Que ver en Napoles – Mega Guía 2023

7978

Nápoles es una de las ciudades cerca de la Costa Amalfitana imprescindibles que visitar en Italia. En la Costa Amalfitana no solo Nápoles es hermosa, también tienes que visitar Pompeya, Sorrento, El Monte Vesuvio, Isla de Capri y Positano, ciudades hermosísimas en la Costa Amalfitana . Aquí, no solo encontrarás increíbles vestigios del Imperio Romano, sino que también encontrarás increíble comida, ¡mi favorita! Por ello, aquí te voy a explicar los 12 mejores lugares que ver en Nápoles.

Aunque si merece la pena visitar Nápoles, no es una ciudad que me encante. A decir verdad, es una ciudad que encuentro bastante fea, descuidada, sucia y, hasta cierto punto, peligrosa.

Por lo tanto, sí te recomiendo demasiado tener seguro de viaje, los robos y asaltos están a la orden del día. Sin embargo, eso no quita que sepa apreciar las cosas lindas que hay aquí. Por ello, pon mucha atención a las recomendaciones que aquí te voy a dar.

Antes de continuar con este post, si te encuentras por Italia y cerca de esta región, te recomiendo visitar otros lugares. Por ejemplo:

Entonces, sin más fiesta, te cuento aquí los 12 mejores lugares que ver en Napoles, cosas que hacer, como llegar, donde comprar, donde comer, donde alojarse y más.

que ver en napoles

Los 12 mejores lugares que ver en Napoles

De acuerdo a mis viajes a Nápoles dos veces al año durante los últimos cinco años, los (tours) viajes en grupo a Italia que hacemos anualmente y recomendaciones de los locales, estas son nuestras recomendaciones:

  1. Catedral de Nápoles
  2. Piazza del Plebiscito y Palacio Real de Nápoles
  3. Galleria Umberto I
  4. Capilla Sansevero
  5. Barrios Españoles
  6. Castel dell Ovo
  7. Castel Nuovo
  8. Basílica de Santo Domingo
  9. Basílica de Santa Clara
  10. Museo Arqueológico
  11. Napoli Sotorranea (Nápoles Subterránea)
  12. Via Toledo y Via San Biagio dei Librai

Que ver cerca de Nápoles

  1. Isla de Capri
  2. Costa Amalfitana
  3. Pompeya
  4. Sorrento
  5. Positano
  6. Salerno
  7. Monte Vesuvio

Mapa de Napoles con los lugares imprescindibles que ver

Los 12 mejores lugares que ver en Napoles según los locales

1. Catedral de Nápoles

que ver en napoles

La Catedral de Nápoles en el centro de la ciudad será uno de los primeros lugares que tendrás que ver en Nápoles. Es una iglesia que se remodeló desde el Siglo XIII, pero construida desde el Siglo IV y fue la iglesia principal de los reyes de Reino de Nápoles antes de la unificación de Italia.

Aquí, vas a encontrar un lugar imprescindible que ver en Nápoles, El Museo del Tesoro de San Genaro. Para que te des una idea de qué tan importante es, los historiadores dicen que es más rico que el tesoro de la corona británica y de los zares de Rusia. El gran patrón de la Catedral de Nápoles fue enterrado aquí junto con 21,000 joyas y 51 estatuas de oro y plata sólidos que representan diferentes patrones de la ciudad.

2. Plaza del Plebiscito y Palacio Real de Nápoles

que ver en napoles

La Plaza del Plebiscito la vas a encontrar en el mero centro de la ciudad junto al Palacio Real de Nápoles que, ambas, son un imprescindible que ver en Nápoles.

En esta plaza se hacen manifestaciones públicas cuando hay algún motivo. Así mismo, también aquí encontrarás un mercado navideño súper lindo durante el mes de Diciembre.

A un lado de plaza del plebiscito encontrarás el Palacio Real de Nápoles, antigua hogar de los señores del Reino de Nápoles. Desde esta plaza, en el centro de la ciudad, hacia el norte, corre la calle de Via Toledo. Via Toledo es una de las calles más importantes de la ciudad que divide la parte nueva de Nápoles de los barrios españoles (antiguos barrios medievales).

3. Galleria Umberto I

que ver en napoles

Igualmente, cerca de la Plaza del Plebiscito en el centro de la ciudad, vas a encontrar en los alrededores el Castel dell Ovo, El Castillo Nuevo, Los Barrios Españoles y la Galeria Umberto I, imprescindibles que ver en Napoles.

La Galeria Umberto I, en el centro de la ciudad, son unas galerías y centro comerciales muy parecidas a las de Milán. Aquí podrás encontrar varias tiendas de diseñador, lugares para comer y comprar cosas. Sin embargo, no es la mejor recomendación para comer porque no es precisamente barato.

4. Barrios Españoles

que ver en napoles

Los Barrios Españoles están hacia el oeste del centro de la ciudad, divididos por Via Toledo de la parte nueva de la Ciudad. Los Barrios Españoles son la imagen mental que tienes de Nápoles: tiendas, comida riquísima, mucha gente, tráfico, caos, más comida rica, solía ser el barrio medieval de la ciudad.

Te recomiendo que vengas a los Barrios Españoles al final de tu recorrido del día. De esta manera, podrás sentarte a comer en alguna rica pizzeria típica de Nápoles.

5. Castillo del Huevo o Castel dell Ovo

que ver en napoles

El Castillo del Huevo o Castel dell Ovo es un castillo romano hecho desde el Siglo I por los romanos cuando conquistaron la ciudad. Este es uno de los castillos romanos mejor conservados y más antiguos que ver en Nápoles y en toda Italia.

Se llama Castillo del Huevo porque, según la leyenda de Nápoles, Virgilio, autor romano creador de la Eneida, enterró un huevo mágico aquí. Según, el huevo mágico protege al castillo y si alguna vez llega a ser removido, el Castillo caerá irremediablemente.

6. Castillo Nuevo o Castel Nuovo

que ver en napoles

El Castillo Nuevo fue hecho para la edad Media en el Siglo XIII como una fortificación adicional al Castel dell Ovo para defender la ciudad de ataques. En lo personal, recorrer toda esta zona del centro de la ciudad de Nápoles, pasando por la plaza y caminando del Castel dell Ovo hacia el Castillo Nuevo es algo de lo más lindo que ver.

Al pasearte por esta zona del centro de la ciudad, estarás haciendo un viaje mágico e increíble recorriendo desde la antigua Roma, hacia el barrio Medieval. Caminando hacia el norte de la ciudad, evidentemente verás que empieza a cambiar hacia una arquitectura más parecida a la del renacimiento y el Barroco.

Por ello, viajar a Nápoles es ver todas las cicatrices de Italia en un solo lugar: por un lado ver el imperio romano, luego ves la edad media, conforme caminas ves la época Barroca, el Renacimiento y terminas viendo la Nápoles moderna.

7. Capilla Sansevero

capilla de sansevero

La Capilla Sansevero la vas a encontrar ya en lo que es un barrio más moderno situado con varias iglesias Barrocas y Renacentistas. Via Toledo, una de las calles más importantes de la ciudad que divide los barrios españoles de la zona más moderna, cruza con Via San Biagio dei Librai.

San Biagio es la segunda calle más importante que ver en Nápoles que también es conocida como Spaccanapoli en tiempos del Imperio Romano. En esta calle vas a encontrar la Capilla Sansevero que es una de las capillas más hermosas de Nápoles que tiene increíbles monumentos barrocos funerarios y tumbas con esculturas barrocas de tamaño real que merece la pena visitar.

En esta calle también vas a encontrar muchas tiendas de ropa, museos importantes y, muy importante ¡comida napolitana! Muy cerca de San Biagio vas a encontrar Pizzeria da Michele que es la pizzería a donde va a comer Julia Roberts en la película de Comer, Rezar y Amar.

8. Basilica de Santo Domingo

que ver en napoles

Muy cerca de Via San Biagio dei Librai también vas a encontrar la Basílica de Santo Domingo, una de las más hermosas que ver en Nápoles. La iglesia fue construida en la edad Media por los reyes de Nápoles. Aquí, podrás ver increíbles decoraciones en pan de oro en el interior y mármol por todo el recinto, lo que la hace una de las más lindas que ver en Nápoles.

9. Basilica de Santa Clara

basilica de santa clara

De todas las iglesias que hay en Nápoles, considero que la más pintoresca que ver en Nápoles es la Basílica de Santa Clara. Esta es la iglesia gótica más grande de la ciudad y merece la pena visitarla en un viaje a Nápoles

10. Museo Arqueológico

museo arqueologico de napoles

El Museo Arqueológico es de los lugares más asombrosos que ver en Nápoles. Si solo tienes oportunidad de visitar en Nápoles un museo, sin duda tiene que ser este. Aquí vas a encontrar una increíble colección de arte y restos arqueológicos romanos que se han podido conservar gracias a la explosión del Monte Vesuvio cerca de Nápoles.

En un viaje a Nápoles, además de visitar el museo arqueológico, no puedes dejar de lado lugares cercanos como Pompeya. “En algún otro momento visitaré Pompeya” es de las cosas que más escucho decir a los viajeros. Sin embargo, no visitar en Nápoles el museo arqueológico y Pompeya es de los más grandes errores que podrías cometer en tu viaje.

11. Napoli Sotorranea (Nápoles Subterránea)

que ver en napoles

Llegamos a la joya de la corona que visitar en Nápoles: Napoli Sotterranea o Nápoles Subterránea. La historia de este lugar es bastante increíble porque fueron túneles creados por las colonia griegas asentadas aquí para poder llevar agua hacia la ciudad de Nápoles.

Posteriormente, los túneles fueron utilizados por los romanos para el mismo propósito, albergar agua, y crear tácticas de guerra. Sin embargo, fueron olvidados hasta el Siglo XIX y terminaron siendo depósitos de basura.

Para la Segunda Guerra Mundial, los túneles de Napoli Sotorranea fueron utilizados por toda la población como refugios. Cuando se escuchaba que podía llegar un avión a bombardear la ciudad o había amenazas de ataque, toda la población se refugiaba en esos túneles. Finalmente, fueron rescatados y restaurados para que, hoy en día, podamos hacer alguna visita guiada para conocer la historia de estos lugares.

12. Via Toledo y Via San Biagio dei Librai

que ver en napoles

Via Toledo y Via San Biagio dei Librai son las dos calles más importantes que ver en Nápoles. En ellas encontrarás excelentes lugares para ir de compras, comer deliciosa comida napolitana y encontrarás los museos más importantes de la Ciudad.

Si bien, aunque no te recomiendo dedicar tiempo específico para recorrer estas calles, si te recomiendo pasar por ellas cuando vayas del norte al sur o del este al oeste en tu viaje a Nápoles para que las puedas contemplar y admirar. Prácticamente, en los extremos de Via Toledo y Via San Biagio dei Librai se encuentran todos los lugares turísticos que ver en Nápoles.

Que ver en Napoles | ¿Como llegar a Napoles?

Llegar a Napoles en Tren

Llegar a Nápoles es tren es bastante fácil y el trayecto en tren solamente demora 2 hrs desde Roma Termini. De las siguientes ciudades puede salir fácilmente hacia Nápoles.

La estación de tren principal en Nápoles es Napoli Centrale. Los boletos de tren puedes comprarlos en Trenitalia o en Italotreno que son dos compañías de viajes en tren en Italia. La mejor, para mi, es italotreno.

Llegar a Napoles en Avion

El Aeropuerto de Nápoles es uno de los principales aeropuerto de Italia. Llegar a Nápoles desde otro país de Europa no es difícil. Sin embargo, suele ser más barato viajar directamente a Roma que a Nápoles ya que no hay tantas frecuencias de vuelos hacia Nápoles como las hay hacia Roma.

En Skyscanner hemos encontrado los vuelos más baratos de avión para hacer un viaje a Nápoles.

stazione di napoli centrale

Que ver en Napoles |¿Donde alojarse en Napoles?

Para alojarte en Napoles, te recomiendo estas opciones.

  • Si buscas ahorrar, un hostal es la mejor opción. El Hostal Giovanni es uno de los mejores y hay excelente relación calidad-precio. Encontrarás camas desde los 10€ por noche.
  • Si buscas algo más privado te recomiendo hospedarte en un hotel en el casco antiguo. El Hotel Ginevra, cerca de Napoli Centrale es otra excelente opción en el centro de la ciudad.

Que ver en Napoles |¿Donde comer en Napoles?

Italia y Napoles tienen increíbles platillos que probar y comer. Por lo tanto, aquí te sugiero varios lugares con diferentes presupuestos para que puedas probar sus delicias:

$ – Barato
$$ – Precio Medio
$$$ – Precio alto

  1. Pizzeria da Michel $
  2. Pizzeria Antica Port’Alba $
  3. Il Pizzaiolo del Presidente $
  4. Di Matteo $$
  5. Sorbillo $
  6. Lombardi 1982 $$
  7. Il Transatlantico $$
  8. Pintauro $$$
  9. Osteria della Mattonella $
  10. La Campagnola $
donde comer en napoles

Que ver en Napoles | ¿Que comprar en Napoles? Souvenirs y regalos

Las cosas que te recomiendo comprar como souvenirs originales que ver en Napoles son:

  • ¡¡¡PIZZA!!!! no dejes de comer toda la que puedas. Las mejores de la ciudad son pizza port’alba y da michel.
  • Cerámicas con decoraciones romanas y griegas.
  • Productos de piel.
  • Limoncello
  • Cajas de música
que ver en napoles

Que ver en Napoles | Consejos para viajar a Napoles

Finalmente, te doy algunos consejos que te pueden ayudar en tu viaje y en que ver en Nápoles:

  1. Reserva con al menos cuatro meses de anticipación tus trenes, hospedaje y vuelos para tu viaje a Nápoles.
  2. Las pizzerías son un imprescindible que visitar en Nápoles, no dejes de comer toda la que puedas.
  3. Si viajas desde Roma, toma el primer tren del día hacia Nápoles para que aproveches el día.
  4. Si vas a ir a Pompeya, recuerda tomar el tren de la línea Circumvesuviana que es la que te lleva hacia el Monte Vesuvio, Pompeya y Sorrento. El costo es de 3€.
  5. Compra todas las entradas de los museos y sitios arqueológicos en línea para evitar hacer formaciones enormes, especialmente la de Pompeya.
  6. La mejor época para viajar a Nápoles es entre Marzo y Junio y Septiembre a Agosto, cuando menos gente hay.
  7. Lo mínimo recomendable para tu viaje a Nápoles es de 2 días y mediodía en Pompeya.
  8. Si planeas subir al Monte Vesuvio lleva unos buenos zapatos de trekking y considera si estás en forma para hacerlo.
  9. Lleva un seguro de viaje y no cargues con tu dinero, tarjeta y documentos de identidad contigo. Nápoles no es una ciudad segura y los asaltos y robos son bastante comunes, especialmente en los lugares turísticos más concurridos.
  10. Si eres español, la tarjeta N26 sirve perfecto para pagar en cualquier lugar y Revolut y B-Next para sacar dinero del cajero.
  11. Para mexicanos y latinos, puedes sacar dinero de tu tarjeta de débito de cualquier cajero, la comisión suele ser 3€ por transacción.
que ver en napoles

¡Y ES TODO POR EL MOMENTO SOBRE QUE VER EN NAPOLES!

Esperamos que este post de sobre que ver en Napoles, tips y recomendaciones te haya sido de gran ayuda.

Recuerda seguirnos también en:

  • InstagramPodrás ver todas las aventuras que estamos teniendo en el día a día en diferentes destinos del mundo.
  • TwitterAquí solemos publicar noticias relevantes sobre viajes, aerolíneas, alertas, seguridad y más.
  • YouTube. En YouTube podrás encontrar nuestros videos de los destinos a los que viajamos por el mundo.
  • FacebookEn Facebook podrás encontrar todo tipo de información de viajes desde nuestro punto de vista.
  • Tik TokPor aquí subimos tips rápidos de viaje y videos de increíbles lugares en el mundo.

Recuerda que si este post te sirvió, nos ayudarías muchísimo compartiéndolo con tus amigos y conocidos que vayan a lanzarse pronto a viajar por el mundo.

¡Nos vemos en el camino!

8/Dic - El Coliseo Romano es de esos lugares que no necesitan presentación, además de que es una de las nuevas 7 maravillas del mundo que fueron elegidas en el 2007. En realidad se llama Anfiteatro Flavio porque fue construido durante la dinastía de los Flavios que gobernó el imperio romano. Su construcción comenzó a finales del Siglo I y quien lo comenzó fue el emperador Vespasiano quién lo fundó entre las colinas Celio, Esquilino y Palatino, ésta última donde se encontraba el palacio del emperador romano.
Pero antes de que hubiera un Coliseo, había un lago artificial hecho por el emperador Nerón, anterior a Vespasiano, que logró hacerlo con el acueducto Aqua Claudia y que suministraba agua a esta parte del imperio, además a lado del lago artificial y de La Domus Aurea, el palacio del emperador, se creó una estatua de 36 mts de alto en bronce que hacía referencia al emperador. Cuando Nerón muere, quitan el lago artificial y Vespasiano empieza los trabajos del Anfiteatro Flavio, justamente de ahí viene el nombre del Coliseo, porque el anfiteatro se encontraba a un lado del Coloso de Nerón y la gente empezó a llamarlo Coliseo.
Durante cinco siglos se llevaron a cabo peleas de gladiadores con animales salvajes como leones, elefantes, tigres o jirafas que salían de compuertas que se encontraban en el piso, estos espectáculos eran bastante populares con la gente del pueblo y, generalmente, cada que el emperador quería subir impuestos o hacer una reforma social, se organizaban grandes peleas de gladiadores (la entrada era gratis) con pan y vino gratis para distraer al pueblo (como hoy en día), de ahí que se conozca la frase “al pueblo pan y circo...”, cuando cayó en desuso todo el mármol que revestía el coliseo, al igual que las esculturas que se encontraban en cada arco, fueron utilizados por los cristianos para hacer las iglesias y hoy en día, el Papa tiene mucho que ver aquí porque el Papa Benedicto XIV lo declaró como un lugar santo debido a todos los mártires primeros cristianos que murieron aquí y él mismo encabeza una procesión en semana santa que termina en el Coliseo Romano, de hecho, el Coliseo sirvió de iglesia durante varios siglos.
...

59 2

9/Dic - Esta es la otra sala de La Galería de la Academia que vale la pena conocer porque aquí se encuentran varios de los moldes de yeso que se han utilizado a lo largo de la historia del arte en Florencia para hacer esculturas espectaculares de mármol y, también, vienen las ubicaciones actuales de cada escultura y muestran un video que habla sobre cómo hacen cada escultura de mármol.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoItalia #VisaAlMundoFlorencia #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #Italia #Florencia #Europa #Firenze #GaleriaDeLaAcademia
...

24 1

10/Dic - Y en mi sección: #MétodosDeTransporteNoConvencionales tenemos el famoso tren cama compartimiento para 6 personas.
Como les comenté en el post anterior es un tren nocturno que va de Venecia a Viena (y al revés) viajando toda la noche mientras duermes y te mueves de una ciudad a otra.
Oooooobviamente no esperen las comodidades de un hotel de cinco estrellas, pero la verdad es que es un tren BASTANTE CONVENIENTE, duermes, estiradito, no sentado, descansas mejor y así, obvio las camitas no son de hilos egipcios con almohadas de pluma de ganzo, a lo que todo el mundo está acostumbrado (🙄🙄🙄), pero de verdad que es súper conveniente y cómodo.
Si, definitivamente, hay personas que su nivel de vida les impide viajar en un trenesito así, pues para ir de Venecia a Viena (Austria), la única, mejor y cómoda opción es volar.
Nosotros hemos tomado estos trenes varias veces y, la verdad, se nos hacen increíbles! Al final del día, es una experiencia viajera! 😃😃
Ah! Y te dan un desayuno que consiste en un pan con café o té, el típico desayuno europeo, los que estamos acostumbrados a chilaquiles con huevo, pollo, crema, queso, jugo de naranja, bolillo, y un flan, evidentemente lo vamos a pasar con hambre, es mejor llevar un snack.
La foto fue tomada por mi, desde la camita de arriba 😊
¿Viajarían en estos trenes?, ¿Qué les parece?
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoItalia #VisaAlMundoVenecia #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #Italia #venecia #Europa #Venezia #Nightjet #EuropeTrains
...

85 7

6/Dic - Pasamos a ver el #ColiseoRomano de noche. El Coliseo es de las estructuras más antiguas que quedan del imperio romano y, de noche, le da otra vista totalmente diferente. Imagínense que el Coliseo estaba totalmente hecho en forma elíptica y que, además, estaba “forrado” con decoraciones y relieves de mármol y estatuas de mármol en cada uno de los arcos que tiene el monumento. En la noche es posible visitar el Coliseo Romano por dentro y, también, bajas a la parte de los calabozos, muchas de las entradas oficiales pueden adquirirlas en la página de coopculture.it y tienen recorridos guiados en varios idiomas que duran aproximadamente 1hr.
Les recomiendo demasiado hacer la visita de la noche (además de la visita de día) porque, como les dije, tiene un look and feel totalmente diferente y los recorridos hablan más sobre las historias y “chismes” del imperio que del monumento en sí (las explicaciones detallladss del monumento, generalmente, se dan de día)
La entrada cuesta 25€ y sí vale totalmente la pena conocerlo en ambos horarios. Desafortunadamente para los que no hablan otro idioma que no sea español, solamente para la visita de noche, los recorridos guiados son solamente en inglés e italiano.
¿Saben qué le pasó a todo el mármol que recubría el Coliseo Romano? Por si se lo preguntan, la iglesia católica, El Vaticano o El Papa, como lo quieran ver, utilizaron el Coliseo como cantera y todo ese mármol se usó para la construcción de San Pedro en El Vaticano, de hecho, el 90% de los edificios y templos romanos se usó para que la iglesia católica construyera las iglesias evitando así la fatiga de traer el mármol y el travertino blanco desde el norte de Italia. .
.
.
.
.
#VisaAlMundoItalia #VisaAlMundoRoma #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #VAM #RichVillalobos #Italia #Roma #RomanColloseum
...

194 2

7/Dic – Esta sala alberga algunas de las estatuas de dioses romanos más representativas como Atenea o Hércules, además, también alberga los bustos de varios emperadores romanos. Aquí, hay que destacar dos cosas, la figura hecha en bronce y bañada en oro del emperador Constantino justo en medio en frente de la fotografía que los papas decidieron salvar y, también, la “el gran plato” que se encuentra al centro del cuarto que fue traido desde la zona donde se encuentra el Coliseo Romano. Debido a que los papas ocuparon, prácticamente, todo el mármol de los templos romanos, también ocupaban varias cosas hechas por los romanos para reciclar y ahorrar, una de ellas son estas especies de platos que posteriormente se convirtieron en “pila bautismal”, es decir, aquí se empezó a depositar el agua bendita para bautizar a las personas o simplemente para tomarla y, es por esa razón que, ustedes, alrededor del mundo, ven este tipo de objetos en donde se encuentra en agua bendita. De hecho, en todas las iglesias de Roma, donde ven este tipo de “platos” realmente están viendo también reliquias del imperio romano que fueron retomadas por la iglesia para utilizar en sus iglesias y, de ahí, que la mayor parte de las iglesias tenga arte romano como columnas y relieves, los católicos de ese tiempo retomaron todos los materiales posibles del imperio romano para construir las iglesias y, por eso, hoy en día, las iglesias tienen un look and feel romano. De hecho, hay una pintura muy famosa llamada “La Donación” que es el pretexto que ocupa la iglesia católica para decir que uno de los últimos emperadores romanos, Constantino, donó al papado la ciudad de Roma poniéndose a los pies del papa y regalando las llaves de la ciudad, entonces, con este derecho, se justifica que los papas hayan tomado la ciudad de Roma y hecho lo que hicieron mientras Constantino se iba hacia Constantinopla (hoy Estambul) a tratar de reunificar el imperio romano que ya se había divido en Oriente y Occidente, ¿Qué tal?
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoItalia #VisaAlMundoRoma #VisaAlMundoEuropa #VAM #VisaAlMundo #RichVillalobos #Italia #Roma #Europa #Iglesias #ElVaticano #VisaAlMundoElVaticano
...

45 5

7/Dic - Las estatuas romanas que se encontraban repartidas por todo el imperio tenían color, aunque usted no lo crea, esta es una buena muestra de que tenían color ya que es de las pocas esculturas en el mundo que conservan los colores de los ojos originales porque los ojos se encuentran hechos de otra piedra incrustada en la cuenca de los ojos que, se dice, es concha, por eso, ustedes ven aquí dos esculturas con ojos y que, originalmente, se encontraban pintadas a imagen y semejanza de una persona promedio de esa época. Obviamente, como esta escultura es de las únicas y pocas que quedan en el mundo, los papas decidieron guardarlas para sus colecciones personales sue hoy en día se encuentran en los Museos Vaticanos.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoItalia #VisaAlMundoRoma #VisaAlMundoElVaticano #VisaAlMundo #Italia #Roma #ElVaticano #MuseosVaticanos
...

51 1

9/Dic - La mejor forma de viajar por Italia es, sin lugar a dudas, por tren, existen diferentes clases de trenes que prácticamente varían por la velocidad que llevan y las paradas que hacen, para efectos prácticos hay dos: 1) El IC que es el tren rápido que conecta una ciudad importante con otra sin muchas paradas intermedias, 2) El regional que hace varias paradas intermedias, no es de larga distancia, va un poco más lento y es más barato, es ideal tomarlo cuando se va a distancias cortas como de Florencia a Pisa o de Venezia Mestre a Venezia Santa Lucia.
Hay dos compañías importantes de trenes: 1) Trenitalia, la más famosa, común y con más market share, 2) Italitreno, no tan conocida, va por las rutas más transitadas y los trenes son de una calidad bastante superior a trenitalia, en precios cuesta ligeramente más caro que trenitalia, aunque comprando con anticipación suele haber precios más baratos que trenitalia, yo prefiero viajar por italotreno by far, más cómodo, amplio y moderno.
Los billetes de tren varían mucho en precio pero para tramos como Roma a Florencia o Florencia a Venecia, los boletos de tren pueden rondar los 35€ a 50€, si compras con anticipación, puedes alcanzar ofertas desde 10€ o 15€ por trayecto.
Needless to say que un viaje bien planeado con anticipación resulta mucho más barato que llegar al mero momento a comprar un boleto de tren a la estación, además de que tienes más rangos de horario disponibles y no rutas u horarios agotados, pero bueno, esta es mi forma de viajar: Planeando con anticipación, hay quienes les gusta ir conforme el viento cambia y no está mal, son gustos.
Le frecce o El frecciarosa es el tren de alta velocidad de trenitalia que alcanza velocidades de 300km/hr y el NTV es el tren de alta velocidad de Italotreno que alcanza hasta 360 km/hr. Las principales ciudades italianas están conectadas con este tipo de trenes como: Roma, Nápoles, Milán, Florencia, Venecia, Génova, Turín, Bolognia, Salerno, y Padúa... (continua en los comentarios)
...

102 1

6/Dic - No importa que tan experimentado seas viajando, siempre vamos a tener la gran duda de cómo llegar del aeropuerto de cualquier ciudad al centro. Cuando llegué a Fiumicino (FCO) desde Schipol (AMS), recuerden mi mame por llamarle a los aeropuertos por su nombre oficial y no el de la ciudad, evidentemente tuve que tomar el tren hacia el aeropuerto y existen dos opciones muy convenientes desde la Terminal 3 de Fiumicino en Roma, donde prácticamente están todos los medios de transporte para llegar a la ciudad.
1) Tomar el #LeonardoExpress:
Conecta Fiumicino Terminal 3 con Roma Termini, la central principal de trenes de la ciudad de Roma, el trayecto se hace en tan solo 38 minutos y cuesta 14€.
2) Tomar los autobuses door to door que están antes de la entrada al tren. Son camionetas o buses, dependiendo la demanda, que te llevan a tu hotel o muy cerca de él y/o Roma Termini desde el aeropuerto por 15€, el tiempo varía si tienen que dejar a alguna persona antes que a ti en su destino, pero generalmente tardas aproximadamente 1 hr a 1 hr 30 min.
3) Taxi: No menos de 70€
Yo en lo personal, siempre prefiero tomar el tren hacia Roma Termini porque los hospedajes que elijo están hacia el norte de esta estación y la zona está bien conectada en metro y caminando hacia el centro, además cuando tengo que viajar a otra ciudad, Roma Termini, la estación principal de trenes de Roma, está muy cerca caminando, apenas a 10 minutos o unos 800 mts. El centro de Roma desde Roma Termini está aproximadamente a 15 minutos caminando y de paso hay muchos lugares de interés que ver como: Chiesa di Santa Maria della Vittoria, Archibasilica di Santa Maria Maggiore, Basicila di San Pietro in Vincoli, y más.
Roma es un museo al aire libre y vale totalmente la pena caminarlo enterito de oeste a este, de norte a sur, por metro, por arriba, de cabeza, de rodillas, arrastrándose, pero como sea, vale la pena visitarla completita... 🥰
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoItalia #VisaAlMundoRoma #VisaAlMundoEuropa #VAM #RichVillalobos #Roma #Italia
...

108 8
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. Las nuevas entradas no se recuperarán durante al menos 5 minutos.

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.