¿Cuánto cuesta comer en Europa? Guía 2023

17094
comer barato en europa

¡Amigos!

En este post les voy a enseñar un promedio de diferentes precios, menús, zonas para comer y algunos lugares top para comer que pueden visitar durante su viaje a Europa. Además, este post les dará una claridad mucho mejor de cuánto deben considerar de presupuesto para comer en Europa durante un viaje de dos o tres semanas por las principales capitales de este continente.

La información presentada aquí son fotografías de lugares tipo “food court” que hay en Europa y que reflejan un buen promedio de los precios que pueden encontrar en cada ciudad para comer y, además, les da una idea de las cosas que hay para comer en Europa. Si eres mexicano, de una vez te adelanto que vas a sufrir la comida jaja.

Consulta: ¿Cuanto cuesta un viaje a Europa por 15 dias?

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN PARIS?

Una de las zonas económicas para comer en París se encuentra en los alrededores de la Estación del Norte de Paris (Gare du Nord), donde también se encuentra una de las zonas más concurridas de hospedajes.

Si lo tuyo es ir a comer como a una típica cafetería parisina, lo que más te recomiendo es ir a comer a la zona de Montmartre donde hay varios restaurantes con el típico look and feel parisino.

¿Cuál es la comida típica de París? Hígado de pato o ganso, carne de ternera estofada al vino tinto, caracoles, sandwich de jamón y queso horneado, pollo con verduras, buey con verduras, tablas de quesos, brioche, tarta de manzana, crepas y ratatouille.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en París? Creo que comer en la Torre Eiffel o en el Moulin Rouge es uno de los must. No porque la comida sea increíblemente delicioso, que sí es rica, sino por la experiencia de comer en uno de los lugares más icónicos de la capital francesa.

Aquí abajo te dejo algunos de los menús típicos que encuentras en lugares tipo food court o de gama media en París.

    

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN LONDRES?

En lo personal comer en Londres se me hace más económico que comer en París o en Ámsterdam.

Toda la zona a los alrededores de King’s Cross y St. Pancras tiene opciones muy variadas de comer a precios accesibles. Por ejemplo, hay un lugar que se llama Five Guys que vende unas de las mejores hamburguesas y papas fritas que he comido en el mundo. Existen varios lugares de kebab, una especie de comida turca que parece tacos al pastor de pollo, carne o cordero. También hay opciones de comida italiana. Un lugar muy bueno, sano y barato para comer es Pret Á Manger donde encuentras comida fresca, bien balanceada y a precios desde 3 libras.

Si lo tuyo es comer en un barrio típico británico, una buena opción es ir a comer en toda la zona de Piccadilly y Oxford Circus; sin embargo, los precios serán mucho más caros que otras zonas, alrededor de 20 a 30 libras por comida.

¿Cuál es la comida típica de Londres? Fish and Chips que son como filetes de pescado capeados con papas a la francesa y Roast Beef que es un asado de carne servido con papas a la francesa y/o verduras.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Londres? Existen varios lugares donde es bueno ir a comer en Londres por la variedad de comida que uno encuentra. Por ejemplo Camden es un lugar donde existen varias opciones de comida como las famosas bolas de queso derretido en papas. También Bourough Market es una zona donde se encuentra un gran mercado de comida típica de la capital británica y de Europa. La zona de Soho es una zona con muchísimos bares y restaurantes de gama media que también tiene cosas muy buenas, uno de mis restaurantes favoritos aquí es:

  • Princi, un restaurante italiano que vende comida riquísima.
  • Busaba, un restaurante de comida tailandesa que también sirve un sabor muy auténtico de Tailandia.
  • The O Bar, un lugar con cocktailes para ir a precopear buenísimo.
  • Champagne + Fromage, uno de mis lugares favoritos también de fondues.
  • Nando’s, un lugar de comida brasileña fusión con África donde venden pollos asados con diferentes salsas mega ricas.

Si quieres algo más elegante, te recomiendo ir a The London Edition. Es un lugar muy lindo, con arquitectura victoriana que vende uno de los mejores y más variadas clases de ponche de la ciudad. Hay otro lugar llamado Steak and Lobster que no es caro, es de precio medio y creo que es recomendable para ir y celebrar alguna ocasión especial o comer con tu pareja ya que la mayoría de los menús con plato fuerte son langostas servidas en diferentes preparaciones, filetes de carnes, todo acompañado en tres tiempos y champagne para tomar.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Londres.

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN BRUSELAS?

Bruselas, en Bélgica no es una región en la que haya una comida tan típica. Lo más típico y común en Bruselas son las crepas, chocolates y las miles de variedades de cerveza belga que se venden en las diferentes regiones de este país.

Sobre la Avenida Boulevard Maurice Lemonier, una de las avenidas principales que conduce directamente de Gare du Midi (Estación de trenes del sur de Bruselas) hacia el centro de Bruselas, existen muchísimos lugares para comer a excelentes precios.

Si quieres algo más nice, con menú de tres tiempos y toda la cosa, la mejor zona para comer es hacia el norte de la plaza principal de Bruselas; es decir, todos los lugares que se encuentran por las calles Petite Rue des Bouchers, Rue due Marché aux Herbes, Rue des Bouchers y Rue de la Fourche.

¿Cuál es la comida típica de Bruselas? Mejillones con papas a la francesa, Carne estofada con cerveza belga, estofado de pollo, wafles, chocolates y cerveza.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Bruselas? No es precisamente un lugar para comer, pero ir a Delirium Café, es uno de los highlights de conocer Bruselas porque este lugar tiene el record guiness de la mayor variedad de cervezas vendidas en un establecimiento.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Bruselas.

  

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN ÁMSTERDAM?

Ámsterdam en Holanda es un país conocido por tener una cocina que ocupa demasiados peces y mariscos por su cercanía y problema de toda la vida con el mar. De hecho por eso se llama Holanda o Países Bajos, porque el país se encuentra por debajo del nivel del mar y los holandeses han luchado toda la vida por detener el avance del agua, por eso, son los mejores en ingeniería para evitar que las ciudades se inunden.

En todo el centro de Ámsterdam se encuentran varias opciones variadas para comer, especialmente sobre la calle principal Damrak y sobre la calle Dam entre Damrak y Oudezijds Voorburgwal. Además, en varias calles de la ciudad existen una especie de vending machines que venden comida caliente, tú depositas el dinero en la ranura y puedes sacar comida caliente como pescados, brochetas, bolas de queso, etc.

¿Cuál es la comida típica de Ámsterdam? La comida típica en esta ciudad son: Bitterballen, bolas de carne empanizada con mostaza; papas fritas; arenque crudo; quesos; stamppot, puré de papas y verduras, y wafles.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Ámsterdam? Visitar las coffee shops.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Ámsterdam.

 

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN BERLÍN?

Berlín es uno de los lugares en los que más me gusta comer, pero creo que es más por gusto personal. Esta ciudad en general es accesible en precios. Hay varios lugares para comer en toda la ciudad, así como food trucks, por lo que casi cualquier lugar es bueno; sin embargo, la zona de comida más variada es Alexander Platz.

¿Cuál es la comida típica de Berlín? Kebab, Salchichas alemanas con papas, albondigas, costillas ahumadas de cerdo, ensaladas de papas, pastel de manzana, pastel de queso, albondigas fritas.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Berlín? Hay unos lugares llamadas Biergarten que son lugares al aire público donde sirven comida alemana típica como salchichas alemanas, papas y diferentes tipos de cerveza. Son mis favoritos, uno que acostumbro demasiado es Clärchens Ballhaus.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Berlín.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN PRAGA?

Una de las zonas más concurridas para comer en bajando el puente de Carlos camino hacia el Castillo de Praga, existen varias opciones que se encuentran a buen precio. Una zona aún más barata para comer es sobre la calle Narodni entre Smetanovo y Persityne. En la zona anterior hay varios locales de comida rápida típica de República Checa.

¿Cuál es la comida típica de Praga? Sopa cremosa a base de papas, bolas de harina con papa, salchichas con pimiento, jabalí, col fermentada, sopa de goulash, y crepas rellenas de helado.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Praga? Hay un restaurante típico checo que vende comida de la región y, sobretodo, jabalí en diferentes presentaciones que se encuentra en el centro; sin embargo, no es tan barato, el lugar se llama Zlateho Hada.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Praga. Los precios están en coronas checas, cada 100 coronas son 4 euros.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN BUDAPEST?

Budapest es una de las joyas mejor guardadas de Europa. Para mi, es una de las ciudades más lindas del continente y vale mucho la pena pasar por esta ciudad y conocerla. Una de la zonas más comunes para comer y a buenos precios es en el centro cerca la basílica de San Esteban.

¿Cuál es la comida típica de Budapest? La comida más típica de Budapest es la sopa de Goulash que es una especie de sopa cremosa con papas, carne, salchicha y verduras.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Budapest? Drum Cafe Budapest que vende comida súper local y Gelarto Rosa, la mejor gelatería de la ciudad.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Budapest. Los precios están en florines húngaros, cada 1000 florines húngaros son 3 euros.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN VIENA?

Viena es una de las ciudades dónde, en lo personal, hay mucho ritual para comer. Viena fue capital del imperio Austro-húngaro, uno de los imperios más grandes y poderosos de Europa. Así mismo, también fue uno de los imperios donde más se ponía énfasis en los modales, educación y centro de cultura y las artes, de ahí, que incluso hoy en día, Viena sea uno de los lugares donde se encuentran algunas de las cosas más finas de Europa.

Una de las zonas más accesibles para comer es en el mercado Naschmark al sur de la ciudad. También la zona que se encuentra a los alrededor del parque Burggarten tiene lugares de comida y comida rápida a precios accesibles.

¿Cuál es la comida típica de Viena? Wiener Schnitzel, escalope de ternera empanizado; tafelspitz, carne de buey con verduras; trucha; carne ahumada; gulash; y albóndigas de papas con carne. Viena también es un lugar donde se comen excelentes postres como Topfenkolatsche, rollo de hojaldre relleno; Palatschinken; pastel de manzana; soufflé de claras de huevo; galletas de vainilla y Sachertorte, el pastel típico vienés hecho por la familia Sacher para la corona autrohúngara.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Viena? En el Sacher Hotel, es el hotel de la familia Sacher que creo el pastel típico vienés Sachertorte y en el que es toda una experiencia ir porque todo está ambientado como si fuera la época del imperio austrohúngaro.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Viena.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN VENECIA?

Venecia, en  lo personal, no se me hace el mejor lugar para comer ni el más increíble. Todo, en general, se me hace bastante caro para las porciones que sirven y no es la mejor comida que se puede comer en Italia, a diferencia de Florencia donde se come increíble. La zona de precios moderados para comer se encuentra caminando hacia la derecha saliendo de la estación de trenes Santa Lucía y cruzando el puente de cristal. Un menú de 3 tiempos cuesta aproximadamente 12 €.

¿Cuál es la comida típica de Venecia? El Risotto.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Venecia? Si deseas invertir algo (o bastante dinero), comer en la zona de la plaza de San Marcos es una experiencia más por la vista que por el precio o sazón de la comida. En la zona de Campo S. Agostín, es una zona mucho menos turística y también existen excelentes opciones a buenos precios para comer. Caminando sobre las calles, existen varios lugares que venden rebanadas de pizza a 2.5 €.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Venecia.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN FLORENCIA?

Florencia, en la región de la Toscana, es mi ciudad favorita para comer en Italia, la comida en esta ciudad es especialmente rica y toda la comida se hace con productos crecidos y hechos exclusivamente en la región de la Toscana. Una de las mejores zonas para comer es el mercado de Florencia donde se encuentran todos los platillos típicos de esta región y que son cocinados, como mencioné, con productos que crecen únicamente en la región de la Toscana, no los traen siquiera de otras regiones de Italia o Europa.

¿Cuál es la comida típica de Florencia? Pastas, Panes florentinos, carne a la florentina, carnes frías con ensaladas, vinos, prosecco, sopas cremosas, y pescados cocinados de diferentes formas.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Florencia? Al mercado de Florencia y Kitsch Deux, este último es un lugar por el que en la compra de una bebida tienes buffet gratis de comida, una bebida cuesta en promedio 5€.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Florencia.

¿CUÁNTO CUESTA LA COMIDA EN ROMA?

Roma es una ciudad que tiene todas las opciones de comida a todos los precios, desde muy barato hasta muy caro. La zona accesible para comer se encuentra en los alrededores de Roma Termini, algunos de los mejores restaurantes con increíbles vistas se encuentran en los alrededores del Coliseo Romano.

¿Cuál es la comida típica de Roma? Carpaccio, Ensalada Caprese, mariscos, ternera, risotto, pasta elaborada con papas. Postres: tiramisú, zabaione, y panna cota.

¿Un lugar donde sea un must ir a comer en Roma? Como experiencia, los restaurantes que se encuentran atrás del coliseo romano con terraza con vista hacia el coliseo romano. También la zona alrededor de Plaza Navona se come rico y a buenos precios.

Aquí abajo te dejo algunos menús de comida de food courts y lugares de gama media para que te des una idea de los precios de la comida en Roma.

ÍNDICE BIG MAC

¿Has escuchado hablar de él? Es el índice financiero que nos habla que tan caro o barato es un país con respecto al nuestro. ¿Por qué Big Mac? porque los expertos en finanzas y economía decidieron que la hamburguesa de McDonalds Big Mac era prácticamente igual en todo el mundo, entonces, con base en su precio en cada país, podemos darnos una idea muy aproximada de lo caro o barato de un país con respecto al nuestro. Aquí te dejo las comparaciones con respecto a México y cada una de las ciudades europeas anteriores.

México Big Mac Combo: 86 MXN

Paris: 183 MXN +113%
Londres: 140 MXN +60%
Bruselas: 183 MXN +113%
Ámsterdam: 183 MXN +113%
Berlín: 160 MXN +86%
Praga: 117 MXN +37%
Budapest: 110 MXN + 28%
Viena: 160 MXN +86%
Venecia: 183 MXN +113%
Florencia: 166 MXN +93%
Roma: 110 MXN +28%

IMPORTANTE: En todas las ciudades europeas, si tu deseas agregar catsup, mostaza, mayonesa o sus equivalentes, a la comida que sea, se cobra eso por aparte, generalmente 0.50€, es una forma de desmotivar que la gente consuma esas salsitas y combatir la obesidad.

Como te podrás dar cuenta, el promedio de una comida en Europa es de 6€, si durante un viaje haces dos comidas que, es lo típico cuando se viaja a esta región y más porque las porciones son algo grandes, por un viaje de 23 días estarías gastando alrededor de 270€.

Hasta aquí llegó el post de ahora, espero que te haya funcionado para tener tu presupuesto más exacto y atinado sobre lo que gastarías en comidas en las capitales más importantes de Europa. Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario sobre este post, puedes hacerla aquí abajo en los comentarios y, con mucho gusto, te contestaré, así, otros viajeros pueden ver las dudas más comunes y aprender de ellas, el chiste es que todos logremos viajar y nos salga a la mejor opción de calidad – precio.

Si te gustó este post y lo consideras útil, me ayudas muchísimo compartiéndolo con tus amigos y recuerda seguirme en mis redes sociales facebooktwitterinstagramyoutube y Snapchat (Visa al Mundo) para más recomendaciones, tips, consejos e inspiración de viajes.

¡Nos vemos en el camino!

¡Buen viaje!

1 Comentario

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.