4 C
New York
sábado, noviembre 23, 2024

Dónde comer en Budapest: Bueno, Bonito y Barato 2023

Budapest es una ciudad olvidada por el viajero promedio. Sin embargo, es simplemente espectacular e inesperada, podría decir que es una de las ciudades más hermosas de Europa. Una vez en la ciudad, no te dejes engañar por lo clásico de sus catedrales góticas y su arquitectura neoclásica. Esta hermosa ciudad tiene mucho más que ofrecerte debajo de ese manto, en especial por su vasta cultura gastronómica que no te puedes perder puesto que hay muchos lugares dónde comer en Budapest.

La comida húngara tiene mucha similitud con la comida de Austria, puesto que Hungría pertenecía al imperio Austro-Hungaro. Sin embargo, a pesar de eso también tienen muchos platillos tradicionales tales como: el goulash, los csipetke, la paprikash, los nokedli.

Si prefieres algo dulce: los kurtoskalacs, la dobos torte o el kremes. Si quieres una guía detallada sobre la gastronomía húngara, te recomiendo revisar este artículo “Qué comer en Hungría: Los mejores platillos que probar antes de morir”.

Esta guía la voy a dividir en dos partes. La primera es restaurantes donde uno puede conseguir la tradicional comida húngara y la segunda, son lugares que le han dado una interpretación moderna a platos típicos húngaros.

Otros artículos que podrían interesarte:

  1. Que ver en Budapest.
  2. Que ver cerca de Budapest.
  3. Conocer Viena, Praga, Bratislava o Cracovia.

Lugares y restaurantes dónde comer en Budapest

  1. Bambi Eszpresszo
  2. Baltazar Budapest Grill and Boutique Hotel
  3. Bors GasztroBar
  4. Kurtoskalacs de Molnar
  5. Confitería Ruszwurm
  6. Stand25 Bisztro
  7. Hamburguesa de Langos
  8. ToLTo
  9. Café New York

Mapa de dónde comer en Budapest

Mapa

Bambi Eszpresszo

bambi eszpresszo

Bambi Eszpresszo es una cafetería diferente pero muy auténtica dónde comer en Budapest. Pues es un bar de barrio de la era comunista que también funciona como cafetería. Este no es un lugar hipster que intenta asemejar la nostalgia del pasado. Sino un lugar que quedó atrapado en el tiempo y lo vas a sentir tan pronto cuando pones un pie dentro.

Este lugar está decorado con manteles de crochet y con una tapicería roja de piel sintética que no se ha cambiado desde 1961. ¡Este restaurante parece una cápsula del tiempo!

El lugar lo vas a ver frecuentado por habitantes de la zona, por la familiaridad que se manejan, son claramente clientes habituales. Puedes ir a cualquier hora del día, te recomiendo ir para el desayuno. Los precios son muy buenos, un desayuno te cuesta 800-1,200 HUF.

Dirección: Frankel Leó út 2-4

Baltazar Budapest Grill and Boutique Hotel

Baltazar Budapest

Uno de los mejores ejemplos donde puedes comer en Budapest el clásico goulash, es Baltazar Grill. El goulash, es el plato nacional húngaro. A mi me encanta y te lo recomiendo ampliamente probar. Te cuento un poco, es una sopa abundante, hecha con cubos de carne de res, papas y verduras sazonadas con pimentón picante y otras especias.

En Baltazar Grill, se sirve en una olla roja pequeña con pan casero recién horneado sobre csipetke. Los csipetke, son fideos de huevo pellizcados húngaros con forma de pequeñas bolas de masa hervida

También te recomiendo probar otros platillos de comida típica de hungría, como estofado de tripas y la paprikash. Te recomiendo que te des la oportunidad de probar la Paprikash, es un guiso típicamente hecho con pollo o ternera, mucho pimiento y crema agria. A menudo se sirve a un lado con nokedli, que son albóndigas de fideos de huevo húngaro.

Es un restaurante cuenta con un aspecto moderno dentro de un hotel boutique. Se encuentra en el lado de Buda, a unos 5 minutos a pie de la iglesia de Matías y el bastión de los pescadores. Es un lugar bastante accesible. El costo es de unos 5,000-6,000 HUF por persona ya incluyendo bebidas

Dirección: Országház u. 31

Bors GasztroBar

Bors Gasztrobar Budapest

Bors GasztroBar es uno de mis lugares favoritos dónde comer en Budapest. Es un pequeño local que se especializa en comida callejera húngara gourmet. Se encuentra en la calle Kazinczy, en el barrio judío. Es una zona moderna y vibrante con muchos restaurantes, bares y tiendas interesantes.

El lugar me llamó la atención, pues está decorado con detalles y conceptos de Star Wars. El lugar no cuenta con mesas, solo mostradores y taburetes. No te preocupes si ves una fila larga, se mueve muy rápido.

Puedes encontrar en su menú cosas como sándwiches de baguette, sopas, guisos, ensaladas y platos de pasta a excelentes precios y buenas porciones. El concepto es una tienda de comida callejera, por lo que sirven todo se sirve en envases para llevar.

Te recomiendo pedir la Dama francesa. Es uno de los sándwiches de baguette característicos de Bors GasztroBar. Lo preparan con pechuga de pollo, queso edamer, y mermelada de cebolla y frambuesa. Se hace a la parrilla y al pan lo untan con mantequilla por lo que queda crujiente y delicioso.

La relación calidad precio es excelente. Cuesta en promedio 750 HUF por medio baguette a la parrilla y 1,200 HUF por uno completo.

Dirección: Kazinczy u. 10

Kurtoskalacs de Molnar

Helados en Budapest

Uno de mis restaurantes preferidos dónde comer en Budapest cuando tengo ganas de algo dulce es Kurtoskalacs de Molnar.

Los Kurtoskalacs son unos deliciosos cilindros de masa. Se hacen envolviendo la masa en un cilindro en forma de espiral y rostizándolos sobre carbón. Una vez que está en el horno, mientras se tuestan, los panes se bañan con mantequilla derretida hasta que su superficie se carameliza y forma una costra dorada brillante. Una vez cocinados, los kurtoskalacs se espolvorean con nuez molida o canela en polvo.

También hay en otros sabores como: vainilla, almendras, chocolate y coco. Te recomiendo pedir la versión llena de helado suave. Los kurtoskalacs cuestan aproximadamente 990 HUF y 2,190 HUF con helado.

Dirección: Váci u. 31

Confitería Ruszwurm

confitería ruszwurm en budapest

Abierto desde 1827, Ruszwurm Confectionery es una de las pastelerías más antiguas dónde comer en Budapest. Se encuentra cerca de la Iglesia de Matías y es conocido por ser uno de los mejores lugares para comer dobos torte y otros pasteles en Budapest. Cuesta alrededor de 600-800 HUF por una rebanada de pastel.

La dobos torte es Considerado el pastel característico de Hungría. Es un bizcocho con crema de chocolate cubierto con una capa de caramelo duro. La dobos torte, lleva el nombre del chef que la inventó en 1884: Jozsef C. Dobos. La refrigeración en aquel entonces era limitada.

El objetivo del chef Jozsef era crear pastel que durara más. Para lograrlo, se le ocurrió cubrir pastel de caramelo endurecido y nueces. También te recomiendo que pruebes el kremes. Es una generosa cantidad de crema pastelera suave intercalada entre dos capas de hojaldre.

Dirección: Szentháromság u. 7

Stand25 Bisztro

stand 25 Bistro Budapest

En mis viajes a Budapest, no me olvido de pasar a este lugar pues es uno de mis predilectos dónde comer en Budapest y estoy seguro que a ti también te va a encantar. El restaurante es una propuesta más casual de los chefs Szullo Szabina y Tamas Szell, del restaurante Stand, con una estrella Michelin en Budapest.

Te recomiendo ir a la hora de la comida, pues el menú de degustación de dos tiempos empieza en 4,500 HUF y el de tres tiempos empieza en 5,400 HUF. A diferencia de la cena que está en 8,900 HUF. Es un lugar para probar interpretaciones modernas de la comida tradicional húngara.

Dirección: Atila út 10, 1013 Hungría

Hamburguesa de Langos

Langos en budapest

Este puesto de comida callejera es considerado uno de los 10 mejores lugares de comida callejera en toda Europa y uno de mis lugares predilectos cuando busco donde comer barato en Budapest. Se encuentra ubicado en el parque de alimentos Karavan en el barrio judío. Es un parque de comida al aire libre con unos 10-15 puestos de comida callejera.

Un langos es un plato de la cocina tradicional húngara de masa frita. A simple vista parece una pizza frita, que no se corta en rebanadas. Puede cubrirse con cualquier cantidad de ingredientes, pero la versión clásica está hecha solo con crema agria y queso rallado.

Te recomiendo la versión cubierta con rúcula y queso de oveja. El Langos es crujiente por fuera, suave y pastoso por dentro, es simplemente una delicia. El langos clásico cuesta 1,100 HUF

En Hamburguesa de Langos hacen una comida fusión que no es tradicional, pero sin duda alguna una gran experiencia culinaria. Se usa el pan del langos como substituto de los bollos y se rellena de carne de res, cerdo o pollo. Para la hamburguesa, te recomiendo la de carne con rúcula, queso de oveja y pimentón asado. La sirven jugosa y perfectamente preparada y cuesta 1,690 HUF.

Dirección: Kazinczy u. 18

ToLTo

Tolto en Budapest

ToLTo se encuentra en el barrio judío. Aquí, los húngaros simplemente se volaron la barda con eso de innovar. Les voy a contar que se especializan en hacer un hot dog húngaro moderno con ingredientes inesperados y un lugar mega auténtico dónde comer en Budapest.

Por ejemplo, hay salchichas de cerdo con mantequilla de maní y chile; la paprika-chile de cerdo con kumquat; o la salchicha de pollo con semilla de calabaza asada. Te recomiendo probar la de salchicha de jabalí con hongos shiitake, ensalada de wakame, salsa de chinkiang y esponja de espirulina servido sobre en un pan casero.

Es un lugar barato en Budapest, los Hot Dogs cuestan alrededor de los 1,600 HUF.

Dirección: Wesselényi u. 31

Café New York – lugar imprescindible dónde comer en Budapest

El Café New York es uno de los lugares más increíbles dónde comer en Budapest por la arquitectura tan impresionante que tiene por dentro. Aunque debo confesarte, no es un lugar barato, vale la pena por el servicio y por su diseño barroco impresionante.

Por dentro del lugar encontrarás columnas salomónicas. De ese tipo de columnas retorcidas como si fueran serpientes de mármol. Muchos de los techos están decorados con hoja de oro de 24 k y las decoraciones en las columnas, tanto en la base como en la parte superior, son impresionantes.

Una comida en promedio que incluya entrada, plato fuerte, postre y una bebida te costará en promedio 40€ a 50€. Como te comenté, no es barato, pero merece la pena darse un gustito si andas por la ciudad porque, al fin y al cabo, ¿Cada cuando vamos a Budapest?

Dirección: Erzsebet Krt 9-11

Consejos sobre dónde comer en Budapest

Una de mis cosas favoritas por hacer es aprovechar que en Budapest uno puede tomar en la calle y no tener ningún problema. Te sugiero comprar una botella de vino húngaro (Existen 4 regiones Tokaj, Villány, Eger and Nagy Somló) y disfrutar de un hermoso atardecer a las orillas del Danubio, con vistas panorámicas sobre el Parlamento y las montañas de Buda.

Te recomiendo tener cuidado con los restaurantes en el centro de comida húngara tradicional, en especial los que tienen un menú en inglés. Estos lugares están dirigidos directamente a los turistas. Normalmente el centro de la ciudad es caro para comer, pero estos restaurantes para turistas tienen precios son extremadamente altos.

Por otro lado te aconsejo no meterse en los pasos a desnivel para conseguir lugares de comida. Generalmente ese tipo de lugares atrae a gente de no muy buena procedencia y podrías tener una mala experiencia. No es super inseguro, sólo trata de cruzar rápido por este tipo de lugares. Recuerda que aunque estés en Europa aún existe delincuencia.

[instagram-feed type=”hashtag” hashtag=”#visaalmundobudapest”]

Ricardo Ruiz Villalobos
Ricardo Ruiz Villaloboshttps://visaalmundo.com
¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien, mi nombre es Ricardo Ruiz Villalobos y soy el creador de este blog: Visa al Mundo. Como bien podrás imaginarte, viajar es mi pasión, también me apasiona hablar idiomas (hablo 6), el flamenco, la tecnología y conocer gente. La vida me ha dado la increíble oportunidad de viajar desde el 2015 y conocer 140 países, casi 1000 ciudades y mi firme misión y la de mi equipo es generar tanto contenido de calidad como podamos para ayudarte a ti también a recorrer el mundo a bajo costo y salir de tu zona de confort. No dudes en escribirme si necesitas tips, información o consejos sobre viajes, nómada digital o más. ¡Nos vemos en el camino!

Related Articles

Stay Connected

21,024FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles