¿Cuánto cuesta viajar a Londres? Guía 2023

9212

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-1

Viajar a Londres, de primera impresión, puede sonar una misión bastante cara y, a veces, complicada; sin embargo, en mi experiencia, creo que viajar a esta ciudad tan emblemática en el mundo puede ser incluso más accesible que viajar a París o a Amsterdam.

Londres es de mis ciudades favoritas de Europa, de hecho, es mi ciudad favorita de toda Europa porque aquí encuentras prácticamente todo. Es una ciudad con muchísima historia, que hoy en día es punta de lanza de muchas innovación tecnológicas, financieras y de sociedad en el mundo, encuentras excelentes lugares de fiestas, una cultura cívica impresionante y, en general, tienen cosas muy muy buenas en el mundo, no por nada es referente para muchas cosas en el mundo.

En este post voy a tratar de explicarte qué gastos, relacionados a un viaje a esta ciudad para conocer lo más icónicos, tienes que considerar para que, cuando viajes a Europa, veas que no es tan inalcanzable visitar esta ciudad y no la dejes de lado en tu itinerario.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-9

HOSPEDAJE

La realidad es que el hospedaje en un hotel tradicional en Londres sí puede llegar a ser bastante caro, sobretodo cuando te hospedas cerca de la zona del parlamento, oxford street, piccadilly circus, o victoria; sin embargo, cuando te alejas un poquito de la zona céntrica, puedes encontrar opciones de hospedaje accesible, como te comenté, incluso más baratas que en ciudades como París o Amsterdam y sí, más accesibles aunque se paguen en libras esterlinas, si haces la conversión a tu moneda local, verás que no es un precio descabellado.

Las mejores zonas en las que puedes hospedarte en Londres, en mi experiencia, son las zonas que se llaman Piccadilly Circus, Westminster, Victoria, Paddington y St. Pancras. En las primeras zonas, Piccadilly Circus, Westminster y Victoria, el hospedaje, aunque sea en un hostal suele ser caro; sin embargo, si te vas más hacia las zonas de Paddington y St. Pancras, encuentras excelentes opciones calidad – precio, en lo personal, mi zona favorita es St. Pancras porque está excelentemente bien conectada en el metro con el centro de la ciudad y todas las atracciones turísticas (Haces 15 minutos en el metro hacia el Big Ben) y, mi segunda zona favorita es la de Piccadilly Circus ya que se encuentra justo en el corazón de fiesta, compras y museos de Londres.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-7

Si vas en plan de quedarte en algún hostal, la mejor zona que te recomiendo es St. Pancras y Paddington. En la primer zona vas a encontar hospedaje que ronda entre las 20 y 25 libras esterlinas por noche con desayunos incluidos, se me hace un precio bastante razonable porque, si lo comparo con cualquier hotel en mi ciudad natal (Ciudad de México), eso también cuestan, entonces, creo que es accesible. En la segunda zona, Paddington, vas a encontrar hospedaje aún más barato, entre 15 y 20 libras por noche, es una zona que no está tan bien conectada en el metro, ya que hay que hacer transbordos para llegar a varias de las zonas turísticas y, esta zona, no es un lugar tan turístico como los demás; sin embargo, es seguro, bonito y limpio.

Si vas en plan de quedarte en algún hotel, los mejores hoteles los encuentras en las zonas de Piccadilly Circus, Westminster y Victoria ya que son las zonas que se encuentran exactamente en el corazón de Londres y donde tan solo a algunos pasos, encuentras todas las atracciones turísticas de esta ciudad como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Parlamento Británico, la zona de compras en Oxford Street, la zona de pubs y bares, etc. es una zona bastante linda, pero también, de las más caras. En promedio, un hotel por aquí puede llegar a costar hasta 80 libras esterlinas por noche y eso ya es un poco caro; sin embargo, por tener todo cerca y experimentar y vivir de primera mano toda la zona turística de Londres, creo que vale la pena.

Ahora, viene la pregunta obligada, ¿Cuántos días son recomendables pasar en Londres para conocerlo? En mi opinión, tratando de economizar todo y sacarle el mayor provecho al viaje, dos días son suficientes para recorrer la ciudad; sin embargo, si tienes más días para salir a las afueras y conocer lugares como Oxford, Cambridge, Stonehenge, Windsor, etc. creo que 5 días serían los ideales.

Total de hospedaje por dos días: 60 Libras (Hostal)
Total de hospedaje por dos días: 160 Libras (Hotel)

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-3

ATRACCIONES TURÍSTICAS

En mi opinión, Londres es de esas ciudades en las que hay muchísimas cosas que hacer y jamás te aburrirías. Aquí, te cuento algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Visitar el Museo Británico. Es uno de los museos más importantes del mundo y alberga la colección de arte egipcio más grande del mundo fuera de Egipto. La entrada es gratis.
  • Museo de Ciencia y Tecnología. Como su  nombre lo indica, aquí vas a encontrar la historia de los avances científicos y tecnológicos que le ha dado el Reino Unido al mundo, es súper interesante, ¿Sabías que ellos crearon la primera computadora? La entrada es gratis.
  • Museo de Historia Natural. En él se exhiben muchísimos animales extintos, esqueletos de dinosaurios, fósiles y representaciones de la flora y fauna de hace miles de años. Es muy parecido al museo de historia natural de New York, con la diferencia de que acá se exhiben los ecosistemas naturales de Europa. La entrada es gratis.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-2

  • El Parlamento Británico. Es el famoso edificio que vemos a un lado del Big Ben, su entrada está únicamente restringida a ciudadanos británicos; sin embargo, si conoces a algún british, ellos pueden ayudarte a entrar.
  • El Big Ben. Es la famosa torre del reloj de Londres que toca cada 15 minutos y tiene un toque especial cada hora, es el lugar más icónico de Londres y que vale la pena visitar, no puedes decir que visitaste Londres si no vienes al Big Ben y paseas por la zona de Westminster. Es posible subir a la torre del reloj para que te cuenten la historia y tengas una vista aérea de la ciudad pero, en lo personal, no creo que valga mucho la pena por la vista ya que hay otros lugares mejores para ver la vista aérea de la ciudad. La entrada cuesta 15 libras esterlinas.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-5

  • La Abadía de Westminster. Es la famosa iglesia donde se casan todos los monarcas de la corona inglesa, donde también son enterrados la mayoría, al igual que hombres ilustres del Reino Unido como Isaac Newton. También es la capital de la iglesia anglicana, la iglesia que creo Enrique VIII cuando se separó del Vaticano para casarse con Ana Bolena y separarse de Catarina de Aragón. Si vas cuando hay misa, la entrada es gratis, generalmente es los domingos por la mañana, si no, la entrada cuesta 15 libras. ¿Vale la pena entrar? Si no eres fan o curioso de la historia, no.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-15

  • Palacio de Buckingham. Es el famoso palacio donde vive la actual corona inglesa, sí, aquí vive la Reina de Inglaterra, Isabel II, no, Kate y William viven en el Palacio de Kensington que está justo del otro lado de Hyde Park (que es como el Central Park de Londres), la entrada únicamente está disponible por un mes durante Julio y Agosto cuando la reina sale de vacaciones y las entradas varían de 30 a 50 libras.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-6

  • Hyde Park. Es un enorme parque a espaldas del Palacio de Buckingham que es algo así como el Central Park de New York, pero en Londres. La entrada es gratis.
  •  London Eye. Es la famosa rueda de la fortuna que vemos en muchas películas. Este atractivo, en  lo personal, te brinda las mejores vistas aéreas de la ciudad y vale la pena subirte al menos una vez. La entrada cuesta 25 libras.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-10

  • Trafalgar Square. Es una de mis plazas favoritas en el mundo y aquí es donde los británicos vienen a celebrar el año nuevo.
  • La Galería Nacional. Es un museo que se encuentra en Trafalgar Square donde se exhiben muchas obras de arte, como pinturas, de los artistas más importantes del Reino Unido y Europa. La entrada es gratis.
  • Iglesia del Temple. Es la famosa iglesia que sale en las películas del Código Da Vinci donde se supone que se reunían los caballeros templarios. La entrada es gratis.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-14

  • Catedral de St. Paul. Es una de las iglesias más icónicas de la ciudad y, casualmente, es una de las pocas que no fue totalmente demolida durante los ataques nazis a la ciudad durante la segunda guerra mundial. La entrada cuesta 10 libras.
  • La Torre de Londres. Este lugar es muy famoso ya que ahí se llevaron a cabo muchas de las más famosas ejecuciones de personajes célebres en la historia macabra del Reino Unido. Aquí fue degollada Ana Bolena después de su “traición” a Enrique VIII (Insisto mucho en este pasaje de la historia de Inglaterra, pero es de mis favoritos jaja). La entrada cuesta 25 libras. ¡Ah! se me olvidaba, aquí se encuentran las joyas de la corona inglesa

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-11

  • Puente de la Torre de Londres. Es el famoso puente que se encuentra justo afuera de la Torre de Londres, es posible subir y admirar la vista aérea de la ciudad. La entrada cuesta 25 libras.
  • Zona Financiera de Londres. Aquí vas a encontrar los edificios financieros más icónicos de la ciudad como la bolsa de valores, el banco nacional, la tesorería, etc. vale la pena visitarla por la importancia que representa en el mundo y porque aquí ves los mejores carros de la ciudad O_o jeje…
  • Parque Olímpico. Después de las olimpiadas de Londres 2012, el parque fue remodelado para que la gente pudiera visitarlo. La entrada, para mi gusto es un poco cara, 30 libras, y creo que es una visita que podemos ahorrarnos.
  • Greenwich. Un poco alejado de la ciudad, como a 45 minutos en el metro, podemos encontrar Greenwich que es el famoso meridiano a partir del cuál se cuentan y se dan las horas en el mundo, es el famoso meridiano cero, desde este punto, la ciudad de México está a -6 h, es decir, en Ciudad de México estamos 6 horas menos que en Greenwich. Aquí también puedes tener la mejor vista de la ciudad ya que desde su observatorio se aprecia toda la ciudad y se ve muy lindo. No hay costo de entrada.
  • King’s Cross. Si eres fan de las películas de Harry Potter, aquí vas a encontrar la famosa plataforma 9 3/4 y la tienda de recuerdos de Harry Potter.

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-13

  • Teatro. Londres es una de las capitales mundiales del teatro y aquí puedes encontrar muchas obras de clase mundial como Wicked, El Rey León o el Fantasma de la Opera, los boletos pueden llegar a costar desde 80 hasta 300 libras.

Total de Atracciones Turísticas: 180 Libras

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-8

TRANSPORTE

No voy a mentir, el transporte en Londres es de los más caros del mundo. Un viaje sencillo en el metro cuesta 4.5 libras si viajas en zona 1 y 2 (Todas las atracciones turísticas están en esta zona, no necesitas viajar más lejos de estas zonas, al menos que vengas del aeropuerto que está en zona 6 y hasta la zona 1 cuesta 10 libras).

La forma de ahorrar en el transporte es comprando la famosa Oyster Card que funciona tanto en metro como autobuses. La tarjeta cobra la mitad de la tarifa, es decir, 2.5 libras por viaje y a partir del 3er viaje que hagas, todos los demás son gratis durante el mismo día, entonces, gastarías al día 7.5 libras al día en transporte y ya de ahí en adelante todo ese día el transporte es gratis.

Total de Transporte por dos días: 15 libras

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-12

COMIDAS

Comer en Londres puede ser tan caro o barato como quieras y siempre depende mucho de tu apetito.
La comida típica de Londres son los famosos fish and chips que, en las zonas turísticas, cuestan alrededor de 10 libras por comida; sin embargo, la opción que yo siempre sugiero es comer en los famosos PRET A MANGER, que son como tipo OXXOS de comida súper bien balanceada, sana y con buenas porciones por 3 a 5 libras, lo mismo que te costaría comer en algún food court en México o América Latina. Yo siempre como ahí 3 veces al día y en verdad no gasto más de 15 libras.

Total de Comidas por 2 días: 30 libras

cuanto-cuesta-viajar-a-londres-4

Entonces, si hacemos la suma de, más o menos, cuánto gastarías en Londres por 2 días, creo que podemos tener estos dos presupuestos:

Total requerido: 285 Libras (Si lo comparamos con el post de cuánto te costaría viajar a París, en Libras, son 500 Libras) ¿A poco no es más barato ir a Londres que a París?

Para hacer el cambio de euros a tu moneda local, checa el convertidor xe.com

Por el momento, esta es toda la información sobre más o menos cuánto te costaría viajar a Londres, recorrer las principales atracciones de paga, moverte por la ciudad y hospedarte, los precios pueden variar, puedes gastar mucho menos o mucho más, yo aquí trato de ponerte ambas opciones para que tengas un muy buen estimado de qué hacer y cómo planear tu dinero. Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario sobre este post, puedes hacerla aquí abajo en los comentarios y, con mucho gusto, te contestaré, así, otros viajeros pueden ver las dudas más comunes y aprender de ellas, el chiste es que todos logremos viajar y nos salga a la mejor opción de calidad – precio.

Si te gustó este post y lo consideras útil, me ayudas muchísimo compartiéndolo con tus amigos y recuerda seguirme en mis redes sociales facebook, twitter, instagram, youtube y Snapchat (Visa al Mundo) para más recomendaciones, tips, consejos e inspiración de viajes.

¡Nos vemos en el camino!

¡Felices viajes!

dscn3505

5 Comentarios

  1. Amé tu post. Mi sueño es viajar a esta ciudad tan emblemática. Es la primera vez que voy a salir al extranjero y por suerte será ahí. En teoría, solo iré un día a Londres porque mi destino principal es Sheffield debido a que allá tengo un compromiso importante y solo pude reservar 1 día de los 6 que estaré en Inglaterra para visitarla. Al igual que tú, soy mexicana (específicamente de Morelos) y básicamente tengo pagado el hospedaje y los boletos de avión pero tengo duda sobre dónde es el mejor lugar para obtener libras esterlinas. Leí tu otro post sobre solo llevar 15 libras para una semana y lo demás lo llevaré en tarjeta de débito. Soy súper fan de Harry Potter también así que me ha servido mucho ver la guía de que lugares visitar pero de todos, cuales me recomiendas más para visitar solo un día? Muchísimas gracias por tus post, es la primera vez que te leo y quedé fascinada con toda la información que reportas. Saludos y felices viajes!!

    • ¡Hola Ari!
      Qué gusto leer tu comentario, las libras sácalas directamente del cajero cuando estés en Inglaterra, es más barato.
      Si vas un solo día, definitivamente tienes que ir al Parlamento, a la Torre de Londres y caminar desde la torre hasta el Palacio de Buckingham, puedes ver en un día lo más emblemático de la ciudad.
      Checa este post que escribí de qué ver en Londres en 1 día.
      http://www.visaalmundo.com/blog/como-recorrer-londres-en-dos-dias-dia-1/
      ¡Saludos!

  2. Hola Rich! Saludos!

    Una duda, es necesario solicitar visa para viajar a Londres?
    Por cierto, tu descripción personal y la de tus experiencias son geniales.

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.