Que ver en Madagascar – Mega Guía 2023

8679

Viajar a Madagascar es de los viajes más increíbles que puedes hacer dentro de África. Madagascar es la isla más grande del continente africano y la única en la que encontrarás paisajes y animales únicos en el mundo. Madagascar solía ser una colonia del Imperio Francés. Aquí te voy a contar sobre los 20 mejores lugares que ver en Madagascar.

Antes de comenzar, tengo que darte 3 consejos imprescindibles para viajar a Madagascar:

  • Reserva con tiempo. Los vuelos dentro de la isla son pocos y se agotan por los turistas 3 meses antes.
  • Viaja con guía local. En Madagascar puedes viajar por libre cuando vayas de un lugar a otro de la isla. Sin embargo, en cada ciudad o parque nacional es mejor ir con un guía local.
  • Lleva seguro médico y de viajero. Madagascar no es un país seguro y los asaltos, extorsiones y enfermedades están a la orden del día.
  • Evita viajar por carretera. Es bastante común que los locales y los policías apliquen estafas a los viajeros que van solos por carretera, lo mejor es reservar vuelos para ir de punto a punto de la isla.

Estafas a los viajeros en Madagascar

Los consejos anteriores te los brindo debido a las malas experiencias que pasé al viajar y ver Madagascar. Todo ello te lo cuento en este post, pero en resumen, en Madagascar fui detenido por la policía en 3 ocasiones debido a que ellos alegaban que era obligatorio acudir a la estación de policía de cada ciudad a sellar mi pasaporte.

Dado que muchos turistas no hablan francés, los policías piensan que pueden estafar a los viajeros. Sin embargo, no es obligatorio ni necesario registrar tu llegada a cada ciudad de Madagascar. Lo anterior es una estafa común que hacen los policías.

Los policías les dicen a los viajeros que no tienen el sello de la policía local en su pasaporte y los obligan a ir detenidos a la estación de policía. Después de dejarlos por 1 o 2 días detenidos y viendo la desesperación del viajero, los policías les piden sacar todo el dinero que puedan de sus tarjetas y dárselas a manera de fianza.

Por tal motivo, sí recomiendo ir con guía local para que disfrutes todo lo que hay que ver en Madagascar. Yo viajé con guía local la última mitad de mi viaje cuando ya había librado a la policía tres veces y estaba cansado de ellos.

¿Cómo logre librarme de la estafa? Llevaba las leyes de Madagascar en mi teléfono y alegaba con ellos en francés (hablo francés fluidamente), cuando los policías veían que no podían hacerme pendejo, desistían de su intento de estafa. Solamente una vez tuve que llamar al consulado para que me asistiera en uno de los intentos de estafa.

Por todo lo anterior, te recomiendo contratar un guía local cuando llegues a cada ciudad que pueda ayudarte con cualquier eventualidad en tu viaje y vayas seguro.

Los 15 mejores lugares que ver en Madagascar

Con base en mis viajes personales, los (tours) viajes en grupo a Madagascar que hacemos anualmente y recomendaciones de guías locales, estos son los mejores lugares que ver en Madagascar:

  1. Parques Nacionales de Madagascar
    1. Parque Nacional Tsingy de Bemaraha
    2. Reserva de Anja
    3. Parque Nacional Ranomafana
    4. Reserva y Parque Nacional de Isalo
    5. Parque Nacional de Andringitra
    6. Tsingy de Namoroka
    7. Avenida de los Baobabs
    8. Manambolo
    9. Reserva Analamazoatra
    10. Reserva Peyrieras
  2. Ciudades de Madagascar
    1. Antananarivo
    2. Morondava
    3. Playas de Ifaty
    4. Manakara
    5. Antsiranana
    6. Ambositra
    7. Isla Nosy Be
    8. Ile Sainte Marie
    9. Ilakaka

Si estás haciendo un viaje por África, te recomiendo visitar otros países como:

  • Egipto: El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel.
  • Kenia: Hacer un safari por el Serengeti y conocer a los cinco grandes.
  • Tanzania
  • Zambia: Conocer increíbles lugares como Livingstone y las Cataratas Victoria, las caídas de agua más grandes del planeta.
  • Etiopía

Mapa de Madagascar con los lugares imprescindibles que ver

Los 15 mejores lugares que ver en Madagascar según los locales

1. Parque Nacional Tsingy de Bemaraha – imprescindible que ver en Madagascar

Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha es el lugar más emblemático que ver en Madagascar. Aquí vas a encontrar el famoso “Bosque de Piedra” que son formaciones rocosas únicas en forma de conos que se levantan sobre un cañón que es realmente impresionante. La ciudad más cercana a la que tienes que viajar es Morondava, también aquí hay aeropuerto.

2. Reserva de Anja – imprescindible que ver en Madagascar

Reserva de Anja

La Reserva de Anja es el segundo lugar imprescindible que ver en Madagascar y hogar del animal nacional de Madagascar: Los lémures de cola anillada. Esta reserva la encontrarás al sur de la isla y, desafortunadamente, no hay ninguna ciudad grande a la cual puedas llegar. Sin embargo, te recomiendo te recomiendo viajar a la ciudad de Antsibare y desde ahí viajar a esta reserva.

3. Parque Nacional Ranomafana – imprescindible que ver en Madagascar

Parque Nacional Ranomafana en Madagascar

El Parque Nacional de Ranomafana es el más grande que ver en Madagascar y el único en el que encontrarás todas las especies endémicas de animales y vegetación. Además, hay varios paisajes que vale la pena ver y visitar. En mi opinión personal, siento que es como si fuera “El Amazonas de Madagascar”. En este lugar te recomiendo pasar 2 o 3 días.

4. Reserva y Parque Nacional de Isalo

Parque Nacional de Isalo en Madagascar

En el Parque Nacional de Isalo es otro imprescindible que ver en Madagascar. La vegetación y las formaciones rocosas datan de la era del jurásico y cuando visitas este parque, parece como si pasaras a otro continente por lo diferente que se ve todo.

5. Parque Nacional de Andringitra

Parque Nacional de Andringitra en Madagascar

Este parque lo recomiendo únicamente para los amantes del ecoturismo. Además de ver vegetación única de la región, los paisajes son bastante diferentes al resto de los otros parques nacionales.

6. Tsingy de Namoroka

Tsingy de Namoroka

El parque Tsingy de Namoroka es una excelente opción que ver en Madagascar si te encuentras viajando únicamente por el norte de la isla, en las tierras altas. Aquí vas a encontrar tres de los símbolos más representativos de Madagascar: Los lémures de cola anillada, los “bosques rocosos” que son montañas en forma de cono que se agrupan como si fueran un bosque, y los famosos árboles Baobabs.

7. Avenida de los Baobabs – imprescindible que ver en Madagascar

Avenida de los Baobabs

La Avenida de los Baobabs es el punto turístico más conocido de toda isla y un imprescindible que ver en Madagascar. Esta zona alberga la mayor concentración de árboles Baobabs que se alinean como si fueran lámparas en los costados de una calle, de ahí si nombre “Avenida de los Baobabs”. Estos árboles llegan a tardar de 200 a 500 años en alcanzar su máximo tamaño y son curiosos porque pareciera si tuvieran las raíces en donde debería estar la copa del árbol.

8. Río Manambolo

Río Manambolo en Madagascar

El Río Manambolo es uno de los más grandes que ver en Madagascar, en la zona oriente. Este río es perfecto para realizar cualquier actividad de Kayaking, navegación por el río y apreciar los cañones que ha formado erosión del agua a través de los años.

9. Reserva de Analamazoatra

Reserva de Analamazoatra

La Reserva de Analamazoatra alberga los lémures de cola anillada. Además, los lémures de cola anillada que aquí encontrarás son una especie de lémur de los más grandes que ver en Madagascar. Aquí también podrás ver algunas de las especies animales más raras de la isla.

10. Reserva Peyrieras

Reserva Peyrieras en Madagascar

Si tienes poco tiempo para viajar a Madagascar, esta reserva es un imprescindible que ver en Madagascar. La Reserva Peyrieras es una reserva privada en la que se concentran todas las especies emblemáticas de Madagascar a 75 km de Antananarivo por la carrera N2. Si no tienes tiempo de viajar por toda la isla, aquí encontrarás los lémures de cola amarilla, algunas especies pequeñas de Baobabs, y otros animales y flora exótica de la isla

11. Antananarivo – imprescindible que ver en Madagascar

Antananarivo en Madagascar

Antananarivo es la ciudad más grande de Madagascar y, una vez que llegas, parece como un pequeño pueblito francés. Lo más importantes que tienes que ver en Antananarivo es:

  • Palacio de la Reina
  • Colina Real
  • Jardín Botánico y Zoológico
  • Parque de los Lémures
  • Palacio de Andafiavaratra

12. Morondava

Morondava en Madagascar

Morondava es la segunda ciudad más grande de Madagascar y a la ciudad a la que hay que tienes que viajar para poder ver la Avenida de los Baobabs y algunas de las mejores playas de la isla.

13. Playas de Ifaty

Playas de Ifaty en Madagascar

Las Playas de Ifaty son consideradas las mejores playas que ver en Madagascar. Si planeas un viaje para disfrutar de las playas, no puedes dejar de visitar este lugar.

14. Manakara

Manakara en Madagascar

Manakara es la ciudad más oriental que ver en Madagascar. Desde este lugar es posible hacer actividades como avistamiento de ballenas o visitar algunos de los parques nacionales como Isalo o la Reserva de Anja.

15. Antsiranana

antsiranana en madagascar

La ciudad de Antsiranana es la ciudad más al norte que ver en Madagascar donde podrás ver vistas increíbles de las formaciones rocosas y el mar. Desde aquí, también es posible hacer avistamiento de ballenas y delfines y visitar algunos parques nacionales como Tsingy de Bemaraha.

16. Ambositra

Ambositra es la ciudad más céntrica de Madagascar que se caracteriza por ser el centro de la Industria de Madera y la recolección del Zafiro. De hecho, en este lugar es común hacer recorridos a las minas de Zafiros y encontrar buenos precios de esta piedra preciosa.

17. Isla Nosy Be

En la Isla Nosy Be encontrarás las playas más bonitas que ver en Madagascar y para muchas personas, es un lugar perfecto para pasar la luna de miel.

18. Ile Sainte Marie

Ile Sainte Marie tiene playas bastante increíbles que ver en Madagascar. Las playas se parecen especialmente a algunas de las vistas de Bora Bora. Además, especialmente la isla Ile Sainte Marie se caracteriza por tener piscinas naturales de agua turqueza y arena blanca.

¿Como llegar a Madagascar? | Que ver en Madagascar

Desde España no hay ningún vuelo directo hacia Antananarivo, capital de Madagascar. Tendrás que hacer escala en alguna ciudad como París en Europa o Adis Abeba en Etiopía.

Aquí te dejo un link de Skyscanner en el que podrás encontrar los vuelos más baratos para viajar a Madagascar.

aeropuerto de antananarivo

¿Qué comer en Madagascar? | Que ver en Madagascar

Algunos de los platillos más ricos que probar y que ver en Madagascar son:

  • Zobu. Carne de Res marinada.
  • Romazaba. Carne con arroz.
  • Tilapia à la Malagasy. Pescado en salsa de tomates.
  • Laoka. Una especie de arroz especiado.
comida de madagascar

¿Que comprar en Madagascar? | Que ver en Madagascar

Los souvenirs más originales que comprar y que ver en Madagascar son:

  • Semillas de Baobabs para plantar en tu jardín.
  • Artesanías con Zafiros.
  • Aceites Esenciales
  • Fruta de jujube
  • Chocolate de cacao de Madagascar
baobabs en madagascar

El David de Miguel Ángel #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

1364 8

Catedral Florencia, Italia #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

3164 25

Comida en Florencia , Italia 🇮🇹 #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

2531 23

Mercado de piel en Italia #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

2940 47

Florecía, Italia 🇮🇹 #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

944 4

La fuente del pércellino #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

71083 92

Tips si visitas Ámsterdam #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

1080 8

Cosas a tomar en cuenta si visitas Ámsterdam #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

224481 1367

Te gustaría que en tu país fuera igual? #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

1500 12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. Las nuevas entradas no se recuperarán durante al menos 5 minutos.

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.