Que ver cerca de Viena: Planes de 1 día

5863
que ver cerca de viena

Cerca de la capital de Austria, para mí, una de mis favoritas en toda Europa y el mundo, hay muchos lugares maravillosos que ver cerca de Viena. Viena es una de las ciudades más lindas del mundo y también es la ciudad catalogada como la ciudad con mejor calidad de vida en todo el mundo de acuerdo a Mercer, consultora a nivel global.

Viena fue la capital del Imperio Austro-húngaro, el imperio más importante del Siglo XIX. El imperio llegó a su fin con el término de la primera Guerra Mundial dividiéndolo para siempre en varios países que hoy conocemos como: República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría, Serbia, Croacia, Bosnia, norte de Italia y algunas regiones de Alemania, Polonia, Rumania y Ucrania. Muchos de estos países quedan en la periferia de Viena y donde hay lugares maravillosos que ver cerca de Viena.

El imperio se terminó debido a la falta de un sucesor imponente como Francisco José y el crecimiento de sentimientos nacionalistas como consecuencia de la revolución francesa y aumento de las democracias y repúblicas en Europa.

Aquí he hecho una lista de los lugares que ver cerca de Viena que más me han gustado personalmente, a otros viajeros que han participado en nuestros viajes en grupo y recomendaciones de guías locales.

Otros post que pueden interesarte: Que ver en Viena, Linz, Innsbruck, Hallstatt, Fábrica de Swarovski, Salzburgo, Graz y Braunau am Inn.

Comer en Europa y Dónde comer en Viena.

Lugares increíbles que ver cerca de Viena

  1. Visitar Bratislava, capital de Eslovaquia
  2. Conocer Salzburgo
  3. Visitar Linz
  4. Conocer Graz
  5. Castillo Kreuzenstein
  6. Castillo Franzensburg
  7. Melk Abbey
  8. Eggenburg Beinhaus
  9. Valle de Wachau

Mapa con lugares increíbles que ver cerca de Viena

Mapa

Lugares increíbles que ver cerca de Viena

1. Visitar Bratislava, capital de Eslovaquia

que ver cerca de Viena - Ciudad de Bratislava

Eslovaquia era un país que, junto con República Checa, conformaban el país de Checoslovaquia. Sin embargo, después de la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS, los sentimientos nacionalistas de cada región, así como una plan planeada forma de gobierno, terminó dividiendo al país haciendo que los eslovacos proclamaran su independencia de República Checa.

Eslovaquia, un lindo lugar medieval que ver cerca de Viena, también formó parte del imperio Austro-Húngaro. Hoy en día, su capital, alberga numerosos palacios y catedrales que merece la pena visitar. Bratislava también ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Bratislava, a las orillas del Danubio, fue la ciudad más importante de coronación de los monarcas húngaros cuando toda la región pertenecía a ellos. Para llegar basta con salir de la estación de trenes de Wien Hauptbahnhof y comprar en ventanilla un boleto redondo, el viaje sencillo toma alrededor de una hora.

2. Conocer Salzburgo

que ver cerca de Viena - Ciudad de Linz

Salzburgo, una pequeña ciudad que ver cerca de Salzburgo, es una de las ciudades más bonitas de Austria que también conserva aún parte de su historia medieval y barroca. Esta ciudad fue el lugar de nacimiento de Mozart, uno de los más grandes compositores que ha tenido la historia de la humanidad.

Mozart tocaba personalmente para el emperador del imperio Austro-Húngaro. Además, Salzburgo tiene una de las más hermosas vistas de los Alpes Austriacos que ver cerca de Viena.

Para llegar aquí, se puede tomar el tren desde Viena Wien Hauptbahnhof y el viaje toma 2 horas por trayecto.

3. Visitar Linz

que ver cerca de Viena - Ciudad de Linz

Linz es una ciudad cerca de varios ríos y lagos que le dan un aspecto natural único. La ciudad se encuentra a 1.5 horas de la capital de Austria y es un lugar bastante único que ver cerca de Viena porque aún conserva estilos, costumbres y tradiciones antiguas y únicas originarias del Imperio Austro-Húngaro.

Linz también es el lugar donde se hace el famoso chocolate austriaco Linz. Para llegar a la ciudad, debes tomar un tren desde la estación de tren de Viena Wien Hauptbahnhof y recorrido toma alrededor de 1.5 horas.

4. Conocer Graz

Graz es la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra al sur de Viena y es un lugar bastante movido que ver cerca de Viena porque es la ciudad universitaria de Austria.

El gran atractivo de esta ciudad se debe a las construcciones barrocas. Es decir, hay varios edificios, especialmente iglesias, fuertemente recargadas de adornos con piedras y metales preciosos.

5. Castillo Kreuzenstein

Castillo Kreuzenstein

El Castillo Kreuzenstein es uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa y que ver cerca de Viena. También es el castillo más bonito de Austria cerca del río Danubio y uno de los más bonitos de Europa.

Su origen se remonta al Siglo XII cuando el señor feudal del castillo era prácticamente dueño de todo lo que se producía en el norte de Viena.

Para visitarlo es posible tomar el transporte público agarrando tren hacia el pueblo del mismo nombre desde la estación de Wien Hauptbahnhof.

6. Castillo Franzensburg

que ver cerca de Viena - Castiillo de Franzensburg

El Castillo de Franzensburg fue una de las residencias más importantes de la familia de los Habsburgo que ver cerca de Viena. La familia de los Habsburgo fue una de las dinastías en la corona austriaca más longevas del Imperio Austro-Húngaro.

Para visitarlo es posible tomar el transporte público hacia el pueblo del mismo nombre desde la estación de Wien Hauptbahnhof.

7. Melk Abbey

La Abadía de Melk es un conjunto de palacios, claustros y catedral que datan desde el año 1000 y es considerada una de las joyas más importantes de todo el estilo barroco de todo el mundo que ver cerca de Viena. Especialmente el interior de la catedral está decorado con diferentes mármoles, oro, plata y piedras preciosas.

Para visitarlo es posible tomar un tren hacia el pueblo del mismo nombre desde la estación de Wien Hauptbahnhof.

8. Eggenburg Beinhaus

Eggenburg Beinhaus

Esta es una de las cosas más curiosas de Europa y muy poco turísticas que ver cerca de Viena. La Catedral de Huesos Humanos de Praga es la más conocida o mediática. Sin embargo, la catedral de arte con huesos humanos de Austria es mucho más impresionante en el acomodo y arte que la de Praga.

La Catedral contiene los esqueletos de 5800 personas que fueron enterradas en la catedral por diferentes enfermedades y que para el Siglo XIII por falta de espacios en sus cementerios, se decidió hacer arte para conmemorar sus vidas.

Para visitarlo es posible tomar un tren hacia el pueblo del mismo nombre desde la estación de Wien Hauptbahnhof.

9. Valle de Wachau

El valle de Wachau se ha formado por todos los ríos y lagos se forman a partir del Río Danubio y que da vida a los bosques de Viena, valles y bosques de la zona. El valle de Wachau es uno de los destinos que ver cerca de Viena más visitados del país por la belleza natural que hay.

Lo más lindo que puedes ver aquí son los palacios y castillos que se encuentran en las colinas del valle y que se encuentran rodeados de los bosques, ríos y lagos. Son vistas realmente únicas.

Para llegar aquí tienes que llegar a la estación de tren de Viena Wien Heiligenstadt y viajar hacia la estación Krems/Donau. Cuando hayas llegado a la estación de Krems hay un autobús que te llevará directo a el Valle de Wachau. El recorrido roma 1.5 horas.

¿Dónde reservar? | Que ver Cerca de Viena

Existen varias compañías para hacer recorridos a estas ciudades si no lo quieres hacer por tu cuenta. Entre las compañías que nosotros hemos usado, así como las que nos han recomendado otros viajeros que han ido con nosotros, están:

Cualquier opción de arriba que tomes, es muy buena, en lo personal, nos vamos más con el servicio de Visit Vienna, se nos hacen mucho más apasionados en lo que hacen

Estación de trenes de Viena

¿Cómo ir por mi cuenta? | Que ver cerca de Viena

Para ir a las ciudades de Salzburgo, Linz, Graz o los Castillos, recomiendo que el viaje sea totalmente por tu cuenta. De esta manera, es más barato y es posible ajustar aún mejor todos los tiempos de tu día.

Viena tiene una estación principal de trenes que se llama Wien Hauptbahnhof y una estación principal de autobuses que se llama Viena Erdberg. Desde cualquiera de las dos estaciones puedes llegar hacia los lugares que visites.

Para reservar boletos de tren en cualquiera de las estaciones de Austria. https://www.oebb.at/en/

Otra excelente opción es tener un coche de alquiler porque los recorridos suelen demorar menos tiempo que los viajes en tren. Sin embargo, solo te recomiendo tomar esta opción si ya has conducido en el extranjero, no te pones nervioso y puedes leer los letreros en idioma alemán. Principalmente para que no estés más estresado por conducir que por disfrutar el viaje.

11/Dic - La columna de la Peste de Viena.
Es un monumento barroco que levantó Leopoldo I para pedirle a la santísima trinidad (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) el que terminara la epidemia de peste de la que sufría todo el pueblo austriaco.
Leopoldo I fue importante por darle y empezar la fama de la realeza austriaca y la casa de los Habsburgo para contrapesar el poder que tenía Luis XIV de Francia, su primo, y por poner resistencia a la conquista que querían hacer de Austria los soldados del Imperio Otomano.
.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoAustria #VisaAlMundoViena #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #Austria #Viena #Europa #Vienna #Wien
...

32 1

12/Dic - La Cripta de los Capuccino o la Cripta Imperial de Viena es de mis lugares favoritos de Viena, ya sé que suena bastante tétrico que una cripta me guste, de hecho, en todos mis viajes, siempre visito cementerios y criptas, algo tienen que me gusta conocerlos.
Esta iglesia, ahí como la ven pequeñita, muy chiquita a diferencia de otras grandes iglesias que hay en la ciudad, es donde descansan TOOODOS los restos de la dinastía y la familia imperial de los Habsburgo con tumbas hechas de cobre increíblemente detalladas. Los personajes más importantes de la dinastía Habsburgo que descansan aquí son: Maria Theresia, Francisco I (esposo de Maria Theresia), Francisco II (último emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), Francisco José (último emperador del imperio austro-húngaro) y Sissi (esposa de Francisco José). A veces me preguntan cómo logro aprenderme y acordarme de todos los reyes, matrimonios, peleas y lugares que conquistaron las casas reales europeas, solo les puedo decir que es un tema que me hyper apasiona porque no puedo dejar de pensar lo “cabrón” que eran esas personas por siempre llevarle un beneficio a sus reinos.
En fin, ¿vale la pena entrar? CLARO QUE SÍ 😍😃, la entrada a la iglesia es gratis, pero la entrada a la cripta de encuentra del lado derecho y en ella si hay que pagar.
Obviamente las fotografías al interior de la cripta son mega prohibidas, pero, como les he comentado, me gusta que la gente conozca y vea y aprenda! Entonces, en los siguientes posts, les enseñaré las tumbas de estos personajes.
¡Ah! ¿saben quién más está enterrado aquí? Nuestro último emperador mexicano: Maximiliano de Habsburgo...
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoAustria #VisaAlMundoViena #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #Austria #Viena #Europa #Vienna #Wien
...

21 1

11/Dic - La Iglesia de los Agustinos, en su momento, era la iglesia privada de la familia de los Habsburgo ya que fue construida justo a lado del Palacio Imperial del Hofburg donde gobernaban los Káiser.
Su importancia radica en que aquí se celebraron varias bodas reales que trajeron unidad al imperio, entre ellas, la boda de Maria Theresia con Francisco del Sacro Imperio Romano Germánico, la de Napoleón Bonaparte de Francia con María Luisa del Imperio Austro-Húngaro, y la de Francisco José con Isabel de Baviera...
Esta iglesia, en Austria (y Europa) es de los mejores lugares para escuchar música sacra y cantos gregorianos en las misas, especialmente los domingos.
En esta iglesia, grandes compositores como Schubert, crearon obras para amenizar la estancia de los Kaiser... humildemente...
.
.
.
.
.
.
#VisaAlMundoAustria #VisaAlMundoViena #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #Austria #Viena #Europa #Vienna #Wien
...

25 2

12/Dic - En este viaje, se nos acabó el tiempo en Viena, ya les contaré más adelante más cosas que puedan hacer en Viena. Llegó el momento de irnos a Praga y para ello, también tomamos tren de Viena a Praga, la estación en Viena se llama Wien Hauptbahnhof y en Praga se llama Prag hl n. El trayecto dura alrededor de 3 hrs y, aunque es más caro que viajar en bus, también es más conveniente porque te deja en el centro de cada ciudad, a pocos metros de hoteles, hostales y el centro histórico.
Les recomiendo que busquen sus tickets en OBB o Regiojet, son muy buenas compañías.
.
.
.
.
.
.
#ViajerosPorElMundo #ViajeroSoy #EuropeTravel #NavidadEnEuropa #MochileroMx #MexicanosPorElMundo #TipsDeViaje #TipsViajeros #BlogsDeViaje #MexicanosEnEuropa #TravelBook #TravelAddicted #TravelLife #ViajarEsVivir #ViajandoAndo #TravelBug #TravelBlog #Instatravel #TravelPhotography #FotoDeViaje
#VisaAlMundoAustria #VisaAlMundoViena #VisaAlMundoEuropa #VisaAlMundo #Austria #Viena #Europa #Vienna #Wien
...

42 2
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. Las nuevas entradas no se recuperarán durante al menos 5 minutos.

1 Comentario

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.