryokan es tomando el tren bala Yamagata Shinkansen hasta la estación de Shinjo. Desde Shinjo puedes tomar otro tren regional o autobús para llegar a Notoya Ryokan, este onsen es bastante conocido.

Para llegar a las aguas termales de Nyuto la forma más fácil es tomar el tren bala Akita Shinkansen hasta la estación Tazawato. Una vez que has llegado a la estación Tazawato, puedes tomar un autobús hasta los Hot Springs Nyuto.

9. Santuario Ushiku Daibutsu

santuario ushiku daibutsu en el norte de japon

Ushiku Daibutsu es un maravilloso santuario budista con una estatua de buda hecha de acero y bronce y tres veces más grande que la estatua de la libertad.

Las dimensiones de buda tienen un significado y te lo explico:

  • La estatua mide 120 metros de altura. Cada 10 metros representa uno de los 12 rayos que buda emanó al mundo.
  • La posición de los ojos significa la aceptación de Buda por todos los hombres del mundo.

Desde Tokio es fácil llegar a este santuario tomando el tren regional Special Rapid Tsuchiura. La estación en la que tienes que bajar es Ushiku y desde ahí puedes tomar un autobús hasta Ushiku Daibutsu.

10. Pueblo Museo Ouchi juku

pueblo ouchijuku en el norte de japon

Este pueblo se encuentra en la prefectura de Fukushima al norte de Japon y es de los pocos pueblos que aún conservan las costumbres de la era medieval. Eso quiere decir que la gente aún lava en los manantiales, las casas se construyen con techos de paja y la gente se hospeda en “minshuku”. Estos últimos son posadas tradicionales japonesas adaptadas en las casas de las personas locales.

Otros lugares hermosos en el Norte de Japon

monte fuji
  1. Monte Fuji.
  2. Mar Interior de Seto.
  3. Las pequeñas islas de Hokkaido.
  4. Wakkanai, la ciudad más al norte de Japon.

¿Como llegar al Norte de Japón? | Que ver en el Norte de Japón

Como te fui comentando en cada uno de los lugares emblemáticos del Norte de Japon, la forma más conveniente es viajar en el tren bala Shinkansen. En el mapa que se encuentra aquí arriba te coloque todas las líneas del Shinkansen que te llevan casi a todos los lugares importantes del Norte de Japon.

Para viajar en el tren bala Shinkansen te recomiendo comprar el JR Pass que vaya de acuerdo a la duración de tu viaje por Japón. Es decir, si vas a viajar por Japón 1 semana o 2 semanas, el JR Pass debería durar 7 días o 14 días respectivamente.

shinkansen en japon

En este link podrás encontrar el artículo que escribí sobre el cómo utilizar el JR Pass y si conviene utilizar el JR Pass para viajar en tren por Japón. Básicamente, si vas a viajar únicamente por Japón sin visitar otro país por 2, 3 o 4 semanas, sí te conviene comprarlo. Si solamente vas a viajar por Japón 1 semana o irás a otro país, no te conviene utilizarlo porque hay formas más baratas de viajar a Japón como en los autobuses nocturnos Willer Express.

Si planeas volar al norte de Japon desde Tokio, los aeropuertos internacionales principales son:

  • En Sapporo: Nuevo aeropuerto de Chitose.
  • Aeropuerto de Hakodate.
  • En Aomori: Aeropuerto de Aomori.
  • Prefectura de Akita: Aeropuerto de Akita
  • Prefectura de Sendai: Aeropuerto de Sendai
shinkansen en japon

Consejos para Viajar al Norte de Japon

Finalmente, te dejo algunos consejos para viajar por Japon:

  1. Si vas a viajar por 2 semanas o más, lo mejor es comprar el JR Pass para viajar en el tren bala Shinkansen y los trenes regionales JR ilimitadamente.
  2. El JR Pass también te deja viajar ilimitadamente en los metros de las ciudades que sean administrados por la compañía JR.
  3. La mejor época para visitar el Norte de Japon es de Agosto a Noviembre cuando el clima es bastante agradable.
  4. Si tu meta es conocer Japón durante la época de la flor de cerezo, deberás agendar tu viaje en Marzo y Abril.
  5. Reserva tus vuelos internacionales en Skyscanner con al menos 5 meses de anticipación para encontrar buenos precios.
  6. Si eres de España, lo más recomendable es viajar con tu dinero en tu tarjeta de crédito o débito y retirar yens de los cajeros en Japón.
  7. Si eres de América Latina no cambies tu dinero a dólares y luego a yens. Lo más recomendable es guardar tu dinero en tu tarjeta de crédito o débito y retirar del cajero en Japón. Además, trata de pagar todo lo que puedas con tu tarjeta de crédito, tienen el mejor tipo de cambio.
  8. 7-Eleven Bank es el banco con las menores comisiones para retirar yens en efectivo del cajero en Japón.
  9. Cuando viajes en tren de ciudad a ciudad, toma el primer tren del día para que ahorres tiempo de desplazamiento y aproveches mejor el día en cada pueblo o ciudad.
  10. Prueba toda la comida local que veas por las calles, probablemente sea tu primera y única vez que la puedas probar. Todos los pueblos en Japon tienen sus propios platillos locales y no se repiten de un pueblo a otro.
matsumoto en el norte de japon

“ovni” aterrizando sobre el Monte Fuji 😍😍😍






🎥 iuriebelegurschi
📍 Monte Fuji, Japón

#japon #fuji #japan_of_insta #art_of_japan #japanlife #ilovejapan #lovejapan #japanesefoodlover #japan_vacations #fushimiinaritaisha #tokyojapan #beautifuljapan #tokyo🗼 #japanstagram #japanadventures #viajesajapon #viajarajapon #visaalmundo #visaalmundojapon #visaalmundoasia #montefuji
...

141 0

Razones simples por las que amo Japón 😍






🎥 iuriebelegurschi
📍 Japón


#japon #ig_japan #madeinjapan #japan🇯🇵 #visitjapan #japanlife #japanlover #japanfashion #japan_great_view #japantour #discoverjapan #japangram #culturajaponesa #japanesetemple #japon🇯🇵 #japanbeauty #japaneselandscape #japanese_gardens #japanview #tokyo #日本 #visaalmundo #visaalmundojapon #visaalmundoasia
...

88 0

En este video les cuento todos los gastos que tienen que considerar para viajar a Japón, estamos en una excelente época para ahorrar y poder cumplir ese sueño! 🤩😍🤩






#Japon #Tokio #Kioto #ViajesAJapon #ViajarAJapon #viajes #travel #turismo #travelphotography #viajesyturismo #viajesporelmundo #viajerosporelmundo #paisajesmaravillosos #travelblogger #amoviajar #wanderlust #instatravel #agenciasdeviaje #viajesbararos #viajesengrupo #viajerosmexicanos #viajeroscolombianos #visaalmundojapon #visaalmundo
...

144 6

Una vista rápida de lo que nos espera en Japón 🤩🤩🤩 un país increíble 😍






🎥 blackloserinjapan
📍 Tokio, Japón

#Japón #Tokio #VisaAlMundo #VisaAlMundoJapon #VisaAlMundoAsia #agenciadeviajes #viajesporelmundo #blogdeviajes #instaviajes #viajesyturismo #viajesinolvidables #fotografiadeviajes #viajesenfamilia #viajesito #misviajes #viajesoñado #viajesbaratos #viajesypaseos #viajeseguro #viajesamedida #asi_es_viajes #agenciadeviajesvirtual #viajesconestilo #blogviajes #viajesengrupo
...

110 0

Información que cura ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?
.
.
.
.
#Japon #Tokio #viajerosmexicanos #viajerosespañoles #viajeroscolombianos #viajaresvivir #travelbudget #viajarajapon #viajesajapon #viajesengrupo #vamjapon #kioto #comidajaponesa #visaalmundo #visaalmundoasia #visaalmundojapon #cuantocuesta #cuantocuestaviajar
...

151 2

Castillo de Osaka
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoJapon #VisaAlMundoOsaka #VisaAlMundoAsia #VisaAlMundo #Japón #Osaka #Asia .
#viajes #travel #turismo #viajerosporelmundo #mexicanosporelmundo #paisajes #viajero #amoviajar #viajaresvivir #travelgram #aventura #travelblogger #JapanTravel #JapanTrip
...

20 0

y! Finalmente, camino al Aeropuerto de KANSAI en el tren de Hello Kitty en Osaka para volar a SEÚL, COREA!
.
.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoJapon #VisaAlMundoOsaka #VisaAlMundoAsia #VisaAlMundo #Japón #Osaka #Asia .
#viajes #travel #turismo #viajerosporelmundo #mexicanosporelmundo #paisajes #viajero #amoviajar #viajaresvivir #travelgram #aventura #travelblogger #JapanTravel #JapanTrip
...

21 0
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. Las nuevas entradas no se recuperarán durante al menos 5 minutos.

1 Comentario

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.