Que ver en Bratislava – Mega Guía 2023

7909

Bratislava es una capital europea que muchos viajeros dejan de lado. En lo personal, pienso que no vale la pena que le dediques muchos días de tu viaje a esta ciudad. Sin embargo, sí pienso que deberías dedicarle, aunque sea, un día de viaje para conocer lo imprescindible que ver en Bratislava. Bratislava es una ciudad medieval que aún conserva mucha de su arquitectura y ambiente de hace XV siglos. Por lo tanto, aquí te voy a recomendar los 12 mejores lugares que ver en Bratislava.

Antes de comenzar, considero que tienes que darte la vuelta por otros lugares realmente lindos en esta región como:

  • En los alrededores de Bratislava se encuentra Viena y Budapest. Viena es la ciudad más cercana a menos de una hora de camino en tren, autobús o carro. Budapest se encuentra a poco más de dos horas de camino.
  • Un poco más lejos de Bratislava podrías encontrar las increíbles ciudades de Praga, Brno u Ostrava en República Checa. En Austria puedes visitar Innsbruck, Salzburgo, Linz o Graz. En Alemania podrías visitar Berlín, Leipzig, Dresden, Nüremberg o Munich.

Entonces, sin más fiesta, te escribo aquí los 12 mejores lugares que ver en Bratislava, cosas que hacer, como llegar, donde comprar, donde comer, donde alojarse y más.

que ver en bratislava

Los 12 mejores lugares que ver en Bratislava

Te damos nuestras 12 mejores recomendaciones basados en nuestros viajes a Bratislava 2 veces al año y recomendados por locales.

  1. Castillo de Bratislava
  2. Palacio del Primado
  3. Palacio de Grassalkovich
  4. Puerta de San Miguel
  5. Plaza Principal y Ayuntamiento Viejo
  6. Murallas Medievales de la Ciudad
  7. La Iglesia Azul
  8. Catedral de San Martin
  9. Sinagoga Ortodoxa de Bratislava
  10. Teatro Nacional Eslovaco
  11. Memorial de la Guerra
  12. Castillo de Devín
que ver en bratislava

Mapa de Bratislava con los lugares imprescindibles que ver

Los 12 mejores lugares que ver en Bratislava según los locales

1. Castillo de Bratislava

castillo de bratislava

El Castillo de Bratislava es la principal atracción turística que tienes que ver en Bratislava. Para mi gusto, uno de los lugares más impresionantes que ver en Bratislava. El Castillo de Bratislava no te será difícil encontrarlo, se trata de un enorme bloque blanco en la cima de una colina con torres puntiagudas en cada esquina.

En lo personal, pienso que el Castillo de Bratislava se parece muchísimo al típico castillo que tenemos en la mente cuando pensamos en ello. Si tienes pocos días o un solo día para ver Bratislava, no te recomiendo que entres, puedes únicamente caminar por los jardines y pasillos gratuitamente y darte una excelente idea de cómo es el interior.

Si deseas entrar, no puedes perderte la cámara del tesoro y el museo nacional de Eslovaquia. El ticket de entrada te va costar 10€ y puedes comprarlo en la página oficial.

2. Palacio del Primado

palacio del primado

Una vez que ya hayas visto el Castillo de Bratislava, hecho en el Siglo IX, podrás darte cuenta que es una excelente obra de la arquitectura medieval. Ahora, tu siguiente parada es conocer el Palacio del Primado, para mi gusto, el palacio más bonito que ver en Bratislava. Este palacio es totalmente lo opuesto, es un palacio neo-renacentista, bellamente decorado por afuera y, en su momento, hogar de los reyes de Eslovaquia. La entrada al palacio es de 3€ y puedes comprar los tickets en su página oficial.

3. Palacio de Grassalkovich

palacio de grassalkovich

Este es el tercer palacio más importante (y bonito) que podrás ver en Bratislava. Hoy en día, aquí encontrarás la residencia oficial del presidente de Eslovaquia. Si ya viste un palacio medieval y uno renacentista, vale toda la pena que te des una vuelta por este palacio porque podrás ver otro estilo arquitectónico diferente en Bratislava: Barroco y Rococó.

4. Puerta de San Miguel

puerta de san miguel

Bratislava es una de las ciudades medievales mejor conservadas que ver en Europa. Por ello, aquí podrás encontrar una de las cuatro puertas que mejor se conservan de entrada a la ciudad. Recuerda que, antiguamente, las ciudades medievales se encontraban amuralladas para proteger a la gente de ataques de otros reinos.

Por lo tanto, muchas de esas murallas tenían puertas bellamente decoradas que hoy en día se conservan. Una de esas puertas es la Puerta de San Miguel y, caminar por ella y atravesarla, te hará sentir como que realmente estás en un cuento medieval. Además, la puerta de San Miguel tiene una leyenda, se dice que puedes pasar tantas veces puedas y quieras pero sin hablar, de lo contrario, morirás en un año.

5. Plaza Principal y Ayuntamiento Viejo

que ver en bratislava

Viajar a Bratislava también es ver su casco antiguo. En el casco antiguo de Bratislava podrás ver la plaza principal, el ayuntamiento viejo y las típicas calles medievales que componen la ciudad. El Ayuntamiento viejo es bastante curioso de ver en Bratislava porque si pones atención, es un edificio hecho por varios edificios diferentes.

El Ayuntamiento viejo original es la torre amarilla que verás de primer momento. Sin embargo, conforme el alcalde de la ciudad de Bratislava necesitó más espacio, fueron comprando las casas de los alrededores. Por tal motivo, verás que el ayuntamiento viejo tiene una composición de diferentes casas y estilos arquitectónicos de diferentes épocas. Hoy en día, encontrarás aquí el museo de la historia de Bratislava

6. Murallas Medievales de la Ciudad

que ver en bratislava

Como te comenté anteriormente, Bratislava es una de las ciudades medievales mejor conservadas que ver en Europa. Hoy en día, podrás encontrar todavía gran parte de las murallas de la ciudad que protegían a Bratislava de las guerras con otros reinos.

Las murallas medievales las encontrarás también cerca de la plaza principal y el casco antiguo. Además, te darás cuenta que la imagen de los restos parecen la típica muralla o castillo medieval que todos tenemos en la mente sobre un castillo europeo.

7. La Iglesia Azul

iglesia azul

La Iglesia Azul es el templo religioso más colorido que vas a ver en Bratislava. Esta iglesia fue construida en 1903 en art-nouveau con el fin de contrastar diferentes estilos arquitectónicos que tiene la ciudad como: medievales, barrocos, rococó, neo-renacentista y, ahora, art-nouveau.

Aunque la iglesia no la vas encontrar cerca de la ruta turística típica, merece la pena que le dediques un momento porque su estilo es totalmente diferente a otras iglesias que encontrarás en Europa Central e, incluso, de otras iglesias y edificaciones que ver en Bratislava.

8. Catedral de San Martin

catedral de san martin

Anteriormente, Bratislava se encontraba bajo el dominio del Reino de Hungría. Por ello, también en Bratislava se llevaron a cabo varias coronaciones de los reyes de Hungría. En la Catedral de San Martín, podrás conocer el lugar donde se coronaron los reyes de Hungría desde 1500 hasta 1800.

Aunque no es una iglesia increíblemente decorada como otras, merece la pena que te des una vuelta para conocer las catacumbas de la ciudad. También podrás ver una curiosidad en este lugar: la torre no tiene cruz, como otras iglesias católicas, sino la corona de San Esteban, primer rey de los húngaros.

9. Sinagoga Ortodoxa de Bratislava

que ver en bratislava

La Sinagoga Ortodoxa de Bratislava es otro de los lugares más bonitos que podrás ver en Bratislava. En mi opinión personal, de las varias Sinagogas que hay en Europa, esta es una de las que más te recomiendo ver porque su exterior es realmente lindo. El exterior de la Sinagoga da una sensación de estar a las afueras del Partenón de Atenas.

Este edificio ha sido catalogado como uno de los más importantes del Siglo XX que ver en Bratislava y, en el interior, podrás ver un poco de la historia de la persecución de los judíos en Bratislava que incluye, claro esta, el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

10. Teatro Nacional Eslovaco

que ver en bratislava

El Teatro Nacional Eslovaco es otro de los increíbles lugares que tendrás que ver en Bratislava porque rompe completamente con todos los estilos de arquitectura que podrás ver en Bratislava. Este edificio es totalmente moderno construido en el 2007.

11. Memorial de la Guerra

que ver en bratislava

El Memorial de Guerra Slavin es un increíble sitio que te recomiendo ver si llevas un poco de tiempo para ver Bratislava. Este monumento conmemora a los soldados soviéticos que murieron en la Segunda Guerra Mundial en Abril de 1945 que ayudaron a liberar Europa del Este y se construyó en 1957. Dado que el monumento se encuentra en una colina, también es posible que, desde aquí, puedas ver increíbles vistas de Bratislava.

12. Castillo de Devín

que ver en bratislava

Finalmente, al igual que en el punto anterior, si tienes algo de tiempo de sobra para conocer Bratislava, te recomiendo ir al Castillo de Devín. El Castillo de Devín lo vas a encontrar a 20 minutos de la ciudad cerca del río Danubio entre la frontera de Austria y Eslovaquia porque ayudaba a defender del reino de Eslovaquia de otros que quisieran invadirlo. Te recomiendo mucho venir a aquí porque las vistas y los lugares del castillo en el río son realmente fascinantes.

Que ver en Bratislava | ¿Como llegar a Bratislava?

Las ciudades más cerca de Bratislava que puedes ver y encontrar son Praga, Brno, Viena y Budapest. Desde las cuatro ciudades anteriores, es bastante fácil llegar en diferentes medios.

Llegar a Bratislava en Tren. 

Si planeas llegar a Bratislava en tren, mi recomendación es que salgas de Viena, Praga, Brno o Budapest. La estación principal de Bratislava es Bratislava Hlavna Stanica y desde Viena Hbf el viaje te toma una hora, desde Brno Dolni Nadrazi el viaje te toma una hora 20 minutos, desde Praga hl n te toma 4 horas y desde Budapest Keleti 2 horas 20 minutos.

Llegar a Bratislava en Bus.

No te recomiendo mucho que tomes autobús para ir hacia Bratislava porque el viaje puede demorar un poco más que en tren. Sin embargo, sí suele ser más barato que viajar en tren porque es común encontrar pasajes de hasta 5€. Las compañías que te recomiendo para buscar tu billete de autobús son Flixbus y Eurolines.

Llegar a Bratislava en Avión. 

Para todos aquellos que no viven en las cercanías de Bratislava, obviamente, la recomendación es volar. Yo uso skyscanner para encontrar los vuelos más baratos a Bratislava. Aquí te dejo una liga para que puedas encontrar un vuelo a excelente precio.

Llegar a Bratislava en Carro.

Esta es nuestra mejor recomendación si estás haciendo un viaje en la zona. De esta manera, puedes visitar más pueblos en Austria, República Checa o Hungría que merecen mucho la pena.

estacion de tren de bratislava

Que ver en Bratislava |¿Donde alojarse en Bratislava?

Para alojarte en Bratislava, te recomiendo estas opciones.

  • Si buscas ahorrar, un hostal es la mejor opción. El hostal que te recomiendo es el Patio Hostel y, aunque no está en el mero centro, hay que caminar 7 minutos desde el hostal al centro.
  • Si buscas algo más céntrico te recomiendo hospedarte en el Zeitlos Hotel Este hotel se encuentra a 3 minutos caminando del centro y es de los mejores en relación calidad y precio.
que ver en bratislava

Que ver en Bratislava |¿Donde comer en Bratislava?

Bratislava no se caracteriza por tener una increíble gastronomía o no una muy diferente de sus países vecinos más famosos. Sin embargo, aquí te menciono algunos lugares increíbles donde comer y ver en Bratislava:

$ – Barato
$$ – Precio Medio
$$$ – Precio alto

  1. Fabrika Beer Pub $$
  2. Obis Street Food $
  3. Zlynder Cafe & Restaurant $
  4. Zeleny Rodriguez $
  5. Soupa Bistro $$
  6. Slovak Pub $
  7. Divny Janko $
  8. Zufana $$
  9. Verne $
  10. St Germain $$
comida de eslovaquia

Que ver en Bratislava |¿Que comprar en Bratislava? Souvenirs y regalos

Las cosas que te recomiendo comprar como souvenirs originales que ver en Bratislava son:

  • Kofola. Esta es la versión de Coca Cola pero de la era soviética. Te recomiendo probarla.
  • Korbacik. El Korbacik es un queso trenzado el cual solo podrás comer en Eslovaquia.
  • Muñecas de Madera. Las muñequitas chiquitas de madera con el traje de típico del país son realmente una cosa linda que podrás comprar en la ciudad.
  • Cerámica. Eslovaquia también se caracteriza por vender cerámicas pintadas de azul y blanco realmente lindas, es un bonito recuerdo.
souvenirs en bratislava

Que ver en Bratislava |Consejos para viajar a Bratislava

Finalmente, te doy algunos consejos que te pueden ayudar en tu viaje y en que ver en Bratislava:

  1. Renta un carro. Lo mejor es que rentes un carro para recorrer toda esta zona de Eslovaquia, Austria y República Checa porque hay demasiados pueblos lindos que puedes ver como Brno, Viena, Budapest o Praga.
  2. Lleva un traductor de Eslovaco a Castellano. Los locales no hablan muy bien el inglés.
  3. Lo mínimo recomendable que ver en Bratislava para tu viaje es de un día completo.
  4. No hables acerca de lo hermoso que es Praga. Sí, todos lo sabemos, pero recuerda el divorcio que tuvieron entre Checa y Eslovaquia, no los tienen en buena estima.
  5. Si vas a tomar taxi, usa aplicaciones móviles o resérvalo con anticipación, es más barato.
  6. Existen bastantes carteristas en la ciudad, trata de guardar tu dinero en un lugar seguro durante el día.
  7. Los eslovacos no son personas de contacto físico al saludarse y tratarse como los españoles o latinos, trata de no hacerlo en público, pueden verte mal.
  8. Trata de hacer excursiones fuera de Bratislava, hay pueblos bien conservados realmente lindos.
  9. Es más barato que vueles a Viena que a Bratislava.
  10. Si eres español, la tarjeta N26 sirve perfecto para pagar en cualquier lugar y Revolut y B-Next para sacar dinero del cajero. Si eres mexicanos o latino, puedes sacar dinero de tu tarjeta de débito de cualquier cajero, la comisión suele ser 3€ por transacción.
que ver en bratislava

¡Y ES TODO POR EL MOMENTO SOBRE QUE VER EN BRATISLAVA!

Esperamos que este post de sobre que ver en Bratislava, tips y recomendaciones te haya sido de gran ayuda.

Recuerda seguirnos también en:

  • InstagramPodrás ver todas las aventuras que estamos teniendo en el día a día en diferentes destinos del mundo.
  • TwitterAquí solemos publicar noticias relevantes sobre viajes, aerolíneas, alertas, seguridad y más.
  • YouTube. En YouTube podrás encontrar nuestros videos de los destinos a los que viajamos por el mundo.
  • FacebookEn Facebook podrás encontrar todo tipo de información de viajes desde nuestro punto de vista.

Recuerda que si este post te sirvió, nos ayudarías muchísimo compartiéndolo con tus amigos y conocidos que vayan a lanzarse pronto a viajar por el mundo.

¡Nos vemos en el camino!

El David de Miguel Ángel #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

1364 8

Catedral Florencia, Italia #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

3164 25

Comida en Florencia , Italia 🇮🇹 #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

2531 23

Mercado de piel en Italia #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

2940 47

Florecía, Italia 🇮🇹 #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

944 4

La fuente del pércellino #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

71083 92

Tips si visitas Ámsterdam #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

1080 8

Cosas a tomar en cuenta si visitas Ámsterdam #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

224481 1367

Te gustaría que en tu país fuera igual? #cityscape #citiesoftheworld #city #urban #traveltheworld #citylife #road #videooftheday #lifestyle #travel #passionpassports #beautifuldestinations
#trip #trips #instatrip #culturetrip
#traveler #worldtraveler #solotraveler #iamtraveler #instatraveler #luxuryworldtraveler #travelerbloger #viaje #viajero #viajes #viajeros #
...

1500 12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.