Si estás pensando en viajar hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Sobre todo en esta época de pandemia global. El distanciamiento social en muchos lugares ha pasado a ser de obligatorio a voluntario. Pero siempre es importante hacer turismo responsable. En este caso, son más las medidas sanitarias que debes tomar, así como asesorarte un poco más. ¡Pero no te preocupes, aquí te contamos todo sobre tu viaje y qué ver en Rusia!
En el extenso país de Eurasia hay un sinfín de lugares que visitar y recorrer. Moscú y San Petersburgo, la capital histórica y la actual son cuna de las más ricas arquitecturas del mundo. Pero no hay porqué limitarse, muchas ciudades tienen cosas que ofrecer y lugares que seguro no sabes que existen. Catedrales, museos, ballet, teatro, lagos y demás ¡Rusia te va a encantar!
También puedes consultar aquí todos los requisitos para tramitar la visa rusa y hacer el proceso mucho más sencillo.
Pensar en qué ver en Rusia significa conocer Moscú
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al pensar en viajar a Rusia? Su capital, su historia, sus extensos y bastos paisajes naturales y el frio y calor. Para empezar, Moscú alberga en el centro de la ciudad el Kremlin, sede de presidencial. Además están la plaza roja, símbolo de Rusia y la representativa Catedral de San Basilio con sus coloridas cúpulas.
En conjunto estos lugares han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También, otros lugares como el Mausoleo Lenin. La calle Tverskaya o calle Gorki, la cual es la principal de esta ciudad. El parque, que comparte el mismo nombre, apto para deportes y cine al aire libre. Y el teatro Bolshói, que cuenta con danza, teatro y ópera. Ya ves que hay mucho qué ver en Rusia nada más en su ciudad principal. ¡Y hay mucho, mucho más!
San Petersburgo
Por su parte, San Petersburgo no se queda atrás en cosas que ofrecerte, no te vas a arrepentir de viajar a Rusia. Antigua capital imperial donde habitaron los grandes Zares. Su puerto hacia el mar Báltico es por sí mismo un atractivo de gran envergadura. Además, edificios como el Palacio de Invierno, la antigua residencia de los Zares.
El museo Hermitage el cual fue fundado en 1764, incluye en sus edificios la residencia de los Zares mencionada anteriormente. Además de ello, otros cinco edificios, el Palacio de Menshikov y el Edificio de Estado Mayor. Su interior alberga antigüedades de Europa occidental, arte antigua oriental, esculturas romanas y griegas. Sumando además una de las pinacotecas más importantes del mundo. Otro de los lugares 100% recomendados es el museo Grand Maket Rossiya, en el distrito de Moskovsky. En el mismo se muestran ciudades rusas recreadas en miniatura.
Kazán es un destino imperdible que ver en Rusia
El Kremlin de Kazán, declarado en el 2000 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Lugares como estos son los que inspiran a viajar a Rusia. Su reconocimiento internacional y riqueza cultural lo incluyen en la lista de lugares qué ver en Rusia. Otro lugar que vale la pena visitar en Rusia es el Templo de todas las religiones o Templo del Universo. Este cuenta con diversas salas inspirada en distintas religiones. Además funciona como centro de apoyo para tratamientos de alcoholismo, drogadicción y demás adicciones.
Novosibirsk
Esta famosa ciudad debe su popularidad al ferrocarril transiberiano. Además, allí el Jardín botánico de Siberia Central, el cual forma parte de la Agenda Internacional para la Preservación de Jardines Botánicos. Tiene más de 1000 hectáreas, un lugar mágico en el cual pasar un día en la naturaleza.
Otro lugar especial es el Dolphins, oceanography and marine biology center. En este parque acuático de entretenimiento podrás observar delfines y demás especies del acuario. Ya ves que viajar a Rusia es una excelente opción.
Lago Baikal – el lugar natural más maravilloso qué ver en Rusia
Otro de los destinos imperdibles de este enorme país es el Lago Baikal. Con diferentes actividades y atracciones, este es el lago más profundo del mundo. Paseos en lanchas y botes y senderos para disfrutar la vista te absorberán ¡no te vas a arrepentir de viajar a Rusia! Espacios como Shaman Rock, Khoboy y Mys Sagan-Khushun permitirán que disfrutes de este lago en todo su esplendor.
Sochi – Ciudad deportiva qué ver en Rusia
Es sin duda una de las ciudades más diversas de Rusia. De esas donde puedes sumirte en la belleza de sus edificios y su arquitectura neoclásica, playas, cuevas y cascadas dentro de los bosques. El Parque Nacional de Sochi, para realizar turismo ecológico de altura. Así como, la Cordillera de Ajún, las Cascadas de Agura, Tiso-Samshitovaya Roshcha y el Orlinyye Skaly serán de las mejores experiencias al viajar a Rusia.
Viajar y pensar qué ver en Rusia siempre será sorprendente. Cuenta con un gran número de hermosas ciudades que albergan en su interior incontables historias. Las mismas has sido sede de momentos que han marcado la historia del país y el mundo. No dudes de que visites la ciudad que visites encontrarás en ella el toque arquitectónico, religioso, cultural, histórico y natural que harán que te enamores.
Cómo viajar a Rusia desde donde te encuentres
España – Rusia
Lo primero que debes tener en cuenta es CUÁNDO, tanto por el clima como por el costo de los boletos y hospedaje. Decidir esto en cuanto a Rusia no es tan sencillo, porque si hablamos de clima, lo mejor es viajar entre Mayo y Octubre. Pero si hablamos de ahorrar dinero, en el invierno siempre es todo más económico. Sin embargo, para hacer un viaje de disfrute es mejor llegar a un equilibrio para realmente gozar la estadía y maravillarte con todo lo que hay qué ver en Rusia.
Hay temperaturas bajo cero que harán muy incómodo el viajar a Rusia en invierno. De marzo a mayo, las temperaturas son altas, pueden sobrepasar los 40º centígrados. Puedes optar por las fechas donde la movilidad es menor y por ende los costos bajan. Es decir, abril, mayo, octubre y noviembre.
Entonces, lo que viene es comprar los boletos. Esto, como en todo viaje, es mejor si se hace con anticipación. El boleto de Madrid – Rusia; Barcelona – Rusia; o Valencia – Rusia ronda entre los 250€ y 400€ en avión. Algunas de las aerolíneas españolas que ofrecen el servicio de viajar a Rusia directo son: Iberia y Vueling. Las rusas son: Aeroflot y S7 Airlines. Si buscas algo realemnte económico te puede servir el viaje con Eurowing, compañía alemana.
El viaje con escalas en otras ciudades europeas se puede hacer con: Brussels Airlines; Air France; Alitalia y Lufthansa. El vuelo puede durar alrededor de 8 horas con los enlaces respectivos si no es un viaje directo. Puedes llegar en tren, tanto como personas como tren para autos, estas opciones suelen ser más costosas. Como lo dijimos, puede variar según el tiempo y la anticipación con que adquieras los tickets y conocer todo lo maravilloso qué ver en Rusia.
Viajar a Rusia desde Latinoamérica
Estos vuelos por ser tan largos requieren una escala en otro país. La parada suele hacerse en países de Europa como Alemania, Reino Unido, España o Países Bajos. La duración de un vuelo desde México a Rusia es de entre 16 a 20 horas con las escalas. Sale de Ciudad de México y llegas a Moscú o San Petersburgo. Y el precio de los boletos oscila entre los 500$ a 1500$. Es similar con el viaje a Argentina, ronda más o menos en los mismos precios. La salida es desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y la llegada a Moscú o Zhukovsky. El viaje puede durar hasta 24 horas con las escalas pero te maravillarás con todo lo que hay qué ver en Rusia.
ANTES DE VIAJAR CONSULTA LA PÁGINA OFICIAL DEL GOBIERNO RUSO. También puedes visitar el consulado de Rusia en Madrid, o las embajadas del mismo en los respectivos países. Existen muchas restricciones debido a la pandemia del Covid-19, se precavido.
Comidas y bebidas típicas para disfrutar en Rusia
No hay por qué pensar que la gastronomía Rusa está muy alejada de la nuestra en occidente. ¡Tampoco comen tan extraño! Por ejemplo, entre sus platos típicos están:
La ensalada rusa. Preparada con papas, zanahoria, guisantes, huevo, pollo y mallonesa.
La tortica. Que son los comunes panqueques. Suelen servirse con frutas picadas.
Syrniki o Tvorózhniki. Es una masa hecha a base de harina de trigo, huevos, azúcar y queso quark. Se hace una bola y se fríe. Se sirve con mermelada, miel y a veces frutas.
Shashlik. ¡Son brochetas! Así es, es carne marinada,puesta en una vara intercalada con vegetales y asada en una parrilla.
Borsch. Este platillo puede servirse caliente y frío y según elijas tendrá un toque diferente. El caliente, es una sopa salada hecha a base de raíces de remolacha, cebolla, tomates, algún otro vegetal opcional y carne que puede ser ternera o pollo. El plato frío, tiene un toque dulce, son las raíces de la remolacha, zumo de limón, alguna verdura y azúcar.
Pelmeni. Es un picadillo de carne de cerdo, vaca y buey. El mismo es rodeado por una masa hecha de harina de trigo, huevos y leche. Estas bolitas se hierven en agua preparada con sal y especies.
No te olvides de los recuerdos
Hay una gran variedad de suvenires que te puedes llevar a casa al viajar a Rusia. Desde el gorro ruso típico o ushanka. Las matrioshkas, esas hermosas muñecas de madera que llevan dentro una igual, y otra, y otra. Pañuelos con el estampado de su arte colorido. Hasta comidas y bebidas típicas fáciles de transportar, como caviar y vodka. Ya ves que hay mucho qué ver en Rusia y mucho para llevar a casa.
[instagram-feed]