¿Qué hacer en Londres en dos días? – Día 1

7454

¿Cómo recorrer Londres en dos días? Es un plan ambicioso, pero créeme que se puede hacer; sin embargo, sí sería recomendable dedicarle al menos 3 o 4 días. Cuando trabajaba en una oficina y tenía vacaciones y horario fijo, éste era el principal problema que tenía: ¿Cómo visitar las atracciones turísticas más importantes en  poco tiempo para hacer rendir más mis días de vacaciones?

FeatImgMeLondresPocosDias

Esta pregunta se las contesto en esta entrada, sobretodo porque Londres es mi ciudad europea favorita y varias personas me han preguntado lo mismo: Ricardo, ¿Cómo organizaste tu tour para visitar todo lo que te interesó de Londres en pocos días?

Empecemos con las recomendaciones:

  1. Levántate temprano. Yo soy de esos viajeros intensos que parece que no está de vacaciones, me levantó a las 5:30 am para bañarme y arreglarme y a las 6:30 am ya estoy afuera del hotel bañado, cambiado y desayunado.
  2. Organiza tu ruta. Coloca en un mapa todos los lugares que te interesen y planea la ruta que harás. Aquí abajo te coloco la ruta que seguí por día para conocer los puntos más importantes de Londres y las horas que ocupé en cada cosa.
  3. Lo bueno de Londres es que todo lo importante está cerca, entonces da tiempo perfecto de ir de una atracción turística a otra.

DÍA 1

 

  • Te recomiendo que empieces el día en Kensington Palace, para llegar aquí toma la línea roja del Tube hasta Queensway. ¿Qué tiene de importante? Este Palacio es la casa real de varias personas de la realeza británica, además, si fuiste seguidor de Lady Di, esta fue su residencia oficial hasta el día de su muerte.

Kensington-Palace

  • Después podemos ir a Hyde Park. Este parque es como Central Park de Nueva York. El ambiente aquí es muy lindo como para pasar un rato sentado en el pasto. Puedes rentar bicicletas para recorrerlo, rentar botes para remar en el lago que hay en medio o simplemente admirar parte de la fauna local que hay ahí como gansos, ardillas y aves. Incluso, yo recomiendo mucho que compres algo de comer en Pret à Manger (Si no sabes qué es Pret á Manger, da click aquí) y vengas a desayunar temprano.

HydePark

  • Caminando un poco al oriente, vamos a encontrar el famosísimo Palacio de Buckingham. Este palacio es la actual residencia de la corona británica, sí, ahí mismo está viviendo la Reina Isabel II. Por si te lo preguntabas, William, Kate y el Príncipe George viven en el Palacio de Kensigton. De hecho, me acuerdo que en mi última visita a Londres, tuvimos la oportunidad de ver cómo salía el Príncipe Harry en su automóvil rodeado de la escolta de Rolls Royce que maneja la realeza británica. Aquí mismo es donde se lleva a cabo el desfile del cambio de guardia (Si quieres saber qué días es el cambio de guardia y si se puede entrar al Palacio, da click aquí). En general, este lugar está muy nice para pasar un rato agradable aquí; sin embargo, tenemos que movernos y continuar con el tour.

PalaciodeBuckingham

  • Más adelante, a pocos metros, encontrarás St. James Park. Es un parque situado justo enfrente del Palacio de Buckingham en el que, si ya estás cansado, puedes sentarte un rato a tomar un segundo aire para continuar el tour. Una de las cosas curiosas de este parque es que alrededor se encuentran muchas oficinas del gobierno británico en las que se hacen muchos eventos internacionales con líderes mundiales. Si tienes suerte, podrás ver por aquí carros muy muy buenos cuyos dueños son las personas que asisten a los eventos del gobierno británico.

JamesPark

  • Continúa caminando sobre Birdcage Walk y a tu derecha vas a ver La Abadía de Westminster. ¿Por qué es importante este lugar? Aquí se han llevado a cabo las coronaciones de varios reyes de Inglaterra, también, se han realizado aquí la mayoría de los sepulcros de dichos monarcas ingleses y personas ilustres de la historia del Reino Unido, además, si eres fan de William y Kate, éste fue el lugar donde se casaron. También hay varias tumbas de personas famosas como Isaac Newton, Charles Dickens, Alexander Pope, William Turner, Charles Darwin, etc. La entrada a la Abadía de Westminster abre prácticamente todos los días, excepto los domingos.

WestminsterAbbey

  • Si regresas a la calle por la que venías cuando ibas hacia la Abadía de Westminster y sigues derecho, vas a encontrar el famosísimo Big Ben y el Parlamento Británico o como oficialmente se llama El Palacio de Westminster. En realidad, Big Ben es el nombre de la campana que se encuentra dentro de la torre del reloj y la torre del reloj se llama La Torre de Elizabeth. En el parlamento británico se encuentran todos los diputados y senadores del Reino Unido que discuten y aprueban las leyes de su país. Es posible hacer una visita guiada tanto al Big Ben como al parlamento; sin embargo, algunos tours son exclusivos para ciudadanos británicos. Si quieres información acerca de como contratar un tour en estas dos atracciones, la página oficial del parlamento ofrece muchas opciones, da click aquí.

BigBen

  • Bueno, ya llevamos hasta ahorita varios lugares recorridos, pero el tour continúa. Cruzando el puente del Big Ben en Westminster, encontrarás el London Eye, esa estructura grandísima que parece rueda de la fortuna y que el Silver Surfer destruye en la película de Los 4 Fantásticos. Yo en lo personal, sí recomiendo subirse al London Eye porque ofrece vistas espectaculares de toda la ciudad.

DentroLondonEye

  • Después de tu visita en London Eye, te recomiendo que cruces el puente Golden Jubilee y te dirijas directamente a mi plaza favorita en todo el mundo =D (hasta me da emoción cuando digo el nombre) Trafalgar Square. Esta es una plaza que lleva su nombre en conmemoración a la batalla de Trafalgar y es donde los ingleses reciben el año nuevo cada año, algo así como Times Square en New York. Aquí hay tres cosas que puedes hacer: 1) Quedarte en la plaza a contemplar como pasa la gente y transcurre el tiempo, 2) Tratar de subirte a los leones, es todo un reto, créeme, 3) Entrar a la National Gallery que es un museo de arte que exhibe pinturas del Reino Unido de entre los años de 1250 y 1900, la entrada es gratuita (como todos los museos en Londres); sin embargo, si quieres acceder a galerías especiales, tienen un costo.

TrafalgarSquare

  • Ya que estuvimos aquí un rato, podemos regresar a la calle que está a la orilla del Río Támesis para ver un obelisco traído directamente desde Egipto para adornar las bellas calles de Londres (Y luego dicen que no se robaron las mejores cosas del mundo, en fin).

Obelisco

  • Si eres fan de la película del Código Da Vinci, este tip te va encantar, caminando sobre la misma calle que está a lado del Támesis, entra por la calle de Middle Temple y ahí vas a encontrar la Iglesia de los Templarios en la que se llevan acabo varias escenas de la película. No tiene costo alguno.

IglesiaDelTemple

  • Sube por la calle de Fleet Street y hacia el oriente vas a encontrar la Catedral de San Patricio. La Catedral de San Patricio para los británicos es como La Villa de los Mexicanos o La Iglesia de San Pedro de los Romanos. Fue el edificio más alto de Londres hasta 1962 y sobrevivió todos los bombardeos de los Nazis durante la segunda guerra mundial cuando la ciudad terminó prácticamente en ruinas. Aquí también se encuentran enterradas algunas celebridades de la historia británica como Alexander Fleming, ha presenciado algunas bodas como la del Príncipe Carlos con Lady Di y funerales de personas famosas como Winston Churchill y Margaret Tatcher.

StPaulCathedral

  • Saliendo de la catedral, si caminas por Peter’s Hill vas a encontrar un puente muy famoso a nivel mundial, un puente donde sucedió una de las tragedias más grandes del mundo… del mundo de la ficción… y estoy hablando del Puente del Milenio. Este puente es el que destruyen los Mortífagos en la película de Harry Potter, su construcción empezó en 1996 y se terminó a tiempo para conmemorar el inicio del nuevo milenio (2000). No hay mucho que hacer aquí, únicamente ver el puente, admirarlo, tomarte la foto con el Río Támesis de fondo o el Parlamento y el Big Ben que aún se alcanzan a ver, es una vista muy linda.

MillenniumBridge

  • Si cruzas el Puente del Milenio, vas a encontrar el Shakespeare’s Globe. Es el teatro de Shakespeare donde hoy en día se ponen en escena varias obras del escritor. Fue casi destruido por los Nazis durante la segunda guerra mundial y reconstruido. Si deseas saber qué obras se exhiben próximamente, costos y horarios, te dejo por aquí el link.

Globe

  • Si sigues caminando por la calle a la orilla del Támesis, vas a encontrar el puente de Londres. Cruza este puente y caminando derecho vas a encontrar El Monumento. Es una torre que conmemora una de las grandes tragedias que ha vivido la ciudad: Un incendio que duró del 2 de Septiembre al 5 de Septiembre de 1666 y destruyó más de la mitad de Londres. Si no subiste al London Eye, entonces te recomiendo que sí subas al Monumento para que veas una vista panorámica de toda la ciudad.

TheMonument

  • Ya casi hemos llegado al final de nuestro recorrido del día 1. Si caminas por la calle de Upper Thames Street, vas a encontrar tres atracciones muy importantes y la razón por la que me encanta esta ciudad: La intersección de lo antiguo, con lo moderno que logra un contraste que pocas ciudades tienen.
    • La Torre de Londres. Es un castillo que ha jugando un papel importantísimo en la historia del país ya que este castillo ha funcionado como armería, tesorería, casa real de moneda, registros públicos, y casa de las joyas de la corona. También ha presenciado muchos momentos oscuros de la historia de Inglaterra, por ejemplo, la ejecución de varias personas que han cometido crímenes contra la corona. Ana Bolena, uno de mis personajes históricos favoritos, fue ejecutada en este lugar. La Torre de Londres abre todos los días del año excepto el 24 y 25 de Diciembre y 31 y 1 de Enero.
  • TorreLondres
    • El Puente de la Torre (de Londres). Mundialmente conocido y mal llamado el Puente de Londres (porque el puente de Londres es otro puente) está situado justo a un lado de la Torre de Londres y por eso recibe su nombre. Aunque parece que este puente ha estado aquí desde hace cientos de años, su construcción se hizo en el siglo XIX para solucionar la falta de opciones para cruzar el río, su color azul lo recibe porque es el color favorito de la Reina.
  • PuenteTorreLondres
    • CityHall. Es uno de los edificios más modernos de Londres y en él reside el gobierno de la ciudad de Londres y su alcalde. Cuenta con numerosas exposiciones de arte temporal y no tiene ningún costo la entrada. En su página de Internet puedes ver las amenidades que se ofrecen aquí regularmente.
  • CityHall
  • Hemos llegado al final del Tour del Día 1; sin embargo, si aún te quedan un poco de ganas de caminar, puedes pasar al distrito financiero y banquero de la ciudad de Londres, uno de los más importantes a nivel mundial. Se encuentra a unas cuantas calles al noroeste de la Torre de Londres y puedes visitar El Banco de Inglaterra, el encargado de dictar la política monetaria del país, y La Royal Exchange de Inglaterra, donde se hace todo el comercio del país y donde se encuentra la Bolsa de Valores.
    1. El Banco de Inglaterra tiene un museo cuya entrada es gratuita y ofrece información básica sobre la historia del banco, sus roles, responsabilidades e historia de la libra esterlina (Moneda oficial del Reino Unido).
    2. Al Royal Exchange no se puede entrar; sin embargo, el edificio es muy bonito y ha sido reconstruido dos veces porque se ha incendiado, vale la pena visitarlo y admirar la arquitectura.
    3. En esta área se encuentra toda la zona financiera de Londres, si eres fan de las finanzas, economía y cosas por el estilo, puedes caminar por esta zona para que admires el día a día del corazón financiero del Reino Unido y uno de los más importantes a nivel mundial.

BancoInglaterra

Hasta aquí llego con la ruta recomendada que podrías seguir para recorrer los principales puntos de Londres en dos días. En el siguiente post hablaremos de los otros lugares que puedes visitar en el día dos. Si tienes alguna duda o pregunta, por favor, no dudes en contactarme.

Espero que te haya gustado, si es así, ¡Suscríbete! y recibe más información valiosa para tus viajes 😉

Recuerda que si quieres enterarte de más tips de viajes, puedes seguirme en facebook, twitter, instagram y youtube.

¡Feliz viaje!

[activecampaign form=1059]