¿Cuánto cuesta viajar a Tailandia? – Mega Guía 2023

9988

FeatImg-Cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-vf

¡Amigos!

Esta semana llegó el turno de que les hable sobre cuánto cuesta ir a Tailandia. Tailandia, a mi parecer, se me hizo un país sumamente barato. Existen muchas opciones buenas, bonitas y baratas para el viajero, así como también opciones de Gran Turismo; sin embargo, creo que los precios, ya sea que viajes con poco presupuesto o con ganas de darte unos lujitos, son accesibles para cualquier tipo de experiencia y bolsillo.

En este post te voy a hablar acerca de lo que me gasté y pronostiqué para viajar en Phuket, Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai. Obviamente existen muchísimos más lugares para visitar en Tailandia; sin embargo, a mí como viajero, estos son los que me interesaron y quise visitar, recuerda, los destinos a los que uno viaja siempre dependen 100% del interés y gustos personales de cada uno.

Te puede interesar: ¿Cuanto cuesta un viaje a Europa?

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-15

Cuando decidí viajar por Tailandia, había escuchado muchas cosas, pero una se me quedó súper grabada: Tailandia es el país de las sonrisas, ¡ja! pensé yo, se me hizo un poco, o bastante mejor dicho, elaborada esa frase con el fin de promover el turismo en dicho país y, como siempre, me equivoqué. Tailandia es realmente el país de las sonrisas, de todo mi viaje por Asia, la gente más linda, amable, servicial, buena onda, amistosa y todos los adjetivos calificativos positivos que pueda haber para una persona, la encontré en Tailandia (eso, o que como fue el país que visité después de China, ya todos se me hacían buenísima onda y educados). No hubo una persona que no me explicara como llegar a los lugares o que se riera de mi asombro al ver las cosas jeje… En fin, mi experiencia en Tailandia la contaré en otro post, pero aquí te dejo todo lo que necesitas considerar para viajar a Tailandia.

MONEDA DE CURSO LEGAL
BATH TAILANDÉS
1 MXN = 1.90 Baths
1 USD = 36 Baths
1 EURO = 40 Baths
1 LIBRA = 52 Baths

Si viajas desde América, lo que te recomiendo es que tu dinero lo cambies a dólares americanos, muy seguramente va a ser imposible que consigas Baths Tailandeses en América y si los consigues, serán demasiado caros. Si eres español, no te preocupes, tu ganas en euros y ya con llevar euros a Tailandia el dinero te va a rendir muchísimo (Me encantaría ganar en Libras Esterlinas, #MalditaPobreza).

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-5

GASTOS PREVIOS

  • Como mexicano, para ir a Tailandia, necesitamos sacar la visa tailandesa, aquí te explico como sacarla. La visa cuesta 40 USD.
  • El boleto de avión para llegar hasta Tailandia, no suele ser barato; sin embargo, vale toda la pena viajar hasta acá. Aquí te dejo un post donde te explico cómo buscar boletos de avión a buen precio.

PHUKET – 3 DÍAS

La primer ciudad que visité en Tailandia fue Phuket. Phuket corresponde a la zona donde se encuentran algunas de las mejores playas del país y, debo decirlo, una de las mejores zonas de fiesta en Asia, así es, en Phuket vas a encontrar mucha gente haciendo feo de tan borracha (o drogada?) que está en los diferentes antros de la ciudad. A mí, en lo personal, me encanta la vida nocturna y, esta ciudad, me encantó, no solo por su vida nocturna, tiene atractivos naturales hermosos e historia, varias de las cosas que busco en un lugar para que me fascine.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-1

En cuanto llegas a migración del aeropuerto internacional de Phuket, te reciben con condones y lubricante gratis, puedes llevar todos los que quieras jajaja.

Hospedaje

Básicamente e la Isla de  Phuket existen dos zonas en las que te puedes hospedar: Phuket Town y Patong. Phuket Town, como su nombre lo dice, es el pueblo de Phuket y es donde viven los lugareños que generalmente trabajan en Patong. Patong es la zona donde se encuentra la playa de la Isla de Phuket y en donde vas a encontrar toda la vida nocturna y de día de la ciudad, aquí es donde se encuentran todos los restaurantes, buffet, algunos hoteles de 5*, la zona de fiesta, y muchas tiendas para comprar ropa, souvenirs o lo que quieras. Evidentemente, hospedarte en Phuket Town es más barato que en Patong; sin embargo, en Patong también encuentras hospedaje súper accesible como en Phuket Town, el punto es buscar.

Bildschirmfoto 2016-02-15 um 5.06.31 a.m.

En el mapa, ambas zonas se ven como que están súper lejos una de la otra, pero no es así, la distancia, en autobús colectivo de un lugar a otro, debe ser alrededor de 45 minutos o menos. Yo me hospedé en Phuket Town porque realmente no conocía como era la movida en Patong, si hubiera sabido, me hubiera quedado en Patong, pero tampoco me arrepiento, en Phuket Town hay algunas cosas lindas que ver (como el dragón de oro que protege la Isla de Phuket) y, en mi hostal, conocí a una “Phuketense” súper linda de la que casi me enamoré jaja.

En total, el hospedaje me costó 400 Baths Tailandeses por noche y me hospedé en Phuket Town 2 noches, 3 días.

Total de Hospedaje en Phuket: 424 MXN – 800 Baths – 23 USD

cuanto cuesta viajar a tailandia presupuesto mochilero 24

Comidas

¡Comer en el sudeste asiático es sumamente barato! En verdad, puedes comer por unos 20 pesos mexicanos (1 USD) por día y, la neta, se come súper rico. Si te hospedaste en Phuket Town, la comida va a ser súper accesible en precio porque, como te comenté en esta zona de la isla es donde viven la mayoría de los locales, si decidiste hospedarte en Patong, comer aquí te va a salir casi el doble que en Phuket Town; sin embargo, los precios están accesibles en cualquiera de las dos opciones.

Yo comía desde brochetas de camarón, calamar, una especie de “alambres” de pollo y bisteck, mi avena Muesli, y hasta iba a los restaurantes buffet o a la carta y se come súper rico. En lo personal, lo que más me gustó fue la variedad de mariscos que tienen en la isla porque son muy grandes (a comparación de México) y a precios súper accesibles.

Por comida yo me gastaba 100 Baths Tailandeses y hacía alrededor de dos comidas al día. De repente complementaba mi alimentación con avena Muesli (amo el Muesli), lo comento, porque el Muesli en México es estúpidamente caro y en Tailandia era cualquier cosa, lo ponían en los desayunos gratis y comías todo lo que querías 😀

Total de Comidas por 3 días: 318 MXN – 600 Baths – 17 USD

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-10

Transporte

En Phuket Island no vas a tener que moverte mucho realmente. Si te hospedas en Phuket Town y quieres ir todos los días a Patong, ahí sí vas a tener que agarrar el “autobús” colectivo (que más bien es una camioneta con asientos acondicionados en la caja) y pagar 30 Baths por trayecto. Si te hospedas en Patong, al menos que quieras ir un día a Phuket Town, vas a pagar lo mismo; sin embargo, ya estando en Patong, si no quieres ir a Phuket Town, no vas a gastar absolutamente nada en transporte porque todo se encuentra ahí mismo.

Bildschirmfoto 2016-02-15 um 5.26.35 a.m.

Para ir y venir del Aeropuerto Internacional de Phuket, si es que te vas a mover en avión dentro de Tailandia, un taxi, por ese trayecto, cobra alrededor de 800 Baths. Hay una minivan que sale del aeropuerto hacia Phuket Town o Patong y viceversa que cobra 150 Baths; sin embargo, el transporte público en Phuket muere a las 5:00 pm, si vas a hacer algo después de esa hora, considera Taxi para moverte a cualquier lugar de la isla.

Yo tomé la minivan del aeropuerto a Phuket Town y me cobró 150 Baths. En mi último día en Phuket, tomé un avión low cost para moverme hacia Bangkok, como mi vuelo salía a la 1:00 am, tuve que tomar un taxi a las 10:00 pm que la linda chica “Phuketense” del hostal negoció por mí y me cobró únicamente 800 Baths. He escuchado historias de turistas a los que les llegan a cobrar hasta 2,000 Baths, por eso, siempre se bueno y se amigo de la gente de tu hotel u hostal, como ellos son locales, pueden negociar buenos precios por ti.

De los 3 días que estuve en Phuket, solo uno me moví a Patong para echar la fiesta loca. La camioneta me cobró 30 Baths hacia Patong y el taxi de regreso me cobró 800 Baths. Bastante caro el taxi de regreso, pero como ya uno anda enfiestado y con unos drinks de más, pues más vale pagarlo. Por eso, yo recomiendo quedarse en Patong, hospedándote ahí solo caminas a tu hotel/hostal. Phuket Town es lindo, sí, pero no hay mucho qué hacer y con que vayas un día temprano y regreses antes de las 5:00 pm a Patong, tienes suficiente.

Total de Transporte 3 días: 942 MXN – 1,780 Baths – 50 USD 
La verdad está elevado el precio de transporte, DEMASIADO, por eso te recomiendo quedarte en Patong, ahí no vas a tener que gastar en Taxi ni nada de eso ya que todo está ahí, si a caso, únicamente gastarás en Taxi para ir al aeropuerto si tienes que llegar después de las 5:00 pm.

Bildschirmfoto 2016-02-15 um 5.26.21 a.m.

Atracciones Turísticas

¡ufffff! Hay DEMASIADAS cosas que hacer cuando viajas a Phuket, Tailandia. Si las enlisto, las cosas que puedes hacer en Phuket son:

  • Visitar el Dragón de Oro en Phuket Town. Dicen que este dragón sale en una de las películas de Jackie Chan, no tengo idea, pero a mi me encantó porque está totalmente hecho de oro :O. Sin costo.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-2

  • Buda Gigante. Es un Buda blanco que sigue en construcción y emblema del budismo. Sin costo.
  • Templo Wat Chalong. Es uno de los templos más representativos de Phuket y de donde parten muchas peregrinaciones en las festividades del budismo. Sin costo.
  • Asistir al Festival Vegetariano de la Isla. Este festival se lleva a cabo en Octubre, yo tuve la suerte de llegar a Phuket exactamente el día en el que se festejaba y, debo decir, es una de las celebraciones que más me han asombrado en mi vida. Recomiendo 100% que si tienen la oportunidad de asistir, lo hagan. Sin costo.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-3

  • Hacer Buceo. Esto va a depender de la agencia que contrates para hacer buceo y/o certificarte en el tema. Los precios empiezan en 3,800 Baths.
  • Salir de fiesta en Patong Beach. Como te dije, Patong Beach es de las mejores zonas de fiesta que hay, a mí me encantó, sobretodo, me encantó que los asiáticos, por alguna razón, siempre ofrecen barra libre (todo lo que puedas tomar) con comida buffet, entonces, eso es un excelente combo. Los lugares que te recomiendo son: New Tiger Disco (Música electrónica), White Room y Seduction Night Club, todos se encuentran sobre la calle principal de Patong. Considera que vas a gastar alrededor de 500 a 1,000 Baths por salida.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-7

  • Phuket Fantasea Show (Este es uno de los sellos distintivos de la Isla, todos, van a querer llevarte a este show). Es un show que muestra un poco de la historia y escencia de la isla. No lo recomiendo, ni los “Phuketenses” lo recomiendan. Cuesta 2,400 Baths.
  • Ir a la Isla de James Bond. Donde se grabó una de sus famosas películas. Para ir a este lugar, puedes optar por tomar un tour organizado que te lleva no solo a este lugar, sino también a la Isla Panyee, Isla Naka, Isla Hong, Bahía Phang Nga y te dan de comer súper rico. Precio 1,200 Baths.
  • Visitar la Isla Panyee (Villa Musulmana de Pesca).
  • Ir a la Isla Naka.
  • Ir a la Isla Hong.
  • Visitar la Bahía Phang Nga.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-6

  • Viajar a Phi Phi Islands. Ir a “pi pi aislands” como lo llaman los locales jeje es de las mejores cosas qué hacer en Phuket. Son islas con playas súper cristalinas y verde acuamarina que vale la pena visitar (aunque, la neta, no son más lindas que Tulum o Cancún). Si decides ir en un tour de un día organizado, puedes conocer Phi Phi Islands, la Isla de Coral, La Isla del Bamboo y las Islas Yao Yai. Precio 2,950 Baths.
  • Viajar a la Isla del Coral.
  • Ir al Parque Nacional Khao Sok. Este es un parque nacional en Phuket en el que puedes hacer demasiadas cosas: Trekking y senderismo por la jungla, Tours de Kayak, Visitar las Cuevas. Este parque, como en Seroaksan National Park en Corea, es ideal para pasar, al menos, una noche alojado aquí, aunque si solo vas un día de ida y vuelta, también está bien.

Yo visité el dragón de oro, el buda gigante, el templo Wat Chalong, estuve en el festival vegetariano y únicamente pagué un tour guiado para conocer la isla de James Bond, la Isla Panyee, Isla Naka, Isla Hong, y la Bahía Phang Nga. También tuve oportunidad de ir a Phi Phi Islands y debo decir que todo es muy muy lindo.

Total de Atracciones en Phuket: 1,110 MXN – 2,100 Baths – 59 USD

Total de Gastos en Phuket: 2,794 MXN – 5,284 Baths – 149 USD.

cuanto cuesta viajar a tailandia presupuesto mochilero 22

BANGKOK – 4 DÍAS

En Bangkok pasé 4 días y, debo decir, que fueron demasiados, bien pude estar dos o máximo tres días. De Phuket a Bangkok viajé en avión que me costó 2,900 Baths – 1,540 MXN (82 usd) y creo que pude haber ahorrado más viajando por autobús, pero, dado que ya venía hyper cansado de andar viajando de noche en autobús y tren por Japón, Corea y China, decidí darme este pequeño lujo.

Hospedaje

Creo que, honestamente, en toda mi estancia en Tailandia cometí pequeños errores. El hostal donde me quedé estuvo muy muy muy lindo, la neta, además, tenía comida gratis todo el día (cereal, leche, frutas y así), no me quejo, pero al norte de Bangkok estaba toda la zona de hostales y viajeros en la que me hubiera gustado quedarme para conocer más gente.

Yo me hospedé por la zona de la estación del Sky Train Saphan Taksin, lo cual fue conveniente porque estaba cerca de algunos night market y Cowboy Soi; sin embargo, la zona de viajeros y hostales está al norte, arribita del parque Sanam Luang que está cerca de los templos principales de Bangkok. La zona de Bang Rak también es buena para hospedarse.

Total de Hospedaje: 640 MXN – 1209 Baths – 34 USD

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-9

Comidas

Cerca de mi hostal había un buffet de Hot Pot. El Hot Pot es toda una tradición en Asia: en una mesa, hay una parilla en medio, tu eliges una sopa, la que más te agrade y eliges diferentes tipos de carnes y verduras, la mesera lleva tu sopa en un gran tazón, esperan a que empiece a hervir y cada quién empieza a cocinar las carnes y verduras dentro de la sopa.

Como comenté, cerca de mi hostal había un buffet de Hot Pot. Esto quería decir que nos llevaban la sopa que quisiéramos y podíamos elegir todas las carnes, verduras, postres, sushi, empanizados, aguas, refrescos, etc. que quisiéramos por el módico precio de 180 Baths. Obviamente comí ahí los 4 días de mis estancia porque, además, cada día variaba la comida que ponían en el buffet, fue un paraíso de la comida eso 😀

Total de Comidas: 380 MXN – 720 Baths – 20 USD

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-11

Transporte

Bangkok ha modernizado el transporte de la ciudad y, en ciertos aspectos, se parece mucho al de la ciudad de México. Existe el MRT (Metro), BTS (Sky Train, es nuevo), y numerosas rutas de bus. Las rutas de bus, básicamente, solo las toman los locales porque los conductores no hablan inglés y no hay una especie de mapa ni paradas establecidas que te digan por donde va a irse el bus. El MRT y BTS lo utilizan todos y, como en todas partes del mundo, varía dependiendo las distancias, cada dos estaciones pagas 2 Baths y lo máximo que pagas son 25 Baths por recorrido. El metro abre de las 6:00 am a la media noche. Honestamente, es bastante seguro, lo recomiendo.

cuanto cuesta viajar a tailandia presupuesto mochilero 21

Pero no solo existe el Metro y Bus. En Bangkok opera el famosísimo UBER y la neta es una maravilla. Es extremadamente barato, como andas de turista, siempre vas a tomarlo en horas no pico y va a llegar rapidísimo a donde lo necesites, lo más caro que me cobró a mi el UBER fue una distancia desde mi hostal hasta el Palacio Imperial y fueron como 64 pesos mexicanos. Como viajábamos dos personas, el costo se dividía entre dos y nos salía en 32 pesos mexicanos. Esto estaba ideal porque era una relación costo-calidad-comodidad insuperable y básicamente utilizamos el metro como una o dos ocasiones. La neta, te recomiendo muchísimo usar UBER en Bangkok, es muy barato.

En total gastamos 673 Baths para dos personas en Uber, por persona nos tocó pagar únicamente 337 Baths.

Total de Transporte en Bangkok: 179 MXN – 337 Baths – 10 USD

Bildschirmfoto 2016-02-15 um 7.44.05 a.m.

Estos fueron todos los trayectos que hice en Uber durante mi estancia en Bangkok

Bildschirmfoto 2016-02-15 um 7.49.51 a.m.

Este fue el trayecto más largo que hice dentro de Bangkok: 125 Baths o 67 MXN

Atracciones Turísticas

Bangkok tiene muchas cosas que hacer, bastante de ellas gratis o a precios ridículamente baratos. Aquí, te enlisto algunas de ellas:

  • Ir a Kaosan Road. Es una zona donde vas a encontrar varios baresitos y lugares para sentarte a comer algo durante la noche.
  • Ir al Gran Palacio. El Gran Palacio, creo yo, es de las principales atracciones de Bangkok y la más cara. Entrar cuesta 400 Baths que son como 200 pesos mexicanos o 10 usd.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-17

  • Visitar los templos alrededor del Gran Palacio. Hay muchos templos importantes alrededor del Gran Palacio y cruzando el río. Entrar a ellos es totalmente gratis, yo considero bueno trazar una ruta de puros templos y durante un día ir caminando a cada uno de ellos siguiendo una ruta.
  • Explorar China Town. No hay más, conocer el barrio chino, aunque si vienes viajando de China, lo último que quieres hacer es ir a ver más chinos.
  • Visitar Soi Cowboy, Patpong o Nana. Estas son las calles de “las zonas rojas”. Así es, aquí vas a encontrar los famosos “Ping Pong Shows” y los “Masajes con Final Feliz”.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-16

  • Recibir un masaje Thai. Los masajes Thai, en Bangkok y, en general, en toda Tailandia, son super baratos, un masaje de cuerpo completo cuesta alrededor de 120 Baths.
  • Conocer Siam y los centros comerciales. Bangkok tiene muchísimos centros comerciales, algunos con marcas premium, otros más de acuerdo a nuestra pobreza. Si te late ir de compras, está bueno visitar alguno de estos ya que, generalmente, encuentras cosas de muy buena calidad y baratas.
  • Compras en Chatuchak Market. Es un mercado, tipo bazar, donde vas a encontrar de todo, cosas piratas y hasta cosas originales a buen precio. Yo compré ahí una maleta samsonite por 600 pesos mexicanos.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-12

  • Ir al Museo Nacional de Bangkok. Es el museo donde se encuentra gran parte de la historia y explicación del pueblo tailandés, lo recomiendo bastante para conocer más del país, la gente, la cultura, su historia e idiosincracia.
  • Escuchar el Himno del Rey. A las 8:00 am y a las 6:00 pm, no importa donde estés, por toda la ciudad, se escucha el Himno del Rey y toda la gente se queda inmóvil escuchándolo. Esto fue algo que me sorprendió muy cabrón de mi visita a Bangkok y de esas cosas que jamás voy a olvidar en mi vida.

Yo hice casi todo, hasta el Ping Pong Show. En total, solo gasté 200 MXN en atracciones más 150 MXN del Ping Pong Show.

Total de Atracciones Turísticas en Bangkok: 350 MXN – 660 Baths – 19 USD.

Total de Gastos en Bangkok: 3,090 MXN – 5,844 Baths – 87 USD

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-14

CHIANG MAI y CHIANG RAI – 3 DÍAS

Chiang Mai está al extremo norte de Tailandia, medio cerca de Laos y Myanmar. Esta ciudad (Chiang Rai) me llamó la atención, básicamente, por un templo totalmente blanco que se llama Wat Rong Khun que tiene una contraparte que se llama La Casa Negra de Ban Daam, dicen que es la representación del cielo y el infierno en la tierra.

Para llegar a Chiang Mai o Chiang Rai, existen aviones bajo costo que te llevan por 1,200 MXN y 2,400 MXN ida y vuelta desde Bangkok.  Recuerda, son dos ciudades diferentes, pero si llegas a una, es súper fácil poder moverte a la otra en bus.

Hospedaje

Chiang Mai no es una ciudad tan grande, entonces, te aconsejo que te quedes a dormir cerca del centro de la ciudad. En el lado izquierdo del río que pasa por Chiang Mai también hay demasiadas opciones de hospedaje. Cualquier zona es buena y los precios empiezan desde los 100 MXN por noche. La verdad, está demasiado accesible.

Total de Hospedaje 3 días: 200 MXN – 379 Baths – 11 USD.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-13

Transporte

Muchos de los templos y cosas a visitar dentro de Chiang Mai están cerca uno del otro, entonces se pueden hacer caminando. Si eres diestro en la bicicleta, puedes rentar una y andar por la ciudad, más o menos, rentar una bicicleta, cuesta 1 o 2 USD o incluso puedes rentar una moto, es bastante seguro.

Si vas a ir a hacer recorridos que se encuentran en los alrededores de la ciudad como Trekking en las montañas, ir a ver los campamentos de elefantes, o ir al parque nacional Don Suthep, te recomiendo la motocicleta.

Total de Transporte por 3 días: 318 MXN – 600 Baths – 17 USD.

Bildschirmfoto 2016-02-15 um 5.26.35 a.m.

Comidas

Al igual que en Phuket o en Bangkok, existe la opción de comer en varios lugares locales o en los mercados nocturnos. Una cosa que me gustó demasiado es que en varios mercados nocturnos existen “buffet” de comida vegetariana. Consiste en que pagas por un plato, alrededor de 50 Baths y puedes echarle todo lo que le quepa a ese plato de comida, si lo llenas bastante bien, con un plato te alcanza para comer bien, súper rico y sano.

Durante el día, una comida en promedio también te vale alrededor de 40 o 50 Bath, entonces no vas a sufrir por el precio. Lo más común son brochetas de mariscos, comida vegetariana, rollitos primavera( como los chinos), rollitos vegetarianos, pollo, carne, etc. la verdad, comes de todo y, una cosa buena de la comida en Tailandia es que es muy sana, está increíble eso.

Total de Comidas por 3 días: 159 MXN – 300 Baths – 9 USD

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-8

Mi avión llegó estúpidamente temprano y como aún no podía llegar al hostal, me tuve que quedar a dormir unas horas en el aeropuerto… jajaja… por eso me puse gorrita y lentes…

Atracciones Turísticas

En Chiang Mai hay muchas más cosas que hacer, a mi parecer, que en Chiang Rai. Te enlisto las opciones:

  • Wat Chiang Mai. Sin costo.
  • Wat Chedi Luang. Sin costo.
  • Wat Prah Sinh. Sin costo.
  • Wat U-Mong. Sin costo.
  • Wat Phrat Doi Suthe. Sin costo.
  • Palacio Real de Invierno. Sin costo.

cuanto-cuesta-viajar-a-tailandia-presupuesto-mochilero-4

  • Elephant Nature Park. 2,500 Baths que se ocupan para darles mejores condiciones de vida a los elefantes.
  • Mercados Nocturnos.Sin costo.
  • San Kamphaeng Aguas Termales. 30 Baths.
  • Parque Nacional Don Suthep. 200 Baths.
  • Templo Blanco Wat Rong Khun. La entrada es gratis, pero si vas desde Chiang Mai, el bus de ida y vuelta cuesta 600 Baths.

Yo recomiendo hacer todo: Ir a las aguas termales, al parque nacional, a todos los templos y al templo blanco. Si vas a viajar a Laos, recomiendo ver los elefantes en ese país, no en Tailandia, en Laos hay varias reservas que también ayudan a los elefantes y es más barato.

Total de Atracciones Turísticas: 439 MXN – 830 Baths – 24 USD

Total de Gastos en Chiang Mai/Rai: 3,516 MXN – 6,649 Baths – 187 USD

cuanto cuesta viajar a tailandia presupuesto mochilero 20

Hasta aquí, ya hemos revisado todos los gastos en los que debemos incurrir para conocer tres de los lugares más hermosos de Tailandia y sus alrededores: Phuket y sus islas, Chiang Mai y sus alrededores y Bangkok y las cosas que hay en los alrededores de la ciudad.

Si hacemos una sumatoria de gastos, nuestro gran total sería:

Total de Hospedaje (Hostales): $1,234 MXN
Total de Aviones Entre Ciudades: $3,940 MXN
Total de Comidas: $857 MXN
Total de Transporte: $1,439 MXN
Total de Atracciones Turísticas: $1,899 MXN

GRAN TOTAL: 9,370 MXN (515 USD) PARA UN VIAJE A TAILANDIA POR SEMANA Y MEDIA

Así, es, eso es lo que gastas, más o menos, por un viaje a Tailandia de semana y media, comes súper rico, viajas en aviones entre cada ciudad, sí, te hospedas en hostales, pero son hostales súper bien ubicados y seguros y visitas todo lo importante y más conocido de Tailandia.

Entonces, ¿Crees que viajar a Tailandia es demasiado caro o un sueño inalcanzable?

Si te gustó este post y lo encuentras útil para otros viajeros por favor compártelo y sígueme en facebook, twitterinstagram y youtube para aprender más sobre cómo viajar. Únete al grupo de Mexicanos Viajando por el Mundo y conoce a otros viajeros y no olvides suscribirte al newsletter.

Si quieres que te ayude a planear todo tu viaje a Tailandia u otro país, da click por acá.

¡Buen viaje!

[activecampaign form=1059]

cuanto cuesta viajar a tailandia presupuesto mochilero 25

58 Comentarios

  1. Hola!
    Me encanta tu blog, y esta entrada me fascino, espero cumplir pronto mi sueño de visitar Tailandia ^^

    Seguiré tus consejos, muchas gracias por compartir las experiencias de tus viajes.. saludos!! 🙂

  2. Por casualidad llegue a tu blog, y la verdad es que me encanto Tailandia a pesar de no haber visitado ese país, solo con describirlo me ha gustado, hace algún tiempo tenia la idea de ir pero la verdad viajar solo por el continente asiático, hablando solo un poco ingles (como idioma internacional) se me hace un poco difícil, cosa que me ha hecho solo viajar a 3 países europeos como España, Italia, y Portugal, y es que me gusta viajar solo, realmente como describes Tailandia es realmente barato a diferencia de países europeos, ¡Creo que me has animado! investigare un poco mas y después te contare mi experiencia, Saludos!.

    • Hola Noe!!!
      Claro! anímate a viajar solo, aunque yo hablo inglés, en Asia no me funcionó de mucho porque casi nadie habla inglés, entonces realmente me comunicaba con los traductores de google, no es difícil y la gente es súper amable y linda para ayudarte.
      Si te animas, avísame! que estés bien!
      Saludos

  3. me encantooooooo gracias practicamente viaje contigo viii jajajajja muy detallado no puedo terminar este año sin visitar Asia eso de ley … saludos

  4. Hola! Me encanto todos tus consejos, sólo me quedo una duda hablas sólo español o ingles? Hay problema si sólo hablo español con comunicarme allá???? Saludos y gracias por todo

    • Hola Natalia!
      También hablo inglés. En todos los hostales hablan inglés, entonces eso me ayudó, en la calle, llevaba escrito en papel en Thai las cosas que quería visitar, la gente del hostal me lo escribía en Thai.
      Si no hablas inglés, y hablas español, puedes usar aplicaciones para traducir como Google Translate!
      Saludos

  5. Wow, no te imaginas la ayuda que me acabas de brindar!!! toda mi vida he soñado Tailandia, pero pues ya sabes, la situación económica como buen mexicano no ayuda mucho, me muero de ganas de ir allá!, en cuanto a los aviones mas o menos de México a Tailandia cuanto se gasta y como se hace en en el aeropuerto o en una agencia de viajes. Bueno te estoy muy agradecido, de tantas burradas que se leen en facebook, es grato encontrar cosas tan ÚTILES COMO ESTA INFORMACIÓN. Gracias por compartirla y tan a detalle, si me lo permites, cuando lo haga, te compartiré las fotos. GRACIAS. SALUDOS DESDE MÉRIDA YUCATÁN!

    • Hola Emilio!
      Qué gusto que te haya gustado la info! =)
      El vuelo lo puedes comprar directamente en la aerolínea, yo recomiendo American Airlines, es la que tiene precios más competitivos para ir a Asia.
      y claro, con todo gusto, cuando andes x Tailandia, pásame tus fotos para postearlas en el blog!
      Saludos!

    • ¡Hola Nall!
      Alrededor de 10,000 pesos mexicanos. Checa la conversión de lo que postee en xe.com, te da un muy buen estimado de la conversión de la moneda a la moneda mexicana.
      ¡Saludos!

  6. Hola! Que ayudada me ha dado tu artículo, espero estar allá en 15 días. Tomo un tour con un operador (Tailandia, Cambodia y Vietnam) pero llego dos días antes de que empiece y estoy pensando en tomar un “one-day-tour” para ir a algún “santuario” de elefantes. Solo que la mayoría, me aparece en Chiang Mai, sabes si hay alguno en Bangkok o cerca de? O si existen operadores que te hagan el tour? Mi correo: dulce1285@hotmail.com

    • ¡Hola Dulce!
      En Chiang Mai hay un santuario de elefantes, lo encuentras así en google: Elephant Sanctuary Chiang Mai.
      Es de los mejores lugares ya que ayudan y rescatan elefantes en peligro.
      ¡Saludos!

  7. Estimado! Saludos desde Chile. Tu guía me servirá mucho, viajó en enero – febrero y haremos una guía previa , la gran duda es que tenemos vuelo de entrada y salida desde Bangkok, entonces? Movernos desde Bangkok al norte y luego al sur para volver a Bangkok es simple? Saludos!

  8. Hola Rich!
    Tengo ya los boletos para visitar Tailandia en Marzo y ahora estoy planeando las ciudades que quiero visitar. Como no quiero pasarmela en el avión y aeropuertos decidí que visitaré sólo dos ciudades. Bangkok es definitivo pero no puedo decidirme entre Phuket y Chaing Mai. ¿Alguna sugerencia?
    Estaré 9 días en el país.

    Mil Gracias!

    • Hola Alan!
      Yo te recomendaría mucho más Chiang Mai porque es lo más auténtico de Tailandia, aunque si quieres mi opinión de viajero, preferiría pasar más tiempo en Phuket y Chiang Mai, Bangkok no es tan osom, es lindo, pero creo que es más lindo Phuket y Chiang Mai.
      Saludos!

  9. Me encantó tu post, esta súper bien explicado (mucho mejor que otros viajeros que también hacen blogs) me ayudaste mucho para planear mi viaje por Tailandia 🙂

    • ¡Hola Karla!
      Sí, es muy buena época, aunque es temporada medio alta y podría ser un poco más caro; sin embargo, está excelente.
      Saludos

  10. Me facino tu blog en verdad me resolvió cientos de dudas que tenia sin embargo no pude encontrar la parte donde te decenas como sacar el pasaporte tailandes para mexicanos sabes que me encuentro en china y en 9 días tengo vuelo para tailandia pero no sabia que necesitaba visado cres que me puedas ayudar con esta duda de la visa? E mail fco.samuel.glez97@gmail.com

    • ¡Hola!
      Sobre la visa de Tailandia aún no tengo un post, espero poder subirlo este mes.
      Saludos y gracias por leerme =)

  11. Hola, estupendo post, planeo ir a Tailandia, solo por precaución con los tramites me gustaría saber en cuanto tiempo te dieron la visa tailandesa.
    Muy util información la que publicas,
    Gracias!

  12. Mis hijas quieren ir a Tailandia éste 2017, con la info de tu blog me saldrá baratísimo. Te bendigo por ayudarme a planear nuestro viaje mejor. Me encanta que no redactas con ése toque snob de algunos blogs que he leído. Mil felicidades por tu blog!

  13. hola ya llevo tiempo siguiéndote en Facebook precisamente por Tailandia tengo una duda es necesario tener visa americana para poder tomar ese vuelo a Tailandia obviamente porque hace escala allá o hay otra opción? a ti en cuanto te salió el vuelo?

    • Hola,
      Una opción es que hagas escala en Canadá o en Japón para volar hacia Tailandia, obviamente necesitas visa tailandesa, si tu avión hace escala en USA, necesitas visa también de ese país.
      Saludos

  14. Hola Ricardo!

    Muchísimas gracias por compartirnos un poco de todas tus experiencias, información súper útil para nosotros!

    Estoy planeando viajar a Tailandia, estuve contactando algunas agencias de viaje en México, y tengo presupuesto para 15 días entre Bankog, Changai Mai y Phuket por 1,300 USD, esto incluye vuelos dentro de Tailandia, hospedaje en hotel, desayunos y algunas atracciones.

    Estaba un poco temerosa por viajar sola, es decir quería tener todo planeado y listo para no preocuparme por nada, sin embargo, comparando los gastos que tú tuviste, veo que es mucha la diferencia entre los presupuestos que tengo con lo que me gastaría por ir por mi cuenta.

    Una pregunta, ¿qué tal son los hostales? Es decir, ¿Cómodos?, ¿Seguros? Por que evidentemente, súper baratos!

    Y, ¿Qué me recomiendas conocer primero? ¿Tailandia o Laos?, considerando que viajare de Chengdu a alguno de esos dos destinos.
    Leí tu post de Laos y me hiciste entusiasmarme mucho, gracias!

    Espero puedas ayudarme, gracias!

    • Hola,
      Los hostales son súper buenos, cómodos, seguros y limpios, revisa sus fotos en las páginas de reserva, jamás tuve queja de alguno.
      Sobre qué te recomiendo conocer primero, realmente no hay diferencia entre conocer primero uno u otro, si vas a viajar desde Cheng Du, yo conocería primero el país al que me salga más barato volar desde Cheng Du.
      Saludos

  15. Hola Ricardo, soy de Argentina.
    Y queremos viajar a Tailandia con mi pareja. En la agencia de turismo de aquí, me ofrecieron por 5300 dólares.
    Vietnam – Camboya, con un tour de 11 días ( de la compañía special tours), que incluye desayuno almuerzo y cena. y luego 3 días en Bangkok, 2 en phi phi island, 3 en krabi y 2 en phuket.
    Todos hoteles bueno, ( los que te ofrece una agencia ) y está incluido, aéreo, vuelos internos, y traslados.

    Quisiera saber tu opinión, porque no tenemos idea si es caro o accesible.

    • ¡Hola!
      Creo que no está caro considerando que también tiene el vuelo de ida desde Argentina hasta Tailandia y hoteles buenos.
      ¡Saludos!

  16. Buenas tardes Ricardo , primero que nada felicitarte por tu blog., muy completa la informacion.

    Una pregunta tengo planeado ir a Tailandia este año , me gustaria ir 1 mes aproximadamente para poder conocer un poco , hablando de dinero le calculaba unos 30 a 50 para alla ,algun consejo ? Gracias , saludos

    • Hola!
      Ese dinero te va a ser más que suficiente par aun mes en Tailandia, te recomiendo visitar Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Phi Phi y Krabi.
      Saludos

  17. Que aerolínea usaste en thailandía para moverte dentro del país? Y si compraste tus vuelos desde México o ya estando en thailandia?

  18. Hola, Ricardo! Estoy leyendo apenas tu blog porque tengo dudas existenciales que espero puedas ayudarme a resolver: mi novio y yo estamos planeando un viaje de 1 mes aproximadamente al sudeste asiático: Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, como no sabemos ningún idioma de esos pensamos que irnos con una agencia podría facilitarnos las cosas, la mejor opción hasta el momento ha sido con Mundo Joven que nos cotiza el mes de viaje en $44,000 (ya aplicado un 10% si compramos a más tardar este viernes!), incluye desayunos, visitas guiadas, traslados y transportes en tren entre los países. Los vuelos de México a Tailandia y viceversa corren por nuestra cuenta y, para el mes de octubre que es nuestro plan, la mejor oferta que encontré está en $18,800.

    Sabes? Estoy un poco indecisa, mi novio se quiere ir sí o sí con agencia, no me parece tan mala idea porque nos ahorra estrés y búsquedas, pero me sigue haciendo ruido el que he leído por todos lados que nos saldría más barato yéndonos por nuestra cuenta.

    Quiero saber tu opinión viajera, por favooorrr! X(

    • Y bueno, saber cómo escogemos un vuelo, porque todos son como de 30 horas con un montón de escalas, sabes si saliendo de Cancún o algún otro país sale más barato?

      • Hola Silvana!
        Espero que estés muy bien. El precio del vuelo que mencionas es bueno, yo sí l tomaría, desgraciadamente los vuelos tienen muchas escalas porque prácticamente vas al otro lado del mundo.
        Como dices, viajar con la agencia te ahorra estrés y todo ello; sin embargo, los países que mencionas: Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia, con 45mil pesos de presupuesto, puedes hacerlos rendir hasta para dos meses, y viajando bien, sin ninguna precariedad ni nada, más bien es decisión de ustedes qué quieren hacer.
        Saludos

      • Hola Ricardo, soy de Guadalajara, tengo repentinamente deseo de ir por aquel lado del mundo pero lo que he visto ultimamente en cuanto al visado es que te piden reservas de todos los sitios donde te alojarás y bueno aún no tengo nada y pretendo ir para Septiembre, podrías orientarme con esto? Me gustaría ir a Tailandia, Vietnam y Camboya tipo 21 días por nuestra cuenta, unas 4 mujeres de diferentes edades, crees que sean seguros esos sitios para viajar por nuestra cuenta? Es pesado el viajar a tantos países en ese tiempo? Como te mueves x las ciudades o pueblos x allá? Es complicado? Me habló un amigo de moverte en taxi acuatico pero que debes fijarte muy bien sino vas a dar rodeo o perdida de tiempo donde te atraviesas para ver uno de los templos y llegas directo…en fin, cualquier info es bienvenida! Gracias de antemano!

        • Hola
          Sí es necesario que lleves ya todo reservado para solicitar las visas, tanto vuelos como hospedaje.
          Es super seguro viajar como mujer por Asia, hay una gran cultura de respeto al prójimo.
          El tiempo para recorrer los paises que quieren me parece adecuado.
          Saludos

  19. Hola, Ricardo:

    ¿Cómo le hiciste para tener datos en tu celular todo el tiempo?

    Hago esta pregunta por los tips de usar uber y el traductor de google, que amablemente nos das.

    Mil gracias.

    Saludos,

  20. Hola Rich! Muchas gracias por la información! me has ayudado muchísimo.

    Solo tengo una gran duda que me impide dar el primer paso y salir de mi país (Peru) hacia Tailandia y es: ¿Cuál sería el orden de ciudades o lugares a visitar? Se que depende de lo que cada uno quiera ver pero para mi todo es potencialmente interesante así que no temas recomendarme lo que te guste. Verás al ser la primera vez que viajo solo a un lugar tan lejano me ayudaría mucho saber con exactitud esto por temas de presupuesto y organización. Tomando en cuenta de que quiero pasarme de Tailandia a Camboya unos días solo para ver Angkor Wat, podrías indicarme el orden más común/recomendado de ciudades o lugares a visitar desde Tailandia hasta Camboya en un viaje de 20 días?

    Muchas Gracias!

    • Hola
      Claro, sería algo así como: Bangkok (Tailandia) – Chiang Mai / Chiang Rai (Tailandia) – Phuket (Tailandia) – Krabi (Tailandia) – Siem Reap (Camboya, los vuelos desde Tailandia hacen escala en Bangkok)
      Saludos

  21. hola quiero ir a tailandia en diciembre del 26 al 9 de enero , voy con mi esposo y mis dos ninos uno de 9 y una de 3 , el anio pasado nos arriesgamos a ir por nuestra cuenta a varios paises de Europa y nos fue muy bien mis ninos no son quejumbrosos y todo estuvo bien …quisiera arriesgarme ahora en asia como ves
    estaria bien ir en plan familiar?

    • ¡Hola!
      Tailandia es bastante seguro, hay que tomar precauciones obvias como si se viajar a cualquier país. Este año yo viaje con una familia con dos niños menores de 8 años y fue una muy buena experiencia.
      Saludos

Deja una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.