La ciudad de Düsseldorf es otro de los lugares más icónicos que visitar en el Norte de Alemania, especialmente en el área metropolitana más grande del país que comprende esta ciudad, Dortmund, Essen, Colonia y Bonn. Dusseldorf es de las ciudades más importantes de Alemania porque aquí se concentra su industria pesada y energética. Aunque es una ciudad industrial, hay varios lugares maravillosos qué ver en Dusseldorf que aquí te voy a explicar.
La ciudad de Düsseldorf no solo es una ciudad industrial y una de las más importantes de Alemania. También es el centro financiero de Alemania, de negocios y su centro de moda y comercio de todo el país. De todas las ferias de exposiciones y comercio del mundo, una quinta parte se lleva a cabo en este lugar.
Durante la II Guerra Mundial, Düsseldorf fue el principal lugar donde se refinaban los hidrocarburos. Esto convirtió a la ciudad en la ciudad energética de la Alemania Nazi y, justo por ello, fue el principal blanco de los bombarderos de los países aliados vs. Alemania para detener los planes de guerra y expansión de Hitler.
Justamente por lo anterior, Düsseldorf fue prácticamente reducida a polvo en su totalidad y, a pesar de ello, casi 80 años después, volvió a levantarse y a convertirse en una de las ciudades más importantes de Alemania. Como dato curioso, el aeropuerto de Düsseldorf es el tercer más importante y transitado de Alemania solo por detrás de Frankfurt y Múnich, respectivamente.
Otros lugares qué visitar en Alemania y Europa
- Conocer la zona más poblada del país en las ciudades de Dortmud, Essen, Duisburgo, Colonia, Bonn y Wuppertal.
- Viajar al sur de Alemania: Stuttgart, Múnich y Núremberg.
- Viajar a Alemania del Oeste: Berlín, Dresden y Leipzig.
- Conocer el Norte de Alemania: Hannover, Bremen y Hamburgo.
- Viajar a otros países cercanos:
Los mejores lugares que ver Düsseldorf
Con base en los viajes en grupo que organizamos cada año por Europa, mis recomendaciones personajes y recomendaciones de guías locales y alemanes, estos son los mejores lugares qué ver en Düsseldorf:
- Ciudad Vieja
- Plaza del Castillo
- Monumento de la Ciudad
- Ayuntamiento
- Torre del Rin – Torre de Telecomunicaciones
- Playa de Rin
- Basílica de St Lambertus
- Johanneskirche
- Palacio Benrath
- Parques Südpark y Volksgarten
- Kaiserswerth
- Edificios de Gehry
- Mercados y calles comerciales
- Koenigsallee
- Karlplatz Markt
- Museos en Dusseldorf
- Museo Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen
- Museo de arte contemporáneo
Mapa de Düsseldorf con los lugares imprescindibles que ver
1. Ciudad Vieja – imprescindible qué ver en Düsseldorf
La ciudad vieja de Düsseldorf prácticamente, al igual que la ciudad, fue totalmente destruida durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial. En lo personal, hacer un recorrido guiado por el centro de la ciudad es de las cosas más interesantes qué hacer en Düsseldorf porque puedes aprender mucho sobre la superación de una sociedad.
Como te comenté, la ciudad fue reducida a cenizas y la reconstrucción comenzó a partir de las murallas exteriores de la ciudad que quedaron en pie y con fotografías, dibujos y pinturas antiguas que había de la ciudad. Imagínate, una ciudad completamente destruida y no solo una ciudad, sino todo un país con ciudades terriblemente destruidas que, a pesar de eso, logró levantarse y resurgir de las cenizas, no una, ni dos, sino tres veces. Esto, es lo más importante que hay que aprender de Alemania.
Los monumentos más representativos qué ver en el centro de la ciudad son:
- Plaza del Castillo. Una de las zonas más fotogénicas de la ciudad que, de hecho, se convierte en el “bar más grande del mundo” ya que todo mundo sale de fiesta aquí por la gran variedad de bares y restaurantes que hay.
- Monumento de la Ciudad. Historia antigua de la ciudad.
- Ayuntamiento.
2. Torre del Rin – Torre de Telecomunicaciones
La Torre del Rin es el edificio que más destaca de todo el Skyline de Düsseldorf. Es una torre con 240 metros de altura en donde encontrarás tiendas, bares y restaurantes y donde también puedes apreciar algunas de las mejores vistas panorámicas del centro de Düsseldorf.
3. Playa del Río Rin
Definitivamente, no es ni para nada cerca de una de las playas más bonitas del mundo, ni siquiera de Europa, pero tiene un encanto particular. En este lugar se encuentran varios bares y restaurantes que, durante la noche, le dan una vida nocturna muy distinta a la ciudad y a sus lugares turísticos.
De hecho, ahora que lo pienso Düsseldorf es de las mejores ciudades donde salir de fiesta y pasarla increíble. Como te comenté, todo el casco antiguo de la ciudad se convierte en uno de los bares al aire libre más grande del mundo ya que todos se encuentran relajándose y festejando cualquier cosa durante el fin de semana.
4. Basílica de St Lambertus
La Basílica de San Lamberto es una de las iglesias más importantes qué ver en Düsseldorf ya que aquí se encuentran las reliquias del patrón de la ciudad: San Apolinar.
5. Johanneskirche – imprescindible qué ver en Düsseldorf
La Iglesia de San Juan o Johanneskirche es la iglesia evangélica más grande e importante de la ciudad. Es de estilo románico y fue construida apenas a finales del Siglo XIX. Además, la iglesia también fue un punto importante para la monarquía de Prusia, aquí mismo podrás encontrar los monumentos a grandes personajes de la historia alemana como el Kaiser Guillermo y el monumento a Otto Von Bismarck.
6. Palacio Benrath – imprescindible qué ver en Düsseldorf
Aunque, definitivamente, este lugar no es de los más impresionantes qué ver en Düsseldorf, es un palacio históricamente muy importante para la ciudad y Alemania. Este lugar solía ser el palacio de verano del príncipe Carlos Teodoro de Baviera y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
7. Parques Südpark y Volksgarten
Si deseas pasar un rato de tu día al aire libre, entonces, visitar el parque Südpark y Volksgarten de una actividad que te encantará. Mi parque favorito es el Volksgarten porque, como te imaginarás, aquí hay gran variedad de tiendas, bares y restaurantes para disfrutar de la vida nocturno de Düsseldorf en los parques, una de las cosas que más me gustan, en especial si viajas con tus amigos.
8. Kaiserswerth
Kaiserwerth es una zona bastante bonita qué ver en Düsseldorf a pesar de que se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad. Este lugar fue de los pocos que no fue bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial y podrás ver varios edificios de la época medieval bien conservados y uno de los castillos a las orillas del Rin (en ruinas) de la misma época que la verdad lo convierten en un lugar increíblemente fotogénico.
9. Edificios de Gehry
Como te comenté, Düsseldorf se ha convertido, después de la guerra en el centro financiero internacional de Alemania y centro de moda y comercio del país. Así mismo, también se han creado edificios increíbles que han vuelto a poner a la ciudad en el mapa con formas y diseños vanguardistas.
Este es el caso de los edificios de Gehry que, sin duda, es una visita que tienes qué hacer en Düsseldorf, los edificios más importantes son:
- Gehry Bauten
- Consulado de Jordania
- Avande Deutschland
Muchos de estos edificios albergan muchas de las nuevas empresas que se han fundado en Düsseldorf, así como algunas oficinas de gobierno. Si conoces la casa danzante de Praga, entonces, verás que parece que son de un estilo bastante parecido.
10. Mercados y calles comerciales
Ningún viaje a Alemania está completo si no se conocen sus mercados. Los mercados más importantes qué ver en Düsseldorf son:
- Koenigsallee. Uno de los mercados más interesantes de la ciudad donde encontrarás comida, ropa y recuerdos.
- Karlplatz Markt. Un mercado exclusivamente de alimentos donde encontrarás todo lo que hay qué comer en Düsseldorf y otras variedades de comida alemana.
11. Museos en Dusseldorf
Finalmente, algunos de los museos más interesantes qué visitar en Düsseldorf son:
- Museo Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen (Renania del Norte – Westfalia). En este lugar encontrarás las obras de arte más representativas de la región desde la edad Media hasta el Siglo XX.
- Museo de arte contemporáneo. Arte del último siglo.
¿Como ir a Düsseldorf? | Que ver en Düsseldorf
Si te encuentras viajando en Alemania o estás en alguna ciudad cercana, la forma más fácil de llegar a Düsseldorf es a través de tren. Las ciudades más cercanas a Düsseldorf desde las que podrás viajar en tren son:
- Ámsterdam, Países Bajos
- Bruselas, Bruselas
- Bonn, Alemania
- Colonia, Alemania
- Essen, Alemania
- Dortmund, Alemania
Los boletos de tren puedes comprarlos directamente en la página de Deutsche Bahn y los costos van desde los 10€ dependiendo qué tan cerca estés de Düsseldorf y con cuánta anticipación los compres. Recuerda, los alemanes apremian la anticipación, entonces, cualquier cosa que compres en Alemania con tiempo de anticipación, generalmente será más barata.
Si te encuentras en cualquier otro lugar de Europa, la forma más sencilla es volar. El aeropuerto principal de Düsseldorf es el Flughafen Düsseldorf (DUS) y a él llegan vuelos desde casi cualquier parte de Europa como:
¿Donde alojarse en Düsseldorf? | Que ver en Düsseldorf
Mis recomendaciones personales sobre dónde alojarse en Düsseldorf son:
- a&o Hostel Düsseldorf Hauptbahnhof
- Bellevue Hotel
- Novum Hotel Madison Düsseldorf
- Leonardo Boutique Hotel Düsseldorf
¿Donde comer en Düsseldorf? | Que ver en Düsseldorf
Finalmente, si estás buscando dónde comer en Düsseldorf bueno, bonito y barato, te recomiendo los siguientes lugares:
- Hausbrauerei Zum Schlüssel
- Brasserie 1806
- Brauerei zum Schiffchen
- Laura’s Deli. Ideal para desayunar
- Brauerei Ferdinand Schumacher. Ideal para comer algo ligero y tomar una cerveza.
- Zum Uerige. Se especializa en platillos de puerco.
Datos prácticos para viajar a Düsseldorf
- Días recomendados para viajar a Düsseldorf: 2
- Moneda: Euro
- Lengua: Alemán
- Clima: 30 ºC en verano y -5 ºC en invierno
- Número de Habitantes: 1 millón de habitantes
- Estaciones principales:
- Tren. Düsseldorf Hauptbahnhof
- Aeropuerto. Flughafen Düsseldorf (DUS)
- Página oficial de turismo:
- Tipo de cambio:
[instagram-feed]